Las Zonas verdes para empresas son importantes porque el lugar de trabajo es probablemente el sitio donde más pasamos tiempo, nuestras horas productivas del día transcurren aquí y por eso es importante que sea un lugar bien cuidado. Imagine por un instante una oficina o entorno de trabajo gris y frío, desagradable ¿Cierto?

Precisamente por esta razón las zonas verdes han ido tomando fuerza en entornos corporativos, constituyéndose como un elemento fundamental de las compañías; más allá de sólo considerarse como parte del mobiliario o como un recurso decorativo, lo que afirmamos tiene que ver con una creciente necesidad de ser cada vez más productivos y, sobre todo, sostenibles.

Las zonas verdes podrían ser ese elemento que está pasando por alto en su entorno corporativo, por esta razón en Seppsa le mostramos la importancia de integrar la naturaleza a su organización.

le puede interesar: Lo que necesitas saber sobre control de microorganismos para tu industria de alimentos

Cuatro beneficios de las zonas verdes para su empresa.

 

Productividad

 

Estudios como el realizado por investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, afirman que la productividad mejora en presencia de zonas verdes hasta un 15%, ya que los trabajadores se sienten más concentrados. Paralelamente, otros estudios, como el realizado por YouGov entre más de 16.000 personas en el mundo, afirman que 7 de cada 10 trabajadores encuentran una influencia positiva para su productividad en la luz natural -vital para las plantas- de ahí que incluirlas en el entorno laboral signifique automáticamente una mejora considerable en este aspecto.

 

Retención del talento

 

Relacionado directamente con la sensación de bienestar de la que hablábamos en el punto anterior, la inclusión de plantas o zonas verdes dentro de los espacios físicos de las empresas tienen el beneficio de retener el talento, ya que un trabajador que se desempeña en estas condiciones reduce el riesgo de sufrir trastorno por déficit de naturaleza (TDN), un sentimiento de desconexión con los entornos naturales que nos produce estrés o irritabilidad y con ello dolores de cabeza, irritabilidad ocular y bajo estado anímico.

Según un estudio realizado por la universidad de Sídney, las plantas en el trabajo disminuyen hasta un 58% la depresión, un 37% la ansiedad, un 38% la fatiga e incluso un 44% la agresividad, son una gran apuesta para mantener felices a los empleados y por eso ayudan a retener el talento a disposición de la empresa. ¿Quién querría irse de un lugar donde se siente cómodo, sano y productivo?

Sostenibilidad

De cara al futuro del planeta, las compañías modernas deben ser sostenibles, no solo con su entorno, cuidando que su producto o servicio sea amigable con el medio ambiente, sino también que internamente sus procesos sean ejemplo de impacto positivo a la sociedad, haciendo uso de energías y recursos renovables, mejorando la calidad del aire y dejando que sea la naturaleza la que a través de sus mecanismos proporcione ambientes óptimos basados extensas zonas verdes y plantas de todo tipo.

 

Imagen

 

Aparte de todos los beneficios que aportan las plantas a la salud física y mental, también es cierto que cumplen una función decorativa o de imagen, no es comparable la impresión que deja a un cliente una oficina o compañía con un ambiente cuidado minuciosamente a una donde no existen elementos decorativos de ningún tipo.

En este sentido, las zonas verdes ayudan a las empresas a conseguir más clientes y a mejorar su posicionamiento, el caso de Apple lo demuestra, con su Apple Campus 2 esta compañía logró ser noticia no solo por su espectacular diseño arquitectónico, sino que también llamó poderosamente la atención su gigantesco jardín circular con una amplia extensión de césped y un pequeño bosque.

La invitación que hacemos desde Seppsa es a darle la importancia vital que tienen las zonas verdes, dejándolas en manos de expertos. Si su intención es mejorar su productividad, retener a su talento humano, ser sostenible y proyectar una imagen sólida y confiable entonces no dude que incluir a la naturaleza en su compañía no es solo una opción si no más bien una necesidad.

Contáctenos y nosotros le ayudaremos a mantener vivo y hermoso su jardín y zonas verdes, en Seppsa somos especialistas en protección y saneamiento ambiental.

Seppsa mantiene las zonas verdes e su empresa