En Atlántico, el manejo integrado de plagas (MIP) es una forma eficaz y sostenible de controlar y prevenir los problemas de plagas. El MIP implica el uso de una variedad de métodos para controlar las plagas, incluyendo el uso de productos químicos, el control biológico y el manejo de hábitats. El MIP también requiere el uso de prácticas de manejo de cultivos para minimizar el riesgo de que las plagas se establezcan y se propaguen.

La efectividad del MIP depende de la identificación y el seguimiento de las plagas, así como de la aplicación de una variedad de métodos de control. Para garantizar el éxito del MIP, es importante colaborar con un profesional de control de plagas calificado.

En Seppsa, somos especialistas en control de plagas en grandes cadenas y empresas del sector de alimentos, contamos con más de 20 años de experiencia, lo que, nos ha llevado a tener presencia a nivel nacional y ser lideres en procesos de de prevención, protección y saneamiento ambiental.  

fumigadores de cucarachas cerca de mi

¿Cómo se ejecuta un programa de Manejo integrado de plagas en el Atlántico de manera eficaz?

En Seppsa, trabajamos bajo la siguiente metodología; Control no químico, control mecánico, procesos especializados de orden, aseo y limpieza, adicionalmente sellamiento y exclusión en infraestructura y por último el control químico, cuidando siempre que estas sustancias químicas no afecten la salud y bienestar de nuestros clientes. 

Para ejecutar el manejo integrado de plagas existen diversos métodos de control entre los que encontramos:  

Control Químico:  Es una de las medidas más efectivas y rápidas. Aunque el MIP(Manejo Integral de Plagas) tiene como objetivo reducir el uso de productos químicos, el control químico mantiene su posición como la medida de control más segura e inmediata. Lo importante es usar productos químicos que tengan menos toxicidad y más electividad.

Control Mecánico: La eliminación manual es la más fácil e inmediata medida de control de plagas y enfermedades. Especialmente en la primera etapa de infestación. Por ejemplo, pulgones, oruga del repollo, mancha o marchitamiento lo cual se nota por observación y se elimina fácilmente. 

Le puede interesar leer Manejo biológico de plagas

Medidas preventivas para lograr un mejor control de plagas:

  1. Disciplina en el manejo del orden y almacenamiento en las instalación, es decir clasificar los productos que contengan celulosa (cartón, papel, madera, entre otros) estos deben ser almacenados a una distancia entre 5 y 10cm de pisos y paredes. 
  2. Realización de jornadas de aseo especializado en la instalación 
  3. Adecuado y eficiente manejo de los residuos. 
  4. Tener presentes las medidas de sellamiento y exclusión en la instalación
  5. Rotación de productos en el punto de venta. 
  6. Realizar las permanentes revisiones e interventorías de aspectos que impacten el MIP
  7. Formación del personal en su contribución al manejo eficaz de las plagas. 

Somos la mejor opción en cuanto a precio y calidad, no dude en contactarnos y darle solución a su necesidad.