Con seguridad, al menos una vez en tu vida has tenido que utilizar un baño portátil. Conocidos también como baños químicos, esta maravillosa solución temporal está entre nosotros para facilitarnos muchas cosas. Existen diferentes modelos de sanitarios de este tipo, desde los más básicos, hasta los más lujosos, como los VIP que se alquilan para rodajes de importantes películas.

Estas unidades de saneamiento consisten en una caseta de plástico de alta densidad con todos los elementos necesarios de un sanitario. Se Encuentran ubicados sobre un tanque hermético donde almacenan los residuos. Estos tanques, generalmente contienen una solución química para facilitar el
procesamiento y disminuir los malos olores.

Definiendo los baños portátiles

Los baños portátiles son, en definición, una solución temporal práctica y económica a la falta de instalación sanitaria y se usan en mayor medida en eventos al aire libre.

Cuando se realiza un evento o cualquier otra actividad que agrupa grandes cantidades de personas, es necesario verificar que las instalaciones sanitarias con que se cuentan estén diseñadas para el volumen de público que se pretende recibir, en caso de que estas instalaciones sanitarias sean insuficientes, aumentar la capacidad de aforo a través del alquiler de varias unidades de baños portátiles se convierte en la solución ideal, ya que por su facilidad de instalación y el poco espacio que ocupan son la forma más práctica de resolver este asunto.

En los casos en que no hay tuberías en un área específica también son especialmente útiles, de ahí que sea muy usual verlos en obras de construcción o en zonas muy apartadas.

Dar importancia a un tema como la capacidad sanitaria de un evento o actividad en particular determina en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de esta, se trata de suplir necesidades humanas básicas que generan mucha incomodidad si se descuidan, ahí radica su relevancia. No se debe por alto un detalle así, aunque parezca un aspecto de menor importancia que otros (zonas comunes, zona de comidas, logística de la entrada, etc.)

Es un error considerarlo de esta manera, pues una mala experiencia en este sentido puede llegar a sobrepasar las experiencias positivas que se construyeron durante la realización del evento, y esto, siendo lo más valioso para una marca u organizador no se puede poner en riesgo, sobre todo siendo tan fácil solucionarlo.

Ya mencionamos festivales, zonas apartadas, rodajes de películas y obras de construcción, ahora conviene preguntarse

¿Qué otros eventos o actividades requieren comúnmente de baños
portátiles?

Por lo prácticos, son muchos los lugares en los que se podría instalar, en Seppsa hemos identificado principalmente los siguientes:

  • Ferias
  •  Estadios
  •  Estacionamientos públicos
  •  Zonas de camping
  •  Zonas de desastres
  •  Playas

Le recomendamos leer:  ¿Por qué debemos contratar el servicio especializado de limpieza de Pozos Sépticos? 

Finalmente, es necesario tener en cuenta que para la instalación de un baño portátil son importantes ciertas consideraciones, por ejemplo, la ubicación, ya que estas unidades deben ser revisadas y vaciadas constantemente para evitar el rebose, deberán estar ubicados en una zona con bajo tráfico para que el fuerte olor que emana durante la limpieza no genere incomodidades, y en una superficie
plana para evitar que se vuelque.

Ya sea por necesidad o para facilitar el proceso de aseado, los baños portátiles representan una solución ideal, su rápida instalación y el proceso químico a los residuos constituyen una opción muy viable si se quiere ofrecer una buena experiencia.

Por eso nuestras unidades portátiles son de fácil manejo, además cuentan con una capacidad del tanque del baño de 60 Galones (227.06 lt) y tenemos presencia en toda la costa caribe colombiana con vehículos tipo vactor equipados con bombas de succión de alta potencia.

En Seppsa estamos preparados para ofrecer el Alquiler de baños Portátiles de alta calidad, tenemos el equipo humano y la experiencia para hacerlo. Si deseas conocer más acerca de las características de nuestros baños portátiles y como alquilarlos con nosotros haz clic aquí, contáctanos, somos especialistas en protección y saneamiento
ambiental.

Alquilamos baños portátiles para empresas