El control de plagas se encarga de todos los organismos no deseados que interfieren con las actividades humanas, que pueden destruir cultivos, degradar sus propiedades y complicar nuestra vida diaria en ciudades como Bucaramanga.

 

Algunos de los parásitos más comunes son los insectos. Entre estos destacan las termitas, termitas, escarabajos, hormigas, pulgas, pinos y mosquitos. En todos los casos, los insectos que crecen sin control y causan daños pueden considerarse plagas. Otro animal considerado parásito es el ratón.

 

Para un control efectivo de plagas, es necesario tener un buen conocimiento de las plagas que se deben erradicar y sus hábitos. El primer paso es identificar el organismo y diagnosticar su origen, ubicación y la forma más eficaz de destruirlo. Una vez que se dé cuenta de los problemas que estamos experimentando, debemos evaluar varias estrategias de control y / o erradicación de plagas. Finalmente, cabe señalar que se debe llamar a una entidad especializada como lo es Seppsa.

 

Procedimientos clave en el control de plagas

 

En el control de plagas hay 3 procedimientos claves que debemos tener en cuenta:

 

  1. Desinfección:Este es un proceso químico o físico de limpiar una superficie o un lugar. Implica la destrucción de microorganismos patógenos. Es indispensable en lugares con mucha gente y animales como escuelas, hospitales, granjas, industria alimentaria y vehículos.

 

  1. Desinsectación: Se refiere al control y destrucción de todo tipo de insectos. Los parásitos más comunes enumerados anteriormente son algunos de ellos.

 

  1. Desratización:

    El propósito principal de este procedimiento es eliminar todo tipo de roedores. Esta técnica se puede utilizar de dos formas. La pasiva, la cual incluye varios procedimientos para evitar que los roedores entren y se propaguen dentro de un sitio u hogar. Y las agresivas tienen la tarea de combatir ratas y poblaciones de ratas con métodos agresivos, químicos y biológicos.

 

Las ventajas del manejo integrado de plagas

 

El manejo integrado de plagas (MIP) es una estrategia para lograr una mayor productividad y calidad de producción utilizando una visión compartida del sistema agrícola y sus problemas generales y específicos. 

Los parásitos pueden ser insectos, plantas invasoras, pájaros o cualquier otro organismo que cause daños económicos en cierto número. 

Entonces, ¿en qué se basa MIP? El programa está orientado a la selección de técnicas agrícolas, el manejo de rodales naturales, el manejo de parásitos por agentes biológicos, el uso de pesticidas específicos, la selección de dosis adecuadas y la elección del momento adecuado de aplicación.

La implementación de esta estrategia reduce costos, mejora la seguridad ambiental en el proceso productivo y contribuye a la sustentabilidad de los sistemas agrícolas.

De esta manera, tratamos de optimizar la producción minimizando los problemas ambientales como la contaminación del suelo y el agua y los problemas de salud humana causados ​​por el uso inadecuado de plaguicidas.

Siempre es importante contratar un servicio especializado

Empresas como Seppsa los cuales nos especializamos en desinfectar y analizar las fuentes de organismos que pueden causar problemas de salud pública, y su negocio, ofrecemos las herramientas para prevenir y eliminar estas plagas de manera rentable.

Tenga en cuenta que todos los tratamientos con pesticidas son respetuosos con el medio ambiente y no requieren tiempo de inactividad para su ejecución. Es inofensivo para los animales y los seres humanos, por lo que se puede tomar.

Sabemos la importancia del control de plagas en restaurantes, bares y otros lugares específicos de hostelería para mantener un estricto horario de limpieza. 

Por tanto, ponerse en contacto con un servicio de control de plagas realizado por un profesional es una apuesta por la seguridad, prevención y reputación de su establecimiento.

Beneficios del control de plagas en bucaramanga

En las instalaciones comerciales, además del trato profesional, es fundamental el apoyo adecuado para el control de plagas, y estos servicios ofrecen importantes beneficios a la empresa.

 

Puedes mejorar la higiene de tu instalación

La limpieza a fondo es importante en las áreas de trabajo, alimentación y contacto con el cliente. La limpieza intensiva del área de trabajo, en combinación con aerosoles regulares para evitar la invasión de insectos, garantiza un espacio seguro para clientes y trabajadores.

Garantiza una buena conservación de los alimentos. Algunos de los refugios donde anidan parásitos como cucarachas, hormigas y ratones se encuentran con mayor frecuencia en áreas de almacenamiento y lugares de trabajo que a menudo contienen alimentos. Tener una habitación desinfectada no solo evita los costos económicos de una mala alimentación, utensilios dañados, cartón, etc.

Aporta una buena imagen a sus clientes

 Mantener la instalación limpia y controlar las plagas causará una buena impresión en los consumidores, ya que puede ser difícil encontrar insectos y roedores en la instalación. Un medio ambiente limpio siempre te anima a ir y venir en otra ocasión.

Cuida la marca de tu empresa

 Así como es importante crear una buena imagen, también lo es su nombre comercial. Cuando un cliente entra a un restaurante, cuando se va, siempre habla de lo bueno y lo malo de su experiencia. Si existe un sistema de control de plagas, desinfectará todo y garantizará que lo que tengan que decir sobre el espacio de trabajo sea siempre positivo.

Le recomendamos leer también: ¿Como deshacerse de las cucarachas?

Tiene la garantía de deshacerse de los parásitos

 Utilizar este servicio de control de plagas para su negocio significa asegurarse de que su espacio esté libre de insectos, bacterias y roedores y asegurarse de que no reaparezcan estos visitantes no deseados.

Una empresa responsable de la supervisión, desinfección, desinfección y desinfección puede ser conveniente para garantizar que no haya intrusos malintencionados no deseados.

Expertos y asesoramiento de expertos: Si tienes una empresa especializada en este tipo de gestión como lo es Seppsa, puedes obtener un asesoramiento personalizado. Mantener un espacio de trabajo controlado y proporcionar seguridad adicional siempre es gratificante. 

Somos su mejor opción para el control de plagas en Bucaramanga, Contáctanos.

control de plagas bucaramanga