Un buen programa de control de plagas es importante para mantener alejadas de tu empresa estas molestas visitas.
No es solo dejar veneno para ratas o algún químico para moscas. Es un plan pensado con anterioridad en el que sabemos cuáles son las plagas más comunes.
Funcionan para saber el tipo de animal/insecto que puede entrar a las instalaciones de nuestra compañía y generar pérdidas económicas o de materiales.
Estos programas no son improvisados y tienen tiempos prudentes de preparación y ejecución.
Su importancia reside en que evitan la propagación de contaminación biológica como bacterias, virus y enfermedades.
Esta contaminación suele aparecer luego del paso de roedores, cucarachas, moscas -entre otros- por los lugares que se sienten atraídos.
En este blog de Seppsa te vamos a hablar de la estructura general de estos programas y de los tipos de plagas más comunes en cada industria.
Así suele estar estructurado un programa de control de plagas
De manera general, un programa de control de plagas se suele estructurar así:
- Evaluación inicial: Inspección detallada de las instalaciones, identificación de plagas presentes y sus posibles puntos de entrada y evaluación de riesgos.
- Desarrollo del plan de control: Diseño de un plan nacido de la evaluación inicial, selección de métodos y tratamientos más adecuados y el establecimiento de objetivos.
- Implementación: Luego de todo el proceso de análisis y reconocimiento del contexto se pasa a la fase de ejecución. Aquí se implementan las estrategias de control de plagas.
- Constante monitoreo: Luego de presentar al cliente sus puntos de dolor y las necesidades que debe cubrir para alejar las plagas, la etapa de monitoreo inicia.
Aquí es importante que el cliente y la empresa se mantengan en constante comunicación para que los resultados obtenidos sean duraderos.
Estas son solo algunas de las fases que suelen estar en los programas de control de plagas.
Sin embargo, no son pautas oficiales, pues dependiendo de la empresa que ejecuta el programa, habrá más o menos puntos.
Conoce a tu enemigo
Como mencionamos en el primer punto de la estructura del programa de control de plagas, se debe reconocer el tipo de plaga que tiene la compañía.
Estos son los 7 tipos más comunes y las empresas que suelen afectar:
Roedores: Almacenamiento de alimentos, instalaciones de procesamiento, almacenes, supermercados.
Cucarachas: Restaurantes, cocinas industriales, plantas de procesamiento de alimentos, instalaciones de manejo de residuos.
Moscas: Establecimientos de alimentos, plantas de procesamiento, granjas, áreas con residuos orgánicos.
Hormigas: Almacenamiento y procesamiento de alimentos, panaderías, restaurantes.
Mosquitos: Construcción, lugares con acumulación de agua estancada, instalaciones al aire libre.
Comején: Construcción, almacenamiento de madera, instalaciones de muebles.
Plagas en granos almacenados: Silos de almacenamiento de granos, plantas de procesamiento de granos, instalaciones de almacenamiento a largo plazo.
Seppsa: sinónimo de solución a tus problemas
Cuando piensas en una empresa que tenga un buen programa de control de plagas y que sus procedimientos sean seguros, profesionales y de calidad, piensas en Seppsa.
Contamos con más de 20 años de experiencia evitando los problemas de plagas de múltiples empresas como Ara, Olímpica, Decameron, Gecelca, entre otros.
En cada ejecución entregamos una serie de recomendaciones a los clientes para que los resultados obtenidos sean más duraderos.
Ponte en contacto con nosotros ya mismo. No dejes que pase más tiempo y el problema de plagas de tu empresa siga agravándose.
Seppsa es la solución a esa problemática que tiene azotada a tu compañía.