Las plagas, insectos, microorganismos y roedores, pueden aparecer en el lugar y momento menos esperados, muchos de estos vectores, transmiten enfermedades contagiosas como Polio, Influenza, Tenía, Peste bubónica, Tifo, Salpullido e Irritaciones de la piel, entre otras. Por eso es necesario prevenir y actuar frente a casos ya existentes. 

La costa caribe cuenta con una característica muy particular y es el alto niveles de humedad que interviene como factor para que las plagas se encuentren en un hábitat natural, además de otros aspectos como comerciales e industriales, las temporadas de lluvias que aumentan la presencia de mosquitos y moscas hacen de esto, un verdadero problema en las industrias presentes en la costa caribe. 

Por eso, es importante realizar una fumigación con periodicidad para que nos permita erradicar o prevenir la presencia de plagas de insectos y roedores que puedan existir en determinados espacios de la empresa.

¿Cuál es el beneficio de una fumigación?

  • Prevenir enfermedades y lograr un entorno con mejores condiciones sanitarias.
  • La fumigación permite acabar con las plagas en su totalidad. 
  • Algunos roedores e insectos deterioran muebles, artículos y objetos, con la fumigación prevenimos esta afectación. 
  • Gracias a la fumigación cualquier empresa siempre reflejará una buena imagen, en especial si es un hotel o restaurante. 
  • Un lugar con plagas puede estar incurriendo a problemas legales debido a que estas ocasionan inconvenientes sanitarios.
  • En los jardines la fumigación es un factor importante, debido a que se disfrutará de un ambiente limpio de plagas y saludable. 

  Leer también: ¿Por qué es importante contratar los servicios de desinfección de empresas en Barranquilla?

somos la Empresa líder en fumigación en la costa caribe

Recomendaciones antes y después de la fumigación

Realizar una limpieza del lugar donde se va a desarrollar la fumigación para que no haya suciedad al momento de realizar el proceso. 

Guardar los utensilios de comida y alimentos en un lugar seguro, donde no le pueda caer la sustancia. 

Cerrar las puertas y ventanas del lugar, y despejar el espacio donde se crea que haya más presencia de plagas.

Posteriormente de la fumigación, abrir puertas y ventanas para la ventilación del sitio. 

Volver hacer una limpieza luego de 24 horas.

En caso de animales, esperar cierto tiempo para volver dejarlo a entrar al lugar.  

Importancia de seleccionar una empresa de calidad para la fumigación en la costa caribe

El proceso de fumigación no se debe dejar en manos de cualquier persona, requiere de profesionales certificados y con experiencia, en Seppsa contamos con los recursos técnicos para brindar un servicio de calidad en Barranquilla, Cartagena y toda la costa caribe, acorde a la necesidad del control de plagas y desinfección de su empresa. 

Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de control de plagas haciendo clic aquí.