La Solución Definitiva para su problema de Roedores está aquí.  Obtenemos resultados como éstos:

Control De Roedores Uno
Control De Roedores
Control De Roedores Dos
Nuestros procedimientos son SEGUROS, PROFESIONALES y de CALIDAD. El servicio incluye:
  • Diagnóstico de criticidad del negocio (¿Por qué tengo ratas?).

  • Controles con trampas de golpe.

  • Control con Jaulas.

  • Control con trampas de pegamento.

  • Control con cebo químico.

  • Entrega de informes del servicio y recomendaciones.

Control De Roedores 6
Control De Roedores 5
Control De Roedores 4

Atendemos todos los sectores.
Somos expertos en el control de Roedores. 

Contáctenos para brindarle solución.

De clic en el botón de contacto y un asesor le atenderá con gusto.

El control de roedores es un problema importante que enfrenta la industria alimentaria incluso hoy en día. Los roedores incluyen ratas y ratones. Puede identificar una posible infestación de roedores a través de signos como avistamientos visuales, sonidos de roer, excrementos, roer cables y aislamientos y manchas de orina que son visibles bajo la luz ultravioleta. Anidan cerca de fuentes de alimentos y son conocidos por su rápida capacidad de reproducción. Los riesgos asociados con la infestación de roedores son daños a la propiedad, equipos eléctricos, maquinaria, contenedores de alimentos, envases, contaminación de alimentos con excrementos, piel, orina, transmisión de parásitos peligrosos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves.

El alto costo de los roedores

Los roedores pueden roer una amplia gama de materiales, desde pantallas de ventanas y barridos de puertas de goma hasta madera, fibra de vidrio, plástico, paneles de yeso y algo de concreto. Entran en los edificios a través de huecos en los cimientos, alrededor de los puntos de entrada de la línea de servicios públicos, debajo de las puertas, incluidos los muelles de carga e incluso debajo de las tejas. Las ratas pueden ingresar a través de un espacio tan pequeño como 1/2 pulgada. Los ratones solo necesitan una abertura de 1/4 de pulgada. Una vez dentro, los roedores pueden causar daños estructurales con su roer; alimentarse, dañar y contaminar alimentos y envases; contribuir a la pérdida de tiempo y productividad del trabajador. Los roedores también rompen el producto, contaminan los empaques, entran al producto terminado, anidan en equipos, mastican los cables causan fallas eléctricas el apagado del equipo.

Su presencia en una industria puede llevar desde advertencias de las secretarias de Salud Departamentales hasta el cierre de negocios con altos costos económicos, quejas de consumidores, pérdidas en productos, de clientes y por consiguiente daños irreparables a la reputación comercial. Los roedores son criaturas inteligentes. Han estado en la Tierra mucho más tiempo que nosotros, y han aprendido a adaptarse.

Hay más de 2.000 especies de roedores en el mundo, pero son los tres definidos como roedores comensales (ratones domésticos, ratas noruegas y ratas de techo) que son de la mayor preocupación económica y de seguridad alimentaria. Los roedores viven y dependen de los humanos para sus necesidades de supervivencia: comida, agua y refugio.

Tipos de Roedores

Rata común o de techo (rattus rattus)

Características físicas: la rata de techo es una rata mediana, delgada, de color parduzco o negro grisáceo con pelaje grueso y una cola larga, escamosa y escamosa. La cola es más larga (aproximadamente 110 por ciento) que la longitud combinada de la cabeza y el cuerpo. Esta característica sirve como factor diferenciador de la rata noruega. Las partes inferiores son de color blanco grisáceo.

Habitat: La rata de techo se encuentra principalmente alrededor de viviendas humanas como graneros, almacenes y edificios en áreas residenciales y urbanas. Es un escalador muy ágil. En áreas donde están presentes tanto las ratas noruegas como las ratas negras, la rata noruega que es más agresiva obliga a la rata negra a vivir en las partes superiores de los edificios y en los árboles. Cuando las ratas noruegas están ausentes, las ratas negras aparentemente cavarán debajo de los edificios de la misma manera que las especies anteriores.

