A medida que pasa el tiempo con la pandemia del covid-19, poco a poco se ha ido recuperando la cotidianidad de la vida. Como es el caso de volver a los lugares físicos de trabajo contando con los permisos y regularidades que exige la ley. Entonces, sabemos que invertimos una cantidad sustancial de tiempo en nuestra vida laboral, al menos un colombiano trabaja 8 horas al día y probablemente es una buena idea hacer que sea la mejor experiencia posible.

Una de las formas y que a menudo se pasa por alto es mantener y asegurarse de que las cosas estén limpias y sanitizadas. Esto puede tener más beneficios de lo que piensas y más en medio de una pandemia. 

Muchos gérmenes y virus se encuentran en las superficies de nuestro lugar de trabajo. Es importante mantener limpias dichas superficies, especialmente en las condiciones que nos encontramos. Las superficies de trabajo que deben limpiarse y desinfectarse regularmente incluyen teléfonos, equipos informáticos y otras superficies que se tocan con frecuencia.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los virus y gérmenes en una superficie? 

Algunos virus  pueden sobrevivir en las superficies y aún infectar a una persona hasta por 2-8 horas después de haber sido depositado en la superficie.

Leer también: Fumigación en empresas de la costa caribe, una necesidad.

¿Cuáles superficies tienen más probabilidad de ser un medio de contaminación? 

A través de las mucosas ( nariz o boca) se contraen virus y gérmenes, luego de que una persona toca algo contaminado y procede a tocarse alguna de sus mucosas. Una persona infectada tose o estornuda, las gotas se esparcen en el aire transportando el virus con ellas. Cualquier persona puede infectarse solo con tocar una superficie donde caen estas gotas antes de tocarse los ojos, la boca o la nariz. 

Algunas de esas superficies son: cajeros automáticos, vitrinas donde se diligencian formularios, recepción, carros de compras de supermercados, baños, lavamanos, productos, entre otros.

Además del beneficio principal de mantener limpia la oficina para que los empleados se encuentren en un entorno saludable y seguro, también es beneficioso para generar satisfacción al empleado con un espacio limpio y agradable para trabajar. 

servicio de Desinfección para empresas en Barranquilla

La frecuencia del aseo es muy importante y depende de cada empresa. Además de las rutinarias limpiezas con productos del mercado, es necesario hacer un proceso de desinfección con profesionales que ofrecen todas las herramientas y productos certificados para lograr una excelente desinfección en el entorno laboral minimizando el riesgo de propagación de virus y bacterias. 

En Seppsa contamos con métodos efectivos para desinfección de tu espacio de trabajo. A cargo de profesionales expertos que brindan toda la seguridad para realizar el proceso con gran satisfacción.