¿Lavado de tanques de agua potable? En Seppsa somos expertos

Los tanques de agua potable que tienen algunas empresas deben ser limpiados regularmente, de hecho, recomendamos hacerlo dos veces al año, pues el líquido es usado, nada más y nada menos que para el consumo humano.

En este blog te explicaremos por qué en Seppsa somos expertos en el lavado de tanques de agua

Toda empresa que tenga este tipo de infraestructura de almacenamiento de agua para el consumo humano debe garantizar que esta cuente con las condiciones de higiene, limpieza, desinfección, libre de filtraciones e imperfecciones que impidan que el agua acumulada presente se contamine con agentes patógenos para la salud.

¿Tener un tanque de agua en mi empresa requiere estar avalado por alguna ley?

Sí, al tratarse de un producto íntimamente ligado al ser humano, este servicio debe ser prestado por una empresa especializada, avalada por la Secretaría de Salud del municipio y/o Departamento donde el tanque se encuentre ubicado.

Y debe contar con los permisos requeridos para la operación (Resolución 2190 de 1991); y ejecutado por personal competente, capacitado y entrenado, tanto en trabajos seguros en altura, espacios confinados y por supuesto en procedimientos de desinfección.

Adicionalmente a ello, la empresa debe contar con todos los equipos de lavado y desinfección requeridos así como, equipos de seguridad pertinentes, como hidrolavadoras de alta potencia, bombas sumergibles, elementos de protección personal y equipos para medición de gases.

El procedimiento ideal es realizar una prueba de laboratorio al agua antes y después del servicio. Es por eso que la calidad del agua después del procedimiento de lavado y desinfección del tanque es notable.

Lo anterior permitirá que el personal usuario de su negocio o empresa notará la diferencia.

No me interesa limpiar el tanque de agua de mi empresa, prefiero ahorrar ese dinero

La ausencia de lavado de tanques de agua de tu empresa puede acarrear consecuencias en salud y en materia jurídica.

Las primeras son obvias, consumir o disponer de agua sucia o estancada puede ocasionar enfermedades como cólera, diarrea, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea, poliomielitis, giardiasis, amebiasis etc.

Identificamos que el agua está en mal estado cuando se ve sucia o turbia, posee algún olor, no tiene la transparencia adecuada o hay pequeñas partículas de sucio.

Ahora, pasando a lo legal, si alguna de estas enfermedades llega a tocar a la puerta de tus trabajadores y esto se descubre, puedes ser sancionado por entes del Gobierno.

Sabemos que no quieres ningún tipo de consecuencia para tu negocio

Por eso te ofrecemos nuestros servicios de lavado de tanques de agua, seguro, profesional y de calidad.

Además, este incluye el lavado con productos desinfectantes de amplio espectro, servicio realizado por personal certificado en trabajo de altura y espacio confinado, uso de equipo medidor de gases.

Aplicación de pruebas de laboratorio para verificar la calidad del agua (Si el cliente lo requiere) y entrega de informe detallado del estado del tanque con recomendaciones.

Recuerda, atendemos todos los sectores y los mayores expertos en el lavado de tanques de agua somos nosotros.

Contáctanos, háblanos de tu problemática y te asesoramos.