Eliminar cucarachas en tu empresa, una tarea de Seppsa

Las cucarachas, un insecto que ya hemos mencionado en artículos anteriores y que son un dolor de cabeza para empresas, sean pequeñas, medianas o grandes.

Pero tranquilo, porque para Seppsa, quitarte esa molestia es una de sus motivaciones.

Eliminar cucarachas no es solo aplastar al insecto con una bota o zapato. Aunque no parezca, es una tarea con ciertas exigencias.

¿Por qué hay cucarachas en mi empresa?

Para pensar en eliminar cucarachas primero debemos saber dónde se ocultan, cómo son sus nidos y qué las atrae, eso te ayudará a evitarlas en el futuro.

Estos insectos se instalan en muebles de madera, huecos o grietas de cocinas, gabinetes, tuberías, salidas de gas y chimeneas, etc.

Suelen entrar por prácticamente todo lugar que se lo permita: puertas, ventanas, rendijas y basura; y técnicamente no hay un nido, pues cualquier espacio de tu empresa que les suministre alimento y agua y sea cálido y húmedo es una casa para estos desagradables insectos.

También puedes descubrir si estás plagado de cucarachas si ves pequeñas heces negras de un olor peculiar, de un 1mm de largo; manchas irregulares de color marrón cerca a lugares en los que hay abundante agua; y pequeños trozos de piel muerta.

Ahora que ya sabes esto avancemos.

Las cucarachas no me muerden, pero ¿propagan alguna enfermedad?

De hecho sí, las cucarachas muerden, cuentan con una especie de boca que les permite morder 50 veces con más fuerza que su propio peso; pero tranquilo, el que muerdan o hagan algún tipo de daño directamente sobre un ser humano representa una probabilidad muy baja.

No obstante, sí causan enfermedades y es esto lo que debemos evitar. Sus patas transportan microorganismos que van recogiendo y dejando conforme van moviéndose por las empresas.

Otra forma a través de la que puede generar enfermedades es el vómito y heces: una vez sean expulsados por el insecto contaminan el lugar en el que caen.

Dentro de las enfermedades que este animal puede provocar están la salmonelosis. Si la cucaracha ha comido algún alimento contaminado con la bacteria de la salmonella, es probable que camine por algún sitio con comida limpia o utensilios y ahí vomite o deje heces. Esto podría derivar en que nos contagiemos de salmonelosis a causa del desagradable insecto.

Listeriosis: de nuevo se debe a alimentos contaminados y produce diarrea, fiebre y en casos graves abortos espontáneos.

E. Coli: esta es una bacteria que se encuentra en el intestino de las personas y que en casos extremos puede provocar intoxicación alimentaria grave.

Aparte de estas, otras enfermedades son: cólera, fiebre tifoidea, campilobacteriosis, disentería, poliomielitis y alergias.

¿Cómo eliminar las cucarachas de mi empresa o negocio?

¡Alto ahí! No las pises, aunque creas que pueda ser una buena forma, pisarlas no es la mejor manera de eliminar cucarachas.

Pues contaminarás el espacio con todo lo que el pequeño cuerpo de este insecto tiene dentro de sí, esto sin mencionar que el resultado final es sumamente desagradable y deberás limpiar la zona ensuciada.

Es ahí cuando entramos nosotros. Somos expertos en el control efectivo de cucarachas con procedimientos seguros, profesionales y de calidad.

Una vez sean contratados nuestros servicios, procederemos a: diagnosticar el grado de criticidad del negocio con relación a la plaga, realizar control por aspersión o nebulización, según se requiera; aplicar cebo para control de los insectos, entre otras tareas.

No busques más, quítate ese dolor de cabeza y contrata los servicios de Seppsa.