Siempre es importante saber cómo realizar una correcta fumigación y los pasos a seguir para realizarla correctamente en ciudades que cada día crecen más como lo es Barranquilla.  Primero que todo, se debe elegir a una empresa certificada y calificada como lo es SEPPSA.

 

Recomendaciones a seguir antes de la fumigación

 

Limpiar antes del proceso

 

Se recomienda limpiar antes de la aplicación (suelos, muebles). Esto ayuda a prolongar la eficacia de los productos pesticidas.

 

Tenga en cuenta el espacio entre los muebles y la pared

 

Mantenga las sillas y los muebles a una distancia mínima de 5 cm de la pared para reducir la ocultación de plagas. Una buena limpieza es esencial para una gestión eficaz.

Le recomendamos leer: ¿Como deshacerse de las cucarachas?

Botes de basura vacíos

 

Tire botes de basura y cualquier cosa que no necesite, como muebles, madera y cajas. Recomendación: Si no utiliza algo durante meses es probable que ya no lo necesite, tenga en cuenta esto ya que ese tipo de cosas es donde muchas veces se esconden las plagas.

 

Cubrir cualquier tipo de alimentos

 

Además de cubrir y almacenar los alimentos, vaciar el armario o la habitación permite a los técnicos realizar mejores trabajos de inspección y desinfección. En algunos casos, puede ser necesario sacar todo del gabinete para que el proceso sea más eficiente.

 

Tener en cuenta la última fumigación realizada

 

Si desinfectó usted mismo en algún caso o contrató recientemente a otra empresa de fumigación, pregunte en qué fecha se realizó y que método se utilizó. Además, si es posible qué producto se utilizó, pues esto ayudará a tomar una mejor decisión sobre qué producto o tratamiento utilizar. Esto se debe a que algunas plagas desarrollan resistencia a los plaguicidas.

 

Recomendaciones a seguir durante la fumigación en Barranquilla.

 

Planifique su tiempo

 

 Este proceso puede durar entre 40 y 60 minutos, así que lo mejor es organizarse y tener en cuenta estos tiempos.

 

Cuéntenos sobre el problema de plagas

Antes de aplicar, hable con su técnico sobre cualquier pregunta o inquietud y háganos saber dónde observó el insecto. Sabemos dónde tienden a esconderse los parásitos, pero las opiniones a la hora de aplicar el producto son más valiosas.

Tiempo de ventilación

Es importante evitar el contacto con insecticidas durante el proceso de fumigación. Por lo tanto, es mejor esperar fuera después de completar la solicitud. El regreso es de 30 a 60 minutos. Si es posible, puede dejar las ventanas abiertas para una mejor ventilación y fumigación barranquilla.

Manejo de mascotas 

Si usted posee una mascota puede dejarla en el patio o en la habitación mientras se procesa la solicitud y cambiar a otra mascota para desinfectar toda el área. Estos productos no son particularmente peligrosos para las plantas. 

Recomendaciones a seguir después de la fumigación

Hora de regreso

A veces, al regresar, debe abrir la ventana para permitir que el aire circule en la entrada.

Lavar luego de la fumigación

Al lavar, deje un espacio de 15 cm de espacio en todas las cosas durante al menos 15 días. Esto permite que el producto fumigador dure más.

Uso de detergentes

Evite los detergentes fuertes y los productos de limpieza químicos como el cloro, los disolventes desengrasantes y los desinfectantes. Durante al menos 15 días, esto mantiene el producto por más tiempo.

Lavado de platos y utensilios

Si bien es importante una buena limpieza, primero debes lavar platos, utensilios u objetos en el área de aplicación si el técnico te indica y si es necesario. 

Fecha de refuerzo

La fecha de refuerzo para realizar se da al final de la primera aplicación, pero no todos los casos son iguales, por lo que es importante realizar el refuerzo de manera oportuna para interrumpir el ciclo reproductivo de plagas.

 

 

También es bueno siempre recalcar que la fumigación debe realizarla una empresa calificada y especializada como Seppsa, muchas veces las empresas y las personas no toman esto con la mayor seriedad del caso y utilizan muchas veces productos que no son realmente funcionales para fumigar artesanalmente:

En nuestra experiencia con los procesos de fumigación hemos encontrado de todo. También es muy común encontrar información errada como que estas cosas pueden ayudarlo a fumigar:

Melaza

La melaza es un residuo. La composición de este residuo no proporciona propiedades repelentes o de control de plagas.

Guayaba

En algunos casos, encontramos rastros de guayaba para controlar los pulgones, pero no funcionaron contra las plagas.

Alimentos (ajo, cáscara de huevo, canela, aceite)

Se sabe que los alimentos con olores y sabores fuertes repelen a los insectos, pero no hace que se eviten por completo la llegada de estas plagas.

Vinagre

El vinagre actúa como repelente, pero cada vez requerirá más su uso para usarlo como una especie de repelente.

Laurel (hojas o aceite)

El laurel puede volver a crecer pero no interfiere con la reproducción de plagas en interiores o exteriores.

Importante tener en cuenta

Es importante que el técnico tenga los conocimientos y la capacitación necesarios para el control de plagas. Los técnicos de aplicación son profesionales y harán su mejor trabajo.

El control de plagas requiere conocimiento de la biología de las plagas (ciclo de vida, hábitos, especies, etc.). También requiere conocimiento de las defensas sintéticas, conocimiento de diversas técnicas y métodos, así como conocimiento de las sustancias químicas y sus formulaciones Además de conocer los riesgos asociados al uso de determinadas sustancias, es especialmente importante conocer las normativas nacionales e internacionales que rigen el mundo del control de plagas.

Por todo esto contrate a una empresa calificada como lo es SEPPSA para una correcta fumigación en Barranquilla, Contáctenos.

fumigación barranquilla