Las moscas se encuentran entre las plagas más sucias y dejan gérmenes potencialmente peligrosos donde quiera que aterrizan. Se reproducen rápidamente y pueden contaminar los alimentos o propagar enfermedades, lo que puede amenazar a sus clientes, su negocio y sus resultados finales. Si está en la búsqueda del control de moscas en Medellín, debe continuar leyendo este artículo.

Cada situación es única, no existe un programa único de control de moscas que funcione en todos los casos. Es por eso que necesitará un proveedor de control de plagas como SEPPSA, con la experiencia y las herramientas para encontrar el adecuado para usted. 

 

Opciones de control de moscas 

Se inicia con una inspección de toda la propiedad (oficina, bodega, fábricas, cocinas, etc.) para determinar el origen de sus problemas con las moscas. Después de una evaluación exhaustiva, desarrollarán un plan adaptado a su negocio en función de los hallazgos. 

 

Trampas de luz para insectos 

Las trampas de luz para insectos usan bombillas de luz ultravioleta para atraer moscas a un tablero pegajoso no tóxico en el interior. Estas trampas discretas se pueden usar, no solo para atrapar plagas, sino también para monitorear e identificar la fuente de actividad de las plagas voladoras.

 

Una amenaza para su negocio

Capaces de transportar miles de millones de gérmenes, las moscas son más que una simple molestia: son una amenaza para las empresas. 

Independientemente de los avances tecnológicos, las moscas siguen siendo una gran amenaza. Se encuentran entre las plagas más sucias, y llevan miles de gérmenes en el exterior de sus cuerpos. 

Hay más de 200 especies de moscas en América Latina que se consideran moscas «inmundas» y utilizan el medio ambiente de un ser humano para prosperar. Un problema persistente en todo tipo de entornos comerciales, las moscas pueden irritar a los clientes, transmitir enfermedades e incluso contaminar los productos. 

La mosca doméstica, es la mosca más común y uno de los insectos de mayor distribución en el mundo. Se considera una plaga que puede transmitir enfermedades humanas realmente graves. 

Entonces, ¿por qué las moscas son una preocupación para las empresas? 

  

  • Las moscas se reproducen rápidamente.

    La mosca doméstica hembra puede producir hasta 1.000 huevos en su vida. Estas larvas se convierten en adultos en aproximadamente 7 a 10 días. Y si existen las condiciones adecuadas, puede ocurrir una explosión demográfica. 

 

  • Pueden contaminar los alimentos

    . Ciertas especies de moscas se mueven entre la basura y las heces en descomposición y cargan de enfermedades a los alimentos y las superficies expuestas. Las moscas pueden transmitir microorganismos patógenos (internamente o a través de los numerosos pelos de sus cuerpos) y es por esto que su control se hace tan necesario.

 

  • Pueden socavar la imagen de una empresa.

    A diferencia de muchas otras especies de insectos, las moscas solo tienen dos alas, por lo que aterrizan con frecuencia, lo que les brinda la oportunidad de dejar excrementos, comida regurgitada y patógenos potencialmente causantes de enfermedades cada vez que aterrizan. 

  • Las moscas cuestan dinero

    . Pueden ser responsables de la pérdida de clientes, así como de las multas reglamentarias instauradas por el Departamentos o secretarias de salud. El control de las moscas mediante la prevención debe ser una parte crucial de su estrategia de manejo de plagas. 

 

 

Cómo mantener alejadas a las moscas

Si desea prevenir las moscas, existen algunos pasos prácticos que puede seguir para disuadirlas. Los pasos recomendados implican realizar cambios en interiores y exteriores para cubrir todos los posibles puntos calientes y garantizar un control efectivo de las moscas.

  • Impida el acceso de las moscas: mantenga las ventanas y puertas cerradas.
  • Cubra los alimentos: las moscas propagan enfermedades al aterrizar en los alimentos antes de que los comamos.
  • Limpie los restos de alimentos y los derrames de líquidos de las áreas de preparación y consumo de alimentos, debajo de los bancos de la cocina y los electrodomésticos.
  • Asegúrese de que todos los contenedores de desechos tengan tapas bien selladas.
  • Limpie los desechos de las mascotas. Las heces no solo son un lugar perfecto para la cría de moscas, sino que también pueden aterrizar allí antes de aterrizar en su comida.
  • Elimine las moscas muertas, ya que proporcionan un bocadillo sabroso para otras plagas.
  • Asegúrese de que los desagües se mantengan limpios y libres de escombros para reducir los criaderos de moscas.

 

Conozca también: ¿Cómo deshacerse de las moscas?

Eliminar la fuente de estas plagas siempre debe ser el objetivo. En muchos de los casos algunas medidas no son lo suficiente efectivas para lograr la erradicación ni el control de moscas en ciudades como Medellín. 

En SEPPSA contamos con la experiencia y las técnicas efectivas de control de los insectos voladores. Nuestro personal calificado con más de 20 años de experiencia apoyará a su empresa en el control de las plagas que atacan su lugar de trabajo. Escríbanos ahora y agende una cita de valoración de su espacio comercial. Tenemos cobertura nacional.

 

Somos tu mejor opción para el manejo de moscas