¿Que es una trampa de grasas?

Una trampa de grasas es un dispositivo que por lo general es construido de acero inoxidable y está compuesto por dos compartimientos, separados por una especie de rejilla que evita el paso de material sólido,  separando así 

los residuos sólidos y las grasas que bajan por las tuberias de lavado o de áreas de procesamiento de alimento. El dispositivo tiene como principal objetivo preservar en optimas condiciones las redes hidrosanitarias de la instalación así como la captura de malos los olores.

¿Porqué es importante evitar la acumulación de grasas en tuberías?

Las trampas de grasa son fundamentales para mantener las redes hidrosanitarias libre obstrucciones. Si un establecimiento no cuenta con trampa de grasas, y sus residuos grasos, sólidos y semisólidos pasan directamente a la tubería, corre el riesgo de que éste residuo se acumule, al tiempo se compacte y presente taponamientos que impidan el flujo normal de la aguas que allí transitan. Este taponamiento producir rebose de aguas, aparición de malos olores y presencia de plagas. Esto puede llegar a ocasionar pérdidas económicas considerando que en la mayoría de veces se hace necesario intervenir la red, realizando labores de rompimiento del suelo de concreto o en peores ocasiones, el piso del establecimiento; sumado al hecho del cierre del establecimiento mientras el problema es resuelto. 

 Esta es la razón por lo que las autoridades de salud exigen este dispositivo para cualquier negocio cuyos procesos requieren la separación de grasas y otros residuos. 

¿Como se realiza la limpieza de la trampa de grasa?

En SEPPSA colocamos a su disposición nuestro servicio de limpieza de trampas de grasas, que consiste en la recolección de los residuos de grasas, sólidos y semisólidos a través de la succión de éstos con nuestras bombas de alta potencia hacia nuestros vehículos recolectores. Los residuos son llevados a un sitio para su disposición certificada amigable al medio Ambiente. Al momento de la recolección. De ser acordado con el cliente, se realiza una inspección de la trampa para conocer el estado de la misma así como un sondeo preventivo de la tubería a modo de verificar el estado de la misma.