Es de vital importancia el control de ratas Los roedores se consideran uno de los mayores problemas económicos en todo el mundo. Las ratas y los ratones viven y sobreviven en una variedad de condiciones, las cuales pueden favorecer su rápida reproducción. Estos animales consumen alimentos para humanos y mascotas. Siga estos consejos para prevenirlos, de persistir, contrate una empresa especializada como lo es SEPPSA en el control de ratas.

 

Pueden llegar a contaminar los alimentos con heces tóxicas que contienen bacterias que intoxican los alimentos y bacterias de la salmonela. Su constante roer daña la estructura de edificios y casas produciendo pérdidas millonarias día a día.

 

Para lidiar con roedores en negocios inmobiliarios o comerciales, primero necesita saber cómo invaden. Los roedores a menudo encuentran formas de entrar a través de huecos o espacios mal sellados. Hacen esto en busca de comida y agua, así que trate de no encontrarlos fácilmente. Los roedores siempre deben tener acceso al agua, incluso si sólo beben de 15 a 60 ml por día. Les gusta comer una variedad de alimentos, pero comen todo lo que encuentran.

 

Evite los roedores con estos consejos

 

-No arroje comida al baño ni al fregadero, ya que los roedores pueden alcanzarlos a través de las tuberías y mangueras.

 

-Coloque la basura en una bolsa sellada y mantenga el recipiente cerrado en todo momento.

 

-Mantenga la comida para mascotas en un recipiente cerrado.

 

-Mantenga limpias las jaulas de pájaros o cobayas.

 

-Cierre correctamente las puertas y ventanas.

 

Tenga en cuenta si siente la presencia de ratas 

 

Esté atento a los cambios en la casa. El pelo o los excrementos en los rincones o esquinas, además de daños, agujeros o grietas, sonidos de rodar, pasos, golpes, rasguños en techos o pisos en varios espacios o elementos. O un olor particularmente persistente puede indicar su presencia.

 

Enjuagar con agua: Ante cualquier duda, debes limpiar el espacio con agua. Pero ten cuidado. Cuando la orina de la rata se descompone y la barremos, recogemos esta sustancia casi invisible y la llevamos a todas las habitaciones de nuestra casa o edificio, haciendo que otras ratas vengan por dicho olor.

 

 Revisa los artículos que traes del supermercado y desecha los envoltorios limpios, los paquetes de huevos y las cajas. Muchos de ellos llevan orina de rata y cucaracha que contamina los envases y empaques de los productos que consumimos. Estos productos se almacenan en almacenes, donde estos parásitos nos enferman más de lo que solemos pensar.

 

Selle las aberturas: Puertas, ventanas, rajaduras, huecos, rajaduras, aberturas de todo tipo, etc. en la entrada de la casa deben estar sellados.. Haga lo mismo con las tuberías, los paneles de cortina o los conductos de ventilación.

 

 Sellar y cerrar gavetas:  Dentro de nuestra casa, empresa o industria todo el mundo necesita tener una cubierta que se pueda ajustar para mantenerla cerrada. Si los mantenemos abiertos, el ratón comerá cualquier alimento que tenga, pero cuanto menos a su alrededor, mejor.

 

No deje comida para mascotas al aire libre o en exhibiciones. La comida para perros y gatos es rica en grasas y  para los ratones son muy atractivos estos alimentos.

Le recomendamos leer: ¿Como deshacerse de las cucarachas?

 

 Utilice una trampa de resorte clásica: Son muy eficientes y económicos. Para el uso de estos dispositivos se debe utilizar un atrayente, que puede ser el alimento que usualmente están comiendo u otro cebo. El ratón siempre tiene poca visibilidad y está constantemente apoyado contra la pared, por lo que debe colocarse detrás del refrigerador o la cocina. Es muy importante mantenerse alejado de los niños y los animales para evitar el contacto.

 

No se limite a tener un gato: Los gatos domésticos a menudo pierden sus instintos de caza porque están con los humanos y están acostumbrados a las áreas de comida y descanso. Esto no garantiza que atrape ratones salvajes. Puede deberse a gatos callejeros que necesitan presas para promover su supervivencia.

 

 Retirar los repelentes: Producen una pequeña señal para ahuyentar al ratón, pero los expertos dicen que eso no funciona porque después de un tiempo los ratones se acostumbran a estos sonidos y ya no los afecta.

 

En SEPPSA, ofrecemos el mejor servicio contra el control de ratas, somos su mejor opción no perjudique su salud, Contáctenos

 

Nuestros procedimientos son SEGUROS, PROFESIONALES y de CALIDAD

Somos tu mejor opción para el manejo de plagas