Manejo Integral de plagas en Cartagena

El manejo integral de plagas en Cartagena, es una estrategia innovadora basada en el ecosistema que se centra en la prevención a largo plazo de las plagas o sus daños mediante una combinación de técnicas como el control biológico.

La manipulación del hábitat, la modificación de las prácticas culturales y el uso de variedades resistentes.

¿Qué es considerado plaga?

Plaga se considera a todo ser viviente cuyo nivel poblacional y accionar en el entorno humano, afecte la calidad de vida de las personas, perjudique el funcionamiento de un proceso o deteriore la infraestructura de una instalación.  

Existen diversos tipos de plagas, pero dentro de los más comunes encontramos:  Roedores, hormigas, moscas y mosquitos, termitas, cucarachas, entre otras.  

¿Por qué es importante el manejo integral de plagas en Cartagena?

Las plagas son capaces de adulterar y dejar inutilizables cantidades cuantiosas de alimentos y, asimismo, ser agentes transmisores de enfermedades desde leves a graves.

Un ejemplo de esto son las ratas que portan y pueden transmitir el hantavirus.

Para ejecutar el manejo integrado de plagas existen diversos métodos de control entre los que encontramos:  

Control Químico: 

Es una de las medidas más efectivas y rápidas. Aunque el MIP(Manejo Integral de Plagas) tiene como objetivo reducir el uso de productos químicos, el control químico mantiene su posición como la medida de control más segura e inmediata.

Lo importante es usar productos químicos que tengan menos toxicidad y más electividad.

Control Mecánico:

La eliminación manual es la más fácil e inmediata medida de control de plagas y enfermedades. Especialmente en la primera etapa de infestación.

Por ejemplo, pulgones, oruga del repollo, mancha o marchitamiento lo cual se nota por observación y se elimina fácilmente.

En Seppsa, somos especialistas en control de plagas en grandes cadenas y empresas del sector de alimentos.

Contamos con mas de 20 años de experiencia, lo que, nos ha llevado a tener presencia a nivel nacional.  

Manejo integral de plagas Cartagena

Somos Un equipo de trabajo comprometido, en constante evolución, dedicado a prestar servicios confiables, innovando continuamente en el uso de tecnologías, técnicas y productos que garanticen la conservación del ambiente y la satisfacción de los clientes.

Además de contar con un gran equipo interdisciplinar, contamos con un amplio catálogo de servicios que nos posicionan como la empresa líder en la costa caribe y a nivel nacional en procesos de prevención, protección y saneamiento ambiental. 

En nuestra empresa atendemos todos los sectores con responsabilidad, honestidad y siempre de la mano de la innovación y cambio que nos permiten siempre brindar un servicio con altos estándares de calidad. 

Te puede interesar control de roedores.

Hacemos parte de las empresas en manejo de plagas en Cartagena, certificadas con la mejor calidad. Ofrecemos satisfacción a nuestros clientes. Contáctenos.