La verificación de las redes hidrosanitarias de gran tamaño es una actividad importante pero que normalmente no es tenida en cuenta a nivel preventivo dentro de la planificación de las labores de mantenimiento de una instalación. El escenario común es que al momento de un taponamiento que produzca interrupción en el flujo normal de las aguas negras o grises, ocasionando, fuertes olores, colmatación de la tuberia al punto de rebose por las rejillas de desagüe, aparición de plagas, malestar general en la población que se mantiene dentro de la instalación, entre otras consecuencias; se proceda con un servicio correctivo de desatasco o destaponamiento de la red. Esto en un nivel de dificultad mayor que interrumpe el normal funcionamiento de los procesos cuando pudo evitarse de haber realizado el mantenimiento de las redes con una frecuencia definida de forma preventiva. 

Este tipo de servicios deben ser realizados por empresas profesionales como SEPPSA, que cuenten con los equipos especializados para la labor (Vehiculos vactor, Bombas de succión, equipos de sondeos, mangueras de alta resistencia), así como personal debidamente entrenado, competente y con la experiencia requerida teniendo en cuenta lo delicado en el manejo del proceso.El objetivo de una operación de destaponamiento de tuberías es realizarla sin que haya rompimiento de la estructura ya sea de pisos o paredes. 

En SEPPSA realizamos este servicio especializado con todas las medidas de seguridad. Por favor contáctenos para tener el gusto de asesorarlo.