Control de plagas Antioquia

La mejor forma de controlar las plagas en departamentos como antioquía es implementando un correcto (MIP) pero, ¿que es MIP?

 

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es una forma de mantener las instalaciones de los negocios, los procesos y por supuesto las personas protegidas de la presencia de plagas ejecutando actividades de control a fin de lograr que su nivel poblacional sea el menor. 

 

El manejo integrado de plagas consta de una serie de actividades que van desde la inspección de la instalación, identificación de la plaga, formulación de tratamiento y recomendaciones. Las formas de control más comunes son control químico, control mecánico y control biológico. Además de estas medidas, el realizar un diagnóstico inicial de su negocio es una actividad clave y muy importante para el MIP ya que nos permite conocer de antemano la aparición que tan vulnerable está la instalación con relación a plagas.  

 

Medidas de control de plagas

 

Control químico

 

La gestión y control de productos químicos es un método de control que utiliza productos químicos especiales. Si bien el MIP tiene como objetivo reducir el uso de productos químicos, la gestión de productos químicos todavía se aplica como una medida de control más rápida y segura.

 

Es importante utilizar productos químicos menos dañinos y ser muy selectivos. Además, se debe tener mucho cuidado durante la manipulación, construcción y conservación para evitar intoxicaciones, efectos adversos en las plantas y accidentes. Por eso es recomendable que los controles sean realizados por profesionales como SEPPSA. Estos son algunos puntos a tener en cuenta al manipular productos químicos:

 

Siga las normativas nacionales y locales y utilice productos aprobados. Lea atentamente y siga las instrucciones. El servicio profesional que SEPPSA realiza de forma general, el proceso de la siguiente manera:

 

Para la preparación de la mezcla a aplicar, se debe utilizar guantes, mascarilla y gafas de seguridad.

 

Para la aplicación por aspersión o nebulización del insecticida se debe realizar a favor del viento, no en contra de éste. 

 

No se debe realizar aplicación con personal presente en el área. Los equipos que se usan deben estar en óptimas condiciones para evitar derrames.

 

Luego de realizada la aplicación, se debe indicar al cliente el tiempo en que puede volver a hacer presencia en el área. 

 

Todos estos pasos debe realizarlos una empresa especializada como lo es SEPPSA.

 

Control mecánico

 

El control mecánico en el manejo integrado de plagas incluye la utilización de equipos de control como lo son las estaciones de monitoreo para la verificación de la presencia de roedores, trampas de golpe ( como las t-rex o las trampas cocodrilo) , utilización de tablas de pegamento entre otros. Estos equipos deben ser ubicados en lugares puntuales que previamente han sido identificados como críticos para el tránsito de roedores y se debe ser muy cuidadoso con el atrayente a utilizar.  

 

¿Por qué contratar una empresa como SEPPSA para su control de plagas?

 

Si usted necesita controlar de forma efectiva su problema de plagas, SEPPSA es su mejor opción. Claro que para aplicar un insecticida puede realizarlo usted mismo, pero, ¿conoce usted el riesgo al que se expone haciendo esta actividad? ¿Que le garantizará que lo que hará le solucionará definitivamente el problema?. No se complique, deje la solución en manos de profesionales como SEPPSA. El control eficaz está garantizado. 

Somos especialistas en el control de plagas Antioquia.

 

Prevención de enfermedades

 

Los parásitos pueden infectar enfermedades que son dañinas y peligrosas para su salud. Un ejemplo es una cucaracha que transporta E. coli al cuerpo. Sin embargo, también puede agravar enfermedades respiratorias como el asma. Por ejemplo, los ácaros pueden transmitir la enfermedad de Lyme a través de picaduras. Es una enfermedad con síntomas como sarpullido y malestar. Otros animales como abejas, abejas y hormigas pueden contaminar los alimentos y provocar reacciones alérgicas. En SEPPSA somos especialistas en el control de plagas Antioquia y en cualquier tipo de plagas. 

Le recomendamos leer: ¿Como deshacerse de las cucarachas?

 

Ahorro de tiempo    

 Contratar a un especialista en control de plagas puede brindarle resultados mucho más rápido y más eficientemente que si lo hiciera usted mismo. Esto se debe a la experiencia de más de 20 años y el conocimiento en la aplicación de productos que realmente garantizan un control efectivo .

 

En SEPPSA Somos expertos en la lucha contra todo tipo de plagas presentes en su negocio, empresa o industria. Solicite un presupuesto sin compromiso de fumigación y desinfección.