No cabe duda de que la prevención de plagas es lo mejor para evitar afectaciones en todo lo que a tu empresa se refiere: salud, economía, gastos adicionales, etc.

Somos Seppsa, una compañía con más de 20 años de experiencia brindando soluciones en materia de higiene industrial, desinfección y -por supuesto- control de plagas.

Este es nuestro blog, en él dejamos información valiosa para los distintos sectores empresariales que atendemos.

Y en este artículo encontrarás tres puntos de suma importancia:

Cómo evitar las plagas, qué empresas te pueden ayudar a prevenirlas y cómo hacer un plan de control de plagas.

Así que, avancemos.

Aprende lo necesario sobre prevención de plagas: Esto puedes hacer para evitarla

Cómo propietario de un negocio, jefe o gerente, hay una serie de consejos que puedes seguir para evitar la aparición de plagas.

Lo primero es, claramente, la limpieza. Si no hay condiciones para la aparición de plagas, es muy difícil que lleguen y se reproduzcan.

Además, el cuidado de ciertos espacios también ayuda a evitar infestaciones: rincones abandonados, lugares con madera sin usar o puntos de acumulación de alimentos.

Si descuidas estas zonas puedes crear las condiciones ideales para una aparición de, por ejemplo, cucarachas, hormigas y roedores.

Estas son algunas de las más comunes gracias a la facilidad con la que pueden invadirte: humedad, desechos y un manejo inadecuado de las basuras.

No descuides las señales pequeñas como heces o huevos. Son indicadores de que ya hay presencia de plagas en tu compañía.

Es ideal que desde la empresa se haya identificado el problema y el tipo de plaga que puede estar afectándola.

Sin embargo, toda la trazabilidad de un plan de control de plagas y la ejecución de este debería estar a cargo de profesionales.

 

Deja la problemática en manos de especialistas

Una empresa especializada en control de plagas es la respuesta ideal para ti. Y la mejor forma de escogerla es analizando la experiencia, reputación y licencias.

En Seppsa podemos ayudarte gracias a que estamos especializados tanto en la prevención como en el control y erradicación de plagas.

La mejor forma de controlar una infestación no es actuando por ti mismo ni recurriendo a recetas de internet que aseguren que mezclando distintos productos podrás erradicarlas.

Recuerda: debe ser un manejo profesional con personal capacitado para impactar de la menor manera posible el medio ambiente y entornos laborales.

 

Otro tip para ti: Establece un plan de control de plagas

Imagina que ya desapareció el problema de plagas de tu empresa, esto no significa que las posibilidades de que aparezcan de nuevo estén en cero.

Por ello es importante tener un plan de contingencia

Este puede estar estructurado así:

  1. Inspecciones periódicas: Son ideales para ayudar a detectar cualquier infestación de plagas en sus primeras etapas, cuando es más fácil de tratar.
  2. Medidas preventivas: Como el mantenimiento de un entorno limpio y ordenado, pueden ayudar a evitar que las plagas entren en las instalaciones.

Otras medidas son el mantenimiento de sistemas de alcantarillado o pozos sépticos.

El cambio de cables y sistemas eléctricos que se presten como espacio de refugio y reproducción de plagas.

Buen manejo de los desechos, cuidado de la humedad y zonas demasiado oscuras.

Además de la educación y capacitación de los empleados en este tema.

 

Tú encárgate de tu empresa, Seppsa se encarga por ti de la problemática de plagas

Como gerente o líder de un área importante de tu empresa es muy probable que no tengas tiempo para trampas, cebos e insecticidas.

Para eso estamos en Seppsa, para hacer ese trabajo por ti.

Lo único que debes hacer es contactarnos y mantener una conversación en la que establezcamos juntos los pasos a seguir.

Somos tu empresa de control de plagas y estamos capacitados para erradicarlas de tu compañía.

Nos apoyamos en equipos técnicos de última generación, manejados por un personal humano con experiencia más que suficiente.

Y estamos certificados por el Consejo Colombiano de Seguridad en las normas ISO 9001, 14001 y 45001.

La solución a los problemas de plagas de tu empresa están a un solo mensaje de distancia.

¡Contáctanos aquí!

Leer más:

.

.

.