Es de suma importancia llevar a cabo un proceso de fumigación y control de plagas en Bogotá pero, ¿Por qué?

 

Una de las principales razones de la fumigación empresarial es que los insectos, roedores y plagas de microorganismos tienen una gran capacidad reproductiva.

 

Además, el control de plagas debe realizarse de manera constante, ya que existe un movimiento continuo de personas, objetos, posibles residuos, cambios en el clima y las condiciones del propio lugar.

 

La frecuencia de las fumigaciones en las empresas debe ser determinada por una empresa especializada como lo es Seppsa, teniendo en cuenta las condiciones y las plagas a controlar.

 

También se recomienda realizar una desinfección mensual para eliminar posibles microorganismos, ácaros y bacterias transmisoras de enfermedades.

 

Recomendaciones para controlar las plagas

 

Por otro lado también, hay ciertos pasos que pueden seguirse para llevar a cabo un control de plagas:

 

Una buena limpieza junto con el orden

 

Una forma de evitar fumigaciones es mantener limpios el lugar de trabajo y las instalaciones. Una vez que se acumula la suciedad, y especialmente los restos de comida, el riesgo de cualquier tipo de plaga aumenta exponencialmente.

 

Por lo tanto, al mantener una limpieza e higiene adecuadas en su hogar o espacio, reducirá en gran medida las posibilidades de que aparezcan plagas.

 

Las áreas a tener en cuenta son la cocina, el comedor, el baño, las áreas con humedad y el almacenamiento de alimentos. Tener sus pertenencias bien organizadas ayudará a mantener limpio el lugar.

 

Basuras

 

Es importante reciclar y separar los residuos para evitar plagas.

 

Al reciclar, no solo ayuda a prevenir la aparición de plagas, sino que también ayuda a preservar el medio ambiente.

 

Es importante recalcar que hay que cerrar el contenedor o el cubo de la basura con una tapa. Con esta simple acción, evita que cucarachas, ratas y otras plagas se cuelen para alimentarse y reproducirse.

 

Guardar los alimentos correctamente

 

Otra forma de prevenir las plagas es almacenar bien los alimentos para evitar que los insectos accedan a ellos. Se recomiendan grapas, frascos y otros envases resellables. Y si son sobras de una comida o cena, lo ideal es guardarlas en la nevera.

 

Uno de los mejores repelentes de cucarachas, hormigas y otros insectos es no tener nada que los atraiga.

 

Cuidar la ventilación

 

Una forma de mantenernos a salvo de insectos y ratas es colocar rejillas o mallas en los conductos de ventilación, ya que esta es una de las entradas más comunes de ratas y ratones.

 

Sellar cualquier tipo de grietas

 

También debemos recordar tapar huecos en paredes y techos por donde podrían entrar ratones, insectos o incluso pájaros como palomas.

 

Animales Domésticos 

 

Es muy común tener un perro, gato u otro animal de compañía, pero hay que tener cuidado y cuidado, especialmente cuando se trata de animales que salen al exterior.

 

Porque pueden contagiarse de una molestia como pulgas o chinches, que luego pueden diseminarse por toda la edificación.

Le recomendamos leer: ¿Cómo escoger una empresa fumigadora?

 

Datos importantes antes y después de la fumigación

 

Si finalmente decide realizar una fumigación, primero que todo debe elegir una empresa especializada como lo es Seppsa, segundo, debe tener en cuenta ciertas cosas:

 

Antes de la fumigación

 

Limpieza a fondo

 

Antes de la pulverización, es aconsejable limpiar a fondo las zonas donde se evidencia la presencia de plagas: armarios, fregaderos, cocina, armario y sin olvidar paredes y rodapiés.

 

Almacenamiento de utensilios de cocina

 

Debe almacenarse en lugares seguros o cubrirse con un material impermeable. En la mayoría de los casos, los cubiertos se almacenan en lugares donde aparecen insectos y plagas, por lo que rociar en esos lugares es muy importante.

 

Almacenamiento de alimentos

 

Es importante guardar bien los alimentos en bolsas o grifos, incluso dentro del frigorífico. En caso de que se descubra algún alimento durante la fumigación, es mejor desecharlo.

 

En cuanto a las frutas y hortalizas, hay que lavarlas con abundante agua y jabón antes de consumirlas.

 

Protección de objetos de valor

 

Los objetos tecnológicos y electrónicos deben estar adecuadamente protegidos: computadoras, teléfonos móviles, impresoras.

 

Abandonar la edificación de personas y animales por dos horas.

 

Si dispone de acuarios, deben ser cubiertos con un paño húmedo.

 

Después de la fumigación

 

También hay ciertas recomendaciones que deben seguirse luego de realizar la fumigación.

 

Una vez realizada la fumigación de las plagas el procedimiento a seguir es el siguiente:

 

Esperar 60 minutos

 

Después del procedimiento de fumigación, hay que esperar un período de 60 minutos para abrir puertas y ventanas y lograr que el ambiente se ventile. Pasados esos 60 minutos, habrá que esperar otra hora para ingresar nuevamente al ambiente fumigado.

 

Tiempos adicionales

 

Si observamos que el rocío del insecticida aún está húmedo, tendremos que esperar un tiempo adicional.

 

Es necesario tener en cuenta que debemos evitar limpiar las superficies que acabamos de fumigar, ya que el efecto residual seguirá actuando contra los insectos.

 

Ficha de fumigación

 

El técnico de control de plagas le entregará un registro del servicio  en el que vendrá indicado el producto que se ha empleado, la dosis y el método desarrollado.

 

Nuestros servicios están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, complementando nuestras funciones normales con la protección de la salud pública y del medio ambiente.

 

Hay que priorizar siempre el uso de productos que sean amigables con el medio ambiente, aspecto fundamental que cada vez más influye en que el cliente quede plenamente satisfecho con el servicio recibido, el cual tendrá los mejores resultados.

 

En Sepssa somos especialistas en fumigaciones y control de plagas en Bogotá, contáctenos.