La salud pública en las empresas o negocios es un tema que es constantemente discutido, mucha gente se pregunta ¿Por qué se deben realizar fumigaciones en Santa Marta? Y la respuesta es muy clara:

 

Debemos tener en cuenta que Santa Marta es una de las ciudades favoritas tanto para los visitantes locales, como extranjeros para ejercer el turismo. Esto quiere decir que una enorme cantidad de gente entra diariamente a la ciudad, poniendo en jaque la salud pública.

 

Según datos gubernamentales, en la última temporada, Santa Marta recibió cerca de 400.000 visitantes, incluyendo 513.000 vehículos particulares rondando por la ciudad.

 

Una de las mejores formas de controlar esto y mantener un correcto control de plagas es por medio de las fumigaciones, pero hay algo claro que debemos tener en cuenta, las fumigaciones deben ser realizadas por una empresa experta en el tema, como lo es Seppsa.

 

Plagas más comunes 

 

Ya teniendo claro por qué se deben realizar fumigaciones en Santa Marta, en Seppsa queremos presentarte las plagas más comunes que se presentan:

 

Cucarachas

 

Las cucarachas se asocian con diferentes riesgos para la salud porque son portadoras de diferentes bacterias y enfermedades, como la salmonella o la gastroenteritis, entre otras. Además, son la causa de diversos ataques de asma debido a sus desechos y heces.

 

Las cucarachas se reproducen rápidamente, por lo que la detección temprana y el control de esta plaga es esencial.

 

Además de su capacidad para reproducirse rápidamente, su excelente resistencia natural hace necesario que actuemos profesionalmente para deshacernos de las infestaciones de cucarachas, no  por la gama profesional de productos que pueden utilizar sino por la forma, por eso esto debe estar a cargo de un técnico profesional que sepa aplicar diferentes técnicas de control.

 

Roedores

 

Su presencia puede llevar desde advertencias de las secretarías de Salud Departamentales hasta el cierre de negocios con altos costos económicos, quejas de consumidores, pérdidas en productos, de clientes y por consiguiente daños irreparables a la reputación comercial. Los roedores son criaturas inteligentes. Han estado en la Tierra mucho más tiempo que nosotros, y han aprendido a adaptarse por eso es necesario un correcto Control de Roedores de la mano de expertos.

Hay más de 2.000 especies de roedores, pero son los tres definidos como roedores comensales (ratones domésticos, ratas noruegas y ratas de techo) que son de la mayor preocupación económica y de seguridad alimentaria. Los roedores viven y dependen de los humanos para sus necesidades de supervivencia: comida, agua y refugio.

Moscas

Se sabe que diferentes tipos de moscas son portadoras de más de 100 patógenos dañinos.

 Por lo general, se reproducen en basura en descomposición y ambientes impuros húmedos y luego se trasladan a alimentos frescos, equipos de fabricación y procesamiento y otras estaciones de trabajo, contaminándolos al propagar bacterias que causan enfermedades. Recogen material contaminado en las partes de su boca y en sus cuerpos, mientras se alimentan. 

Algunas especies regurgitan los jugos digestivos e incluso defecan mientras se alimentan y descansan. Esto aumenta aún más la contaminación.

Mosquitos

Se conocen más de 3500 especies de mosquitos y habitan la tierra desde hace millones de años. La reproducción de ésta plaga se da en ambientes húmedos o con fuentes de agua acumuladas, pasando de larva a adulto en una semana.

El ciclo de la vida de los mosquitos depende de varios factores: la humedad, la temperatura, el sexo y la época del año. El mosquito macho puede vivir hasta una semana. Para el caso del mosquito hembra puede vivir hasta un mes y es la que pica por la necesidad de succionar sangre para la creación de huevos. Se sabe que los mosquitos transmiten enfermedades graves, como fiebre amarilla, fiebre del zika, malaria, filariasis y dengue.

Ventajas más considerables de realizar fumigaciones y controlar las plagas en Santa Marta

Tenga en cuenta de por qué debería realizar fumigaciones y controlar las plagas en su empresa o negocio:

Mejora la salubridad

La limpieza profunda de su área de trabajo, combinada con una fumigación regular para evitar la aparición de plagas, garantizará un espacio seguro para sus clientes y trabajadores.

Le recomendamos leer también: ¿Qué debe incluir el programa de manejo integral de plagas para mi empresa?

Un mejor mantenimiento de los alimentos

Las áreas de almacenamiento o lugares de trabajo que a menudo contienen alimentos son uno de los puntos calientes más comunes para plagas como cucarachas, hormigas o ratas, y muchas otras. Tener un lugar desinfectado no sólo le ahorrará los costos financieros asociados con poca energía, utensilios dañados, cartón, etc., sino que también evitará daños a la salud pública.

Una mejor imagen hacia su clientela

Mantener su instalación limpia y bajo control de plagas causará una buena impresión en los consumidores, ya que puede ser difícil detectar insectos o roedores en su instalación. 

El ambiente fresco y libre de plagas siempre  anima a entrar y volver recurrentemente a su negocio.

Elimine la plaga

Utilizar este servicio de control de plagas para su negocio significa asegurarse de que el espacio esté libre de insectos, bacterias y roedores. Asegurándose de que no aparezcan como consecuencia de malas prácticas. 

Idealmente, de vez en cuando,  una empresa calificada como lo es Seppsa realiza trabajos de control de plagas, control de ratas y desinfección para deshacerse de estos intrusos no deseados y nocivos para la salud.

En Seppsa tenemos la mejor opción para su negocio

Contamos con más de 20 años de experiencia en fumigaciones y en el control de plagas, contáctenos y realice correctamente las fumigaciones en Santa Marta.