El manejo integral de plagas en Bogotá se realiza a través de una serie de acciones preventivas y correctivas que incluyen la capacitación a la comunidad.

El control de vectores, el tratamiento de áreas infestadas y el seguimiento de las condiciones ambientales.

Todas estas acciones son realizadas de manera coordinada por el Departamento de Salud de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IRET) y el Instituto de Salud Pública (ISP).

La capacitación a la comunidad es una de las acciones más importantes en el manejo integral de plagas.

Ya que permite sensibilizar a la población sobre los riesgos que representan las plagas y sobre las medidas que se deben tomar para prevenirlas y controlarlas.

Asimismo, la capacitación contribuye a mejorar la coordinación entre la comunidad y las instituciones encargadas del manejo de plagas.

El control de vectores es otra de las acciones clave en el manejo de plagas, ya que permite reducir la cantidad de plagas presentes en la ciudad y evitar que se propaguen.

Para el control de vectores se utilizan diferentes métodos, entre los que se encuentran el tratamiento de aguas, el tratamiento de alimentos, el tratamiento de desechos y el uso de insecticidas.

Seppsa es tu mejor opción en el manejo integral de plagas en Bogotá.

Seppsa lleva 20 años acompañando a los bogotanos en el manejo integral de plagas

En Seppsa, somos especialistas en control de plagas en grandes cadenas y empresas del sector de alimentos, contamos con más de 20 años de experiencia.

Lo que, nos ha llevado a tener presencia a nivel nacional y ser líderes en procesos de de prevención, protección y saneamiento ambiental.  

Somos Un equipo de trabajo comprometido.

En constante evolución, dedicado a prestar servicios confiables, innovando continuamente en el uso de tecnologías, técnicas y productos que garanticen la conservación del ambiente y la satisfacción de los clientes.

Además de contar con un gran equipo interdisciplinar, contamos con un amplio catálogo de servicios que nos han permitido ser los mejores aliadas a la hora de combatir las plagas. 

A nuestros clientes siempre le brindamos la mejor experiencia, y les ofrecemos: 

  • Diseño e implementación de programas efectivos para el manejo integrado de plagas
  • Desinfección de ambientes internos para el control de microorganismos.
  • Gasificación.
  • Control de ofidios.
  • Manejo y control de otras plagas No Rutinarias.
  • Ventas de productos y equipos para el control de plagas 

El Manejo Integrado de Plagas se basa en 5 pasos básicos con los que se deben garantizar resultados en el control de plagas:

 Inspección: 

En este punto se debe establecer, el tipo de plaga, numero de plaga, sitio donde se encuentra alojada, tiempo de existencia de las plagas y si estas han causado algún tipo de daño.

Identificación:

Una vez que se ha localizado la plaga e identificado los posibles factores que la generan, se debe proceder con la correcta identificación. 

Recomendaciones:

Esta se realiza una vez se haya desarrollado y ejecutado la inspección, en este punto el profesional debe hablar con el cliente para las acciones que se deben realizar una vez finalizado el proceso.

Tratamiento:

La aplicación de técnicas y herramientas de control de plagas es el siguiente paso en el proceso de control de plagas.

Evaluación final:

Aquí se debe entregar un reporte con; medidas de higiene aplicables, la recurrencia de plagas o las condiciones que permiten su recurrencia.

No dude en llamarnos, puede interesarle conocer sobre Manejo biológico de plagas