Los pozos sépticos son sistemas de tratamiento de aguas residuales que se utilizan en empresas que no tienen acceso a una red pública de alcantarillado. Mantenimiento de pozos sépticos

El mantenimiento de pozos sépticos, tanto en Barranquilla como en las demás ciudades del país es fundamental para asegurar que el sistema funcione correctamente y para evitar problemas como la obstrucción de las tuberías, el desbordamiento del tanque y la contaminación del medio ambiente.

Para garantizar un mantenimiento adecuado de los pozos sépticos de tu empresa, es importante contratar servicios profesionales de mantenimiento de estos sistemas; y que cuenten con los equipos y conocimientos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del pozo séptico y la protección del medio ambiente.

Varias empresas de la capital del Atlántico disponen de estos pozos para suplir la red pública de alcantarillado en la cual no está su empresa.

En este blog te explicaremos la importancia del mantenimiento de pozos sépticos y cómo funciona el servicio que ofrecemos para tu compañía en Seppsa.

 

¿Cada cuánto debo realizar mantenimiento al pozo séptico de mi empresa?

El mantenimiento de pozos sépticos es una tarea fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de una empresa.

La frecuencia de mantenimiento depende del tamaño del tanque y la cantidad de aguas residuales generadas.

En general, se recomienda hacer la limpieza y mantenimiento, por lo menos, una vez al año. Sin embargo, si la empresa tiene un alto flujo de aguas residuales o si el tanque es demasiado pequeño, puede ser necesario realizar la limpieza con más frecuencia.

Por otro lado, si la empresa tiene un bajo flujo de aguas residuales o si el tanque es grande, puede ser posible extender el período de limpieza a dos o tres años.

Ahora sí, hablemos del servicio de mantenimiento de pozos sépticos que ofrecemos en nuestro abanico de opciones en Seppsa.

Así funciona el mantenimiento de pozos sépticos que ofrecemos

En Seppsa contamos con vehículos tipo vactor dotados con equipos especializados para el retiro de residuos orgánicos, esto con el fin de facilitar el mantenimiento de los pozos sépticos de las compañías que nos contraten:

Bombas de succión de alta potencia, motores de succión, mangueras de alta resistencia de diversas medidas de alcance y tanques para el transporte del residuos hasta el sitio de disposición.

El procedimiento del servicio de limpieza y mantenimiento de pozos sépticos de forma general es el siguiente:

  1. Se realiza inspección del sitio donde se encuentra ubicado el pozo séptico.
  2. Se identifica la facilidad de acceso del vehículo y el metraje de manguera a utilizar.
  3. Se consulta el material del que está elaborado el pozo séptico.
  4. Luego medimos y consultamos la capacidad del pozo en términos de m3.
  5. Consultamos el horario en que se puede realizar el servicio.
  6. Se efectúa el servicio de acuerdo a lo planificado.
  7. Se dispone el residuo en un sitio donde se maneja de forma responsable con el medio ambiente.

Este procedimiento se realiza con el objetivo de identificar la capacidad del vehículo a utilizar así como los equipos y elementos que se requieran.

 

Seppsa es la empresa que llevabas buscando para realizar el mantenimiento del pozo septico de tu empresa

En conclusión, es de vital importancia que las empresas realicen un mantenimiento de pozo séptico regularmente para evitar problemas graves, como la obstrucción de las tuberías, el desbordamiento del tanque y la contaminación del medio ambiente y la salud pública.

Un mantenimiento adecuado no solo garantiza el correcto funcionamiento del sistema, sino que también previene costosos gastos de reparación y multas por incumplimiento de regulaciones.

Además, al contratar servicios profesionales de mantenimiento de pozos sépticos, como los que ofrece Seppsa en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe Colombiana, los dueños de empresas pueden estar seguros de que los procedimientos de limpieza son realizados por expertos en la materia con equipos especializados y seguro para el medio ambiente.

No esperes a que sea demasiado tarde, asegura el correcto funcionamiento de los pozos sépticos de tu empresa con un mantenimiento regular y profesional.

Esperamos tu llamada o mensaje.

Mantenimiento de pozos sépticos