La Solución Definitiva para su problema de Moscas está aquí.  

Control De Moscas 3
Control De Moscas 2
Control De Moscas

Las MOSCAS dejarán de ser un problema para usted. Somos expertos en el control efectivo de MOSCAS con procedimientos SEGUROS, PROFESIONALES y de CALIDAD que incluyen:

  • Diagnóstico de criticidad del negocio (¿Por qué tengo Moscas?).

  • Aplicación de cebo (gel) mosquicida.

  • Control por Aspersión o Nebulización según se requiera.

  • Control con estaciones de monitoreo.

  • Lámparas atrapa mocas (De requerirse)

  • Otros controles.

  • Entrega de informes del servicio y recomendaciones.

Atendemos todos los sectores.
Somos expertos en el control de Moscas. 

Contáctenos para brindarle solución.

De clic en el botón de contacto y un asesor le atenderá con gusto.

Control de moscas: se sabe que diferentes tipos de moscas son portadoras de más de 100 patógenos dañinos. Por lo general, se reproducen en basura en descomposición y ambientes impuros húmedos y luego se trasladan a alimentos frescos, equipos de fabricación y procesamiento y otras estaciones de trabajo, contaminándolos al propagar bacterias que causan enfermedades. Recogen material contaminado en las partes de su boca y en sus cuerpos, mientras se alimentan. Algunas especies regurgitan los jugos digestivos e incluso defecan mientras se alimentan y descansan. Esto aumenta aún más la contaminación.

¿Por qué las moscas pequeñas son un problema en las plantas?

Las moscas de la fruta y las moscas del drenaje necesitan ciertas condiciones para prosperar, incluido un suministro de alimentos disponible y condiciones húmedas y cálidas para la cría y la  mayoría de las plantas de procesamiento de alimentos tienen estas condiciones fácilmente disponibles. Las instalaciones que procesan y almacenan alimentos líquidos son muy susceptibles a las infestaciones de moscas de la fruta y de la mosca del drenaje. Las instalaciones de alimentos pueden proporcionar todos los recursos que necesitan estas moscas, ya sea alimentos húmedos acumulados, desagües que necesitan saneamiento, recipientes de basura, pisos sin mantenimiento con grietas y hendiduras, contenedores de alimentos rotos o incluso en comedores.

¿Por qué las moscas de la fruta / drenaje se sienten atraídas por las área de procesamiento de alimentos?

Las diferentes especies de moscas tienen diferentes atrayentes favoritos. A algunos les gusta el azucar fermentado, material vegetal en descomposición o proteínas en descomposición; como grasas y aceites. La humedad y los carbohidratos de cualquier tipo pueden ser atrayentes fuertes. La comprensión de estos atrayentes permite que un buen inspector busque adónde podrían ir las moscas y elimine esas áreas antes de que las moscas lleguen allí, de modo que siempre se mantenga por delante de la mosca.

Tanto las moscas de la fruta como las moscas del drenaje usan materia orgánica en descomposición para fines de alimentación y reproducción. Las moscas de drenaje, como su nombre lo indica, se pueden encontrar en los desagües del piso y del fregadero, así como en las trampas de agua de los accesorios de plomería, los filtros de aguas residuales y los desechos. Dichos sitios a menudo están fuera del alcance y son difíciles de mantener limpios, lo que les permite convertirse en excelentes sitios de refugio no perturbados.

Las moscas de la fruta son atraídas por la fruta madura, los productos de fermentación y las sustancias azucaradas que se encuentran en muchos ingredientes básicos de fabricación, refrescos y recipientes reciclables. Su pequeño tamaño los hace difíciles de localizar y a menudo se transportan al interior a través de entregas de productos o a través de áreas de entrada exteriores cerca de los sitios de reproducción externos.

Tipos de Moscas.

