La importancia de los servicios de limpieza y desinfección de empresas en Barranquilla es vital para mantener un entorno sano previniendo la contaminación de productos en caso de la industria alimenticia y el ambiente en otros sectores.  

La limpieza es primordial en cualquier proceso de desinfección, para eliminar la materia orgánica, las sales y los suelos visibles, todo lo cual interfiere con la inactivación microbiana.

La desinfección reduce de gran manera la contaminación microbiana, destruyendo agentes patógenos tanto en ambientes como en superficies y objetos. Mediante la desinfección se puede destruir formas vegetativas y de otro tipo por medios físicos o químicos.

El ambiente, es un medio para la dispersión de las baterías, virus y hongos, que proceden de otro ambiente. Por eso también es importante conocer la diferencia entre estos: 

Diferencia entre virus y bacterias

Las bacterias pueden ser hasta 100 veces más grandes que los virus. Teniendo en cuenta que ambos son imperceptible al ojo humano, solo se pueden ver con un microscopio especial. Las bacterias son microorganismos pequeños que están formados por una sola célula. Son muy diversos y pueden tener muchas formas y características estructurales.

Los virus son otro tipo de microorganismo, aunque son incluso más pequeños que las bacterias. Al igual que las bacterias, son muy diversos y tienen una variedad de formas y características.

Las bacterias crecen y se reproducen por sí mismas y de esas células resultantes pueden salir más divisiones. Al contrario de los virus que no poseen la capacidad de dividirse, entonces se replican sin parar, atacando a otras células para transmitir su información genética. Hacen copias de sí mismo, pero en las células vivas de su huésped, al cual infectan y enferman.

Solo el 1% de las bacterias que existen en el mundo son dañinas para los humanos. Por otro lado, los virus son propensos a causar infecciones y enfermedades graves como el covid-19 en humanos.

Leer también: Fumigación en empresas de la costa caribe, una necesidad.

Las bacterias cuentan con mecanismos que las vuelven muy resistentes por lo tanto, son capaces de sobrevivir a temperaturas extremas y largos periodos. En caso de los virus,  pueden sobrevivir durante horas e incluso días, sobre todo en superficies duras de acero inoxidable o plásticas, pero con el tiempo se vuelve menos infeccioso porque, sin poder replicarse, el virus se descompone con el tiempo.

servicios de limpieza y desinfección de empresas en Barranquilla

Debido a esto, evitar las enfermedades y su propagación que ocasionan los virus, bacterias y hongos, no es complicado, pero sí existen casos donde se debe dejar en manos de profesionales, que brindan las herramientas adecuadas para hacer el proceso de desinfección de manera correcta.   

En Seppsa ofrecemos servicios de limpieza y desinfección en empresas de Barranquilla, contamos con las herramientas y experiencia necesarias para lograr un excelente proceso de desinfección. 

Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de desinfección haciendo clic aquí.