Es posible que su negocio, edificio o industria se encuentre en riesgo por la presencia de plagas en sus instalaciones y durante sus operaciones. Buscar una empresa que lo respalde en el control de estas especies es fundamental para prevenir problemas a futuro. Si está en la búsqueda de una compañía especializada en el control de roedores en Medellín, primero debe leer esta información a fin de comprender un poco la actividad de estos roedores y cómo pueden llegar a afectarlo directamente.

Los roedores son animales muy adaptables que constituyen más del 40 por ciento de la clase de mamíferos. Con más de 2,230 especies identificadas.

Estos roedores se identifican como plagas importantes porque se encuentran comúnmente cerca de las viviendas, oficinas, fábricas, etc. y es más probable que se beneficien de las estructuras humanas, los alimentos y los desechos.

 

¿Qué tienen en común los ratones y las ratas?

 

-Los ratones y las ratas se reproducen rápidamente con una actividad significativa durante la noche. 

-Los roedores tienen un fuerte sentido del tacto en sus bigotes y exploran con ellos. Prefieren un objeto estacionario a un lado de ellos mientras viajan, por lo que comúnmente viajan a lo largo de las paredes. Las trampas para ratas deben estar a una distancia de 4 a 6 metros y para los ratones cada 1 metro.

-Tanto las ratas como los ratones pueden pasar por pequeñas aberturas; 1/4 de pulgada para ratones y 1/2 pulgada para ratas. Si tienen como obstáculo un objeto, es posible que lo mastiquen. Pueden roer bloques de cemento, madera, revestimientos de aluminio entre otros materiales. 

Control de roedores 

Los roedores deben la mayor parte de su éxito de supervivencia a su capacidad para adaptarse a diferentes hábitats. Son carroñeros oportunistas de alimentos y consumirán la mayoría de los tipos de alimentos que se encuentren en su camino. 

Si una determinada fuente de alimento se agota, es probable que se adapten a una nueva fuente de alimento. Además, en su mayoría están activos justo cuando empieza la noche y justo antes del amanecer, horas durante las cuales la mayoría de las personas duermen. Estos factores dificultan el control de ratas y ratones. 

  Las ratas y los ratones también son criadores exitosos. Una rata hembra puede reproducirse cada tres semanas y, por lo general, da a luz de seis a diez crías a la vez. Un ratón hembra se reproduce cada tres o cuatro semanas y por lo general da a luz a unas cinco o seis crías, aunque a veces hasta 12. Esto significa que tanto las colonias de ratas como las de ratones pueden crecer rápidamente, aunque las ratas solo viven alrededor de un año. Los ratones pueden vivir hasta dos o tres años en condiciones ideales. 

  

Intentar controlar una infestación de ratas o ratones puede ser peligroso. El control de roedores más eficaz requiere un enfoque integrado. El raticida por sí solo no suele ser suficiente. Además, el control de roedores requiere protección contra roedores, reducción de refugios, captura y mayor atención al sellamiento y la exclusión.

Le recomendamos leer: ¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

Trampas para roedores

Elegir la trampa del tamaño correcto es fundamental para atrapar roedores. Como primera medida, se debe inspeccionar para encontrar signos de actividad de ratas o ratones. Si tiene ratas y se selecciona trampas para ratones, las trampas serían demasiado pequeñas (el mecanismo de captura no sería suficiente para una rata). Si tiene ratones y se elige trampas para ratas, las trampas serían demasiado grandes (no lo suficientemente sensibles como para activar la trampa) para el peso corporal de un ratón.

Una de las formas de distinguir entre ratas y ratones son sus heces. Si tienes ratones, descubrirás muchos excrementos. 

Un grupo de expertos debe distribuir trampas en el área de la actividad de estos roedores y en donde se identifiquen sus signos de infestación. Si el problema es con ratones, las trampas deben estar a un par de centímetros de distancia en el área de actividad. Si tiene ratas, coloque las trampas a una distancia no mayor a 6 metros.

 

Daños y enfermedades de los roedores

 

Los ratones y las ratas se pueden encontrar no solo en los hogares, sino también en los supermercados, restaurantes, almacenes, instalaciones de procesamiento de alimentos, instalaciones para el ganado y campos agrícolas; también causan daños a los edificios por su actividad de excavación y roedura. Los roedores roerán muchos tipos de materiales para llegar a un lugar. Y en muchos casos causan incendios al roer el cableado eléctrico. Los roedores también contaminan una gran cantidad del suministro de alimentos del mundo con la orina y las heces.

A lo largo de los siglos, los roedores han sido la causa de la propagación de muchas enfermedades. Hoy en día, debido a un mayor saneamiento y programas efectivos de control de insectos y roedores, la amenaza de la mayoría de las enfermedades de los roedores ha bajado un poco, pero sigue siendo un tema de importante cuidado.  

Si su negocio o empresa se encuentra en riesgo por la presencia de esta plaga, en SEPPSA le ofrecemos la solución más completa para el control de roedores en Medellín. Contáctenos ahora y nuestro grupo de profesionales y expertos agendarán una cita para ayudarlo y evaluar su situación.

En seppsa brindamos el mejor servicio en el control de roedores.