Mosca Doméstica (Musca Domestica)

Alrededor del 90 por ciento de todas las moscas que se encuentran en viviendas humanas son moscas domésticas. Son una molestia y peligro para la salud pública en las ciudades, y un problema donde se permite que se acumulen desechos orgánicos y basura en descomposición. La mosca doméstica adulta es de color gris opaco con áreas sucias y amarillentas en el abdomen y líneas longitudinales en el tórax. El tamaño del cuerpo varía de aproximadamente 5 a 7 mm (0.2 a 0.3 pulgadas). Debido a que tiene piezas bucales esponjosas o lapeadas, la mosca doméstica no puede morder. Puede caminar sobre ventanas verticales o colgarse boca abajo en el techo. La hembra deposita más de 100 huevos blanquecinos delgados (de 0.8 a 1 mm de largo) a la vez, produciendo entre 600 y 1,000 huevos en su vida. Estos huevos eclosionan en 12 a 24 horas. Después de varias mudas, los gusanos sucios blanquecinos (larvas), de unos 12 mm de largo, se transforman en pupas.

 Mosca de la Carne (Familia Sarcophagidae)

Este tipo de mosca que son similares en apariencia a la mosca doméstica pero se caracterizan por rayas negruzcas en el tórax gris (región detrás de la cabeza) y cuadros gris claro y oscuro en el abdomen. La mayoría de las moscas de la carne son tropicales, aunque la familia está generalmente extendida. Muchas especies son carroñeros y les atraen los olores de materia orgánica de la carne que provenga de cocinas, frigoríficos, carnicerías, entre otros áreas de procesos. Las larvas se desarrollan en heridas abiertas o carroña. Dependiendo de la especie, los depósitos femeninos viven larvas o huevos. Esta especie es utilizada por entomólogos para determinar el tiempo de un animal muerto. Esta especie participa del proceso natural de descomposición animal. Su ciclo de vida es de 2 a 4 semanas.

 Mosca de la Fruta (Drosophila Spp.)

Las moscas de la fruta son comunes en los hogares, restaurantes, supermercados y en cualquier otro lugar donde la comida se pudra y fermente. Los adultos miden aproximadamente 1/8 de pulgada de largo y generalmente tienen ojos rojos. La parte delantera del cuerpo es bronceada y la parte trasera es negra. Las moscas de la fruta ponen sus huevos cerca de la superficie de los alimentos fermentados u otros materiales orgánicos húmedos. Al emerger, las pequeñas larvas continúan alimentándose cerca de la superficie de la materia fermentadao. El potencial reproductivo de las moscas de la fruta es enorme; dada la oportunidad, pondrán unos 500 huevos. El ciclo de vida completo, desde el huevo hasta el adulto, se puede completar en aproximadamente una semana. Las moscas de la fruta se sienten especialmente atraídas por las frutas y verduras maduras en la cocina. Pero también se reproducirán en desagües, trituradores de basura, botellas y latas vacías, contenedores de basura, trapeadores y trapos de limpieza. Su ciclo de vida es de 1 a 2 semanas.

 Mosca Verde Botella (Familia Calliphoridae)

Las moscas de botella azules o verdes son moscas robustas con cuerpos metálicos brillantes y muy ruidosas en vuelo. Estos insectos se desarrollan en el estiércol o en la carroña y generalmente son aparentes en pequeñas cantidades. Sin embargo, son voladores fuertes y se sienten atraídos por las lámparas o luces. Con un tamaño promedio de 8–10 mm (0.3–0.4 pulg.), Son un poco más grandes que las moscas domésticas, pero se parecen en hábitos. Las moscas voladoras adultas se alimentan de una variedad de materiales, pero las larvas de la mayoría de las especies son carroñeros que viven en carroña o estiércol. Los adultos ponen sus huevos en los cadáveres de los animales muertos, y las larvas (gusanos) se alimentan de la carne en descomposición. Su ciclo de vida es de 2 a 4 semanas.

Las moscas son transmisoras de enfermedades como: Tifoidea, Paratifoidea, cólera, disenteria bacilar, diarrea infantil, la lombriz intestinal,salmonelosis, entre otras. Son vectores eficientes de enfermedades, los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, el drenaje y otras fuentes de suciedad y luego las transfieren a un aparato bucal y otras parte del cuerpo a través de sus heces a la comida de animales y humanos.