En este artículo vas a conocer qué son las termitas o comején y cuál debe ser el paso a paso para erradicarlas de tu empresa.

¿Sabías, por ejemplo, que estos insectos son el enemigo número uno de la madera en las industrias y que pueden dañar considerablemente tu negocio?

Pero no te preocupes, en Seppsa estamos para ayudarte, quédate tranquilo.

Primero lo primero…

Qué son las termitas o comején: conoce a tu enemigo

Se trata de una plaga de insectos que se proliferan con rapidez. También son conocidas como polillas de la madera.

Se les denomina como plaga xilófaga debido a su alimentación a partir de la madera y han sido identificadas más de 3.100 especies en todo el mundo.

Y aunque no son dañinas para el ser humano, sí representan una amenaza para hogares y empresas.

Evidentemente, una de las industrias más afectadas es la que tiene que ver con el manejo de la madera en todo sentido.

 

  • Según investigaciones, su aparición es provocada gracias a la celulosa que se encuentra en los distintos tipos de maderas.

Además, el calor y la humedad también crean un contexto propicio para la llegada de estos molestos inquilinos.

Esto debido a que el calor les ayuda a mantenerse activas y la humedad ofrece un clima ideal para su reproducción.

Si ya has identificado que tienes una plaga de termitas o comején en tu industria, es necesario actuar con prontitud

Como señalamos anteriormente, tres factores son ideales para la aparición de las termitas, que llegan a las empresas y hogares a través de:

  • Suelo: Existen termitas subterráneas que logran excavar túneles para poder llegar a las instalaciones de tu compañía y hacer el daño desde adentro.
  • Aire: Quizás una de las maneras más sencillas y comunes en las que aparecen estos insectos.

Las termitas aladas son las encargadas de la reproducción de su colonia y tienen la capacidad de volar varios kilómetros buscando nuevo hogar.

 

Así las puedes controlar y eliminar:

Una vez hayas identificado que tienes una plaga de termitas, es importante que tomes la decisión correcta, y esta es…

  • Dejar que una empresa experta se encargue de erradicar la plaga

Esto será fundamental para que al momento de erradicar, los procedimientos realizados no afecten la salud de tus trabajadores.

Y es aquí cuando entra al juego Seppsa. Ofrecemos el servicio de manejo de plagas, y dentro de este la erradicación de termitas o comején.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Realizamos un diagnóstico de criticidad de tu empresa o negocio. Esto será importante para ayudarnos a entender cómo ejecutar el control de la plaga.
  2. Control por aspersión u otro tratamiento que se requiera: Ofrecemos opciones distintas a la aspersión, estos son aliados del medio ambiente.El impacto que se genera es el mínimo posible y los resultados son los deseados.
  3. Servicio de control de comején en altura: Estamos capacitados para acceder a sitios con altura exigente. Nuestro equipo humano cuenta con los conocimientos, experiencia y certificaciones necesarias para controlar a esta plaga incluso en puntos de difícil acceso.

 

Somos Seppsa, la empresa que te ayudará a quitarte de una buena vez el dolor de cabeza por las termitas

Con nosotros tendrás:

  1. Entrega de informes del servicio y recomendaciones: Una vez finalizado el procedimiento, se le entrega al cliente una serie de consejos. Esto es una hoja de ruta para mantener a raya la posible aparición de termitas.
  1. Efectividad garantizada: Gracias a que ofrecemos un trabajo seguro, profesional y de calidad, los resultados conseguidos cumplen con todos los estándares de satisfacción.

Esto se ve respaldado en que contamos con clientes satisfechos como Olímpica, Gecelca, Decameron, entre otros.

No tardes más, actúa a tiempo llamándonos o escribenos en  WhatsApp, haciendo CLIC AQUI, y permite que Seppsa sea la empresa que te ayude a eliminar las molestas termitas.

No permitas que tu empresa recurra a más gastos por culpa de las termitas. ¡Contáctanos ya!

 

Leer más:

.

.

.