Descubre por qué Seppsa es la mejor opción

para eliminar ratones

Pequeños, silenciosos, rápidos y -sobre todo- peligrosos. Los ratones son una plaga común, pero no por ello una a la que podemos descuidar en nuestra casa y menos en la empresa.

Es por ello que eliminar ratones es una tarea que en Seppsa llevamos haciendo bastante tiempo, pues entendemos que la salud e higiene no se deben cambiar por nada en tu compañía.

En este artículo queremos explicarte por qué somos tu mejor opción para, por fin, quitar esa molestia de tus espacios de trabajo.

Conoce a tu enemigo: tipos de ratones

Para librar una guerra contra estos roedores, primero tienes que conocerlos. Estos son los tipos más comunes.

Rata común o de techo: es una rata mediana, delgada, de color parduzco o negro grisáceo con pelaje grueso y una cola larga y escamosa.

La cola de este espécimen es más larga (aproximadamente 110 por ciento) que la longitud combinada de la cabeza y el cuerpo. Esta característica sirve como factor diferenciador de la rata noruega. Las partes inferiores son de color blanco grisáceo.

Este roedor habita generalmente alrededor de viviendas humanas como graneros, almacenes y edificios en áreas residenciales y urbanas.

Rata noruega: este es un roedor moderadamente grande, robusto, grisáceo o parduzco con pelaje grueso y una cola larga y escamosa.

La cola es más corta que la longitud combinada (aproximadamente el 80 por ciento) de la cabeza y el cuerpo. Esta característica sirve como factor diferenciador de la rata de techo. Las partes inferiores y los pies son de color grisáceo a blanquecino.

Las ratas noruegas se encuentran donde la comida y el refugio son abundantes, son agresivas y extremadamente adaptables a una amplia gama de condiciones.

Se encuentran en pueblos, ciudades y áreas rurales. Se pueden encontrar en graneros, campos, zanjas y vertederos.

Ratón doméstico: es un pequeño ratón de color gris parduzco con una cola larga, delgada, afilada e indistintamente bicolor. La cola es escasamente peluda y escamosa. El vientre es grisáceo.

Viven en interiores de edificios y en áreas rurales es normal verlo en exteriores, entre la maleza y alrededor de escombros. Por lo general, buscan establecerse cerca de áreas de almacenamiento de alimentos, refugio y agua.

Pues a mí no me parecen peligrosos los ratones y su familia de roedores

No te dejes engañar por el pelaje o las películas que venden a estos animales como una compañía tierna, pues no lo son y pueden causar distintas enfermedades.

Entre las afecciones que pueden portar estos molestos inquilinos están la leptospirosis, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis.

Hantavirus, hepatitis y tuberculosis, entre otras, ya que actúan como agentes transmisores de bacterias u otros organismos que producen estas enfermedades.

Esto sin contar daños materiales que afecten equipos eléctricos, maquinaria, contenedores de alimentos, envases; y la contaminación de alimentos con excrementos, piel, orina, transmisión de parásitos peligrosos.

¿Por qué Seppsa es tu mejor opción para eliminar ratones?

Porque, como en todos nuestros procedimientos, cumplimos nuestro trabajo de forma segura, profesional y de calidad.

Nuestro servicio de control de roedores incluye el diagnóstico de criticidad del negocio (¿por qué tengo ratas?), controles con trampas de golpe y control con jaulas.

Entrega de informes del servicio y recomendaciones, control con trampas de pegamento y control con cebo químico.

Recuerda, no eliminar ratones y demás roedores en tu empresa a tiempo puede ser un gran dolor de cabeza a futuro y podría costarte no solo a nivel material sino también afectar directamente a tu personal.

Contáctanos y hagamos un diagnóstico de qué tan crítica es la situación en tu compañía.