Reproducción: Las ratas negras son prolíficas, pero producen camadas más pequeñas y menos que la rata noruega. Después de un período de gestación de aproximadamente 22 días, nace una camada promedio de aproximadamente seis crías. Se ha estimado que cada hembra adulta produce aproximadamente 40 crías por año. Las ratas negras jóvenes maduran rápidamente y se destetan cuando tienen aproximadamente tres semanas de edad. Pueden reproducirse aproximadamente a los tres meses de edad.

Rata noruega (rattus norvegicus)

Características físicas: La rata noruega es un roedor moderadamente grande, robusto, grisáceo o parduzco con pelaje grueso y una cola larga, escamosa y escamosa. La cola es más corta que la longitud combinada (aproximadamente el 80 por ciento) de la cabeza y el cuerpo. Esta característica sirve como factor diferenciador de la rata de techo. Las partes inferiores y los pies son de color grisáceo a blanquecino.

Habitat: Las ratas noruegas se encuentran donde la comida y el refugio son abundantes. Son agresivos y extremadamente adaptables a una amplia gama de condiciones. Se encuentran en pueblos, ciudades y áreas rurales. Se pueden encontrar en graneros, campos, zanjas  y vertederos. A diferencia de la rata negra, a menudo cavan en el suelo debajo de una cubierta protectora.

Reproducción: Las ratas noruegas se encuentran entre los mamíferos más prolíficos. Si la comida y el refugio son abundantes, las ratas noruegas pueden reproducirse todo el año. El tamaño de las camadas varía de 6 a 22 crías, pero generalmente tiene un promedio de 7 a 9. Una sola hembra puede dar a luz hasta 12 camadas en un año. Los nidos que consisten en trapos, papel y otros desechos pueden ubicarse en una madriguera, una pila de basura, debajo de un edificio o pila de leña, en un pajar o en algún otro lugar protegido de manera similar. Las ratas recién nacidas son ciegas, desnudas e indefensas. Crecen rápidamente, con los ojos abiertos entre los 14 y 17 días de edad. Los jóvenes son destetados cuando tienen aproximadamente tres semanas de edad. La mayoría de las ratas se reproducen por primera vez cuando tienen entre tres y cuatro meses de edad.

Ratón doméstico (mus musculus)

Características físicas: El ratón doméstico es un pequeño ratón de color gris parduzco con una cola larga, delgada, afilada e indistintamente bicolor. La cola es escasamente peluda y escamosa. El vientre es grisáceo.

Habitat: En áreas urbanas, viven en interiores de edificios y en áreas rurales es normal verlo en exteriores, entre la maleza y alrededor de escombros. Por lo general, buscan establecerse cerca de áreas de almacenamiento de alimentos, refugio y agua.

Reproducción: Los ratones domésticos son muy prolíficos. Se reproducen durante todo el año en porciones de su rango y pueden tener hasta 12 o 13 crías por camada, aunque el promedio es de 4 a 7. La gestación es de 18 a 20 días con un promedio de ocho camadas producidas anualmente. Los recién nacidos son ciegos y desnudos y tienen los ojos y oídos sellados. Los ojos se abren aproximadamente a los 14 días de edad. Los jóvenes crecen rápidamente y normalmente son destetados a las tres semanas de edad. La mayoría de los individuos son sexualmente maduros a los dos meses, aunque algunos pueden comenzar a reproducirse a las cinco semanas. Un nido interior puede estar oculto en un agujero, en la carpintería o debajo de algún tipo de refugio. El nido puede estar compuesto de tela, trapos, papel o cualquier otro material blando. Los nidos al aire libre pueden ubicarse debajo de escombros o en madrigueras de otros animales.

Los Roedores son transmisores de enfermedades como:  Weils o leptospirosis, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis,  Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras, ya que actúan como agentes transmisores de bacterias u otros organismos que producen estas enfermedades.