Combatir cucarachas, y deshacerse de ellas no es una tarea fácil. Estos insectos, o más precisamente las cucarachas, tienen una excelente adaptabilidad y supervivencia en diferentes tipos de situaciones y lugares. Este es el mayor problema con este insecto. Además, cuando intentan entrar a un sitio en específico, no lo hacen solos, lo hacen en grupos.

 

El control de cucarachas debe ser un proceso bien pensado y planificado para minimizar los riesgos y maximizar las medidas aplicadas.

 

Todo el mundo puede encontrar este problema ya sea en su empresa o en su hogar, los insectos no solo son muy molestos, también pueden causar problemas de salud. Las cucarachas pueden transmitir enfermedades y contaminar nuestra comida. Por esta razón es prioritario su control, además que su accionar se da cuando no nos damos cuenta (en la noche salen de sus escondites). 

 

¿Donde suelen refugiarse las cucarachas?

 

Antes de aprender a deshacerse y combatir cucarachas, debe saber dónde se esconden. Tienen un escondite favorito y de esto es de lo que estamos hablando:

 

Muebles de madera: Suelen quedarse en ellos, así que ten cuidado con este tipo de muebles.

 

En algunos lugares como cocinas pueden haber huecos o grietas en el gabinete y el baño esto les encanta.

 

Cuarto de baño o aseo: A veces se encuentran en lugares estratégicos como tuberías de baño y cocina, salidas de gas y chimeneas.

 

Debajo de cualquier electrodoméstico

 

Cajas de ropa y cajones son su lugar favorito

 

¿Por donde suelen entrar las cucarachas?

 

Ventanas: Es muy común que las cucarachas ingresen a nuestros espacios por las ventanas del patio y de la calle.

 

Puerta: Generalmente ingresan por la puerta principal. Al intentar entrar, se quedan en los huecos de los ascensores, ya que estas áreas a menudo no se limpian mucho.

 

Basura: El área de basura puede atraer cucarachas si está cerca de una puerta o ventana. Cuando los contenedores se colocan fuera, también pueden atraerlos.

 

Comida: Puede que te sorprendas, pero cuando vas a la tienda o al supermercado a comprar una bolsa de papas o ese tipo de comida, aquí puedes traer cucarachas.

¿Cómo evitarlas?

 

Para deshacerse de las cucarachas de forma permanente, es fundamental mantener una correcta limpieza e higiene. A menudo, debe apuntar a un lugar donde pueda identificar los lugares más complejos. Debajo del sofá, el espacio entre el mueble y la mesa, la pared, etc. También es importante aspirar alfombras y almohadas.

 

Cualquier espacio que pueda existir entre baños  y las paredes, lavabo o ducha debe sellarse para evitar que se acomode esta plaga.

 

Otro factor que puede atraerlos es la humedad, si mantienes seco el baño y la cocina evitarás el peligro. Otro factor de riesgo son los platos que se acumulan en el fregadero

porque contiene restos de comida que pueden atraerlas.

 

La mejor manera de combatirlas

 

La mejor acción que debe tomar cuando descubre la presencia de cucarachas en su propiedad es comunicarse con un especialista en control de plagas como lo es SEPPSA.

 

Para las empresas y los propietarios de viviendas, traer especialistas profesionales en control de plagas es la forma más eficaz de deshacerse de las cucarachas por completo, reduciendo el riesgo de que estos insectos se propaguen nuevamente.

 

¿Por qué llamar a un experto?

 

Te dan consejos preventivos. Tienen mucha experiencia en esta área y se aseguran de verificar y hacer un seguimiento.

 

Un profesional de control de plagas puede ayudar con el cumplimiento normativo, la reducción de riesgos, los requisitos de control, el monitoreo, la capacitación y la concienciación del control de plagas.

 

Hay varias opciones para deshacerse de las cucarachas. Cada opción ha demostrado ser eficaz para controlar las cucarachas al evitar que se propaguen.

 

Combatir cucarachas

 

Es un tratamiento eficaz el cual ayuda a investigar la naturaleza carnívora de las cucarachas y a eliminar con éxito la invasión.

 

El cebo se coloca en áreas estratégicas alrededor de la propiedad donde las cucarachas a menudo construyen casas. Las toxinas en el alimento afectan no solo a las cucarachas que comen el alimento sino también a otras cucarachas con infecciones secundarias.

 

El comportamiento normal de las cucarachas es regresar al sitio de anidación después de comerse toda la comida. En estos sitios defecan con frecuencia. 

 

Fumigación

 

Fumigar es la forma más tradicional de matar cucarachas. En el proceso de fumigación se usa un insecticida que debe ser específico para este tipo de plaga. Algunos productos realizan una acción de repulsión mientras que otros realizan acciones un poco más residuales. 

Le recomendamos leer: ¿Como deshacerse de las cucarachas?

 

Prevención de cucarachas

 

La realización de labores profundas de aseo, así como el tratamiento efectivo de residuos y el sellamiento de pequeñas aberturas en paredes y pisos son medidas eficaces para el control de esta plaga que complementan las fumigaciones y aplicaciones de gel. 

 

Hacerles un posterior seguimiento

 

El monitoreo y seguimiento de cucarachas es una medida de precaución para el control de cucarachas y es útil no solo para el cumplimiento de la seguridad en la industria alimentaria, sino también para los requisitos legales y de auditoría.

 

Los sistemas de control y monitoreo de insectos pueden detectar la presencia temprana de cucarachas y tomar acciones y decisiones rápidas para controlar y prevenir la invasión de cucarachas.

 

En Seppsa somos expertos en combatir cucarachas y en el control de plagas como las cucarachas, contáctenos.

combatir cucarachas