Un pozo séptico se utiliza para tratar las aguas residuales de viviendas, edificios o empresas a través del proceso de descomposición biológica y drenaje. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas, consiste en una forma sencilla de tratar las aguas residuales.

En las también llamadas fosas sépticas, existen cargas contaminantes que proceden de heces, orina humana y limpieza de los sanitarios. Suelen contener materia orgánica y microorganismos. Un pozo séptico necesita de limpieza y mantenimiento frecuentemente para garantizar su vitalidad y evitar problemas de obstrucción, en Seppsa contamos con personal capacitado para realizar dichas funciones. En este artículo te explicamos el proceso:

¿Cómo es el procedimiento de succión de un pozo séptico?

En Seppsa contamos con vehículos tipo factor dotados con equipos especializados para el retiro de residuos orgánicos: Bombas de succión de alta potencia, motores de succión, mangueras de alta resistencia de diversas medidas de alcance y tanques para el transporte de los residuos hasta el sitio de disposición. El procedimiento de a atención del servicio de forma general es el siguiente:

  1.       Se realiza inspección del sitio donde se encuentra ubicado el pozo séptico.
  2.       Se identifica la facilidad de acceso del vehículo y el metraje de manguera a utilizar.
  3.       Consultar el material del que está elaborado el pozo séptico.
  4.       Se investiga la capacidad del pozo en términos de m3.
  5.       Consultar el horario en que se puede realizar el servicio.
  6.       Se efectúa el servicio de acuerdo con lo planificado.
  7.       Se dispone en residuo en un sitio donde se maneja de forma responsable al medio ambiente.

Este procedimiento se realiza con el objetivo de identificar la capacidad del vehículo a utilizar, así como los equipos y elementos que se requieran. Adicionalmente, cada uno de nuestros vehículos cuenta con kit para el manejo de derrames como medida de seguridad. Todo esto proporciona a nuestros clientes la garantía de un servicio seguro, acorde a sus necesidades y con procedimientos que minimizan el impacto al medio ambiente.

servicio de limpieza de Pozos Sépticos

Desafortunadamente vemos noticias de muertes de personas por asfixia  intoxicación sin conocimientos al realizar  trabajos en pozas sépticas. Es una actividad de alto riesgo que solo debe ser empleado por especialistas que cuenten con la experiencia y equipos altamente calificados para realizar esta labor. 

En Seppsa contamos con profesionales capacitados para la realizar los procedimientos necesarios y especializados con maquinaria de excelente tecnología que nos permite desarrollar de manera satisfactoria todos los procesos. 

Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de limpieza de pozos sépticos haciendo clic aquí.