¿Tiene problemas de control de plagas en Medellín? No se preocupe, hoy le contamos de qué se trata el control de plagas, los pasos que debe seguir y los beneficios que este proceso trae para su empresa o negocio.

 

¿Qué es el control de plagas?

 

Una plaga es cualquier insecto, roedor o vida silvestre que se considera indeseable porque invade los hogares o negocios de las personas, causando daños o aumentando el riesgo de transmitir una enfermedad o dolencia. Por lo tanto, el control de plagas sería el proceso de manejo (mediante el uso de disuasivos o repelentes) o la eliminación de plagas de la casa o lugar de trabajo.

 

El manejo o control de plagas se puede realizar con varios métodos. Matarlos a menudo se hace, pero también hay métodos de control humano de plagas disponibles. Estos incluyen el uso de sonido para disuadir o repeler plagas y hacer cambios alrededor de la propiedad para evitar que entren más plagas.

 

Prevenir un problema de plagas es mucho mejor que tener que lidiar con ella en su espacio de trabajo o propiedad. Pero si el problema ya existe, entonces no hay forma de evitarlo: primero hay que eliminar las plagas.

 

Los insectos y roedores ingresan a los edificios principalmente para buscar comida, refugio y calor. Las áreas que suelen estar afectadas son las bodegas, sótanos, techos, cocinas, entre otros lugares de almacenamiento. 

 

Se pueden hacer algunas cosas para no convertir el entorno en un espacio atractivo para las plagas; por ejemplo, mantener los espacios limpios y ordenados. Del mismo modo, en las áreas externas, se puede evitar apilar desechos como madera, basura u otros artículos cerca a su propiedad o lugar de trabajo, y mantener las ramas de los árboles recortadas. Podemos sellar cualquier área obvia por donde las plagas puedan intentar ingresar.

 

Un servicio profesional de control de plagas como el ofrecido por seppsa también puede ayudar mucho a prevenir y controlar las plagas. Pueden inspeccionar las instalaciones para determinar si hay plagas en el interior (a veces es difícil saberlo con certeza, algunas personas solo sospechan de la existencia de estas, cuando escuchan ruidos, aunque a veces veremos evidencia como heces).

 

Los servicios de control de plagas le ayudarán a:

 

  • Averiguar por dónde están entrando las plagas.
  • Tratar las plagas que ya se encuentran en su espacio (la identificación del tipo de plaga debe ser lo primero).
  • Revisión e informe de los daños causados por las plagas.
  • Rociando regularmente para ayudar a prevenir insectos.
  • Sellando los puntos de entrada de fácil acceso.

 

Algunas empresas utilizan cebos o trampas entre sus métodos de erradicación, y algunos se especializan en la eliminación y prevención humanitaria de plagas. Si tiene mascotas u animales dentro del espacio afectado, deberá preguntar si los procesos a ejecutar son tóxicos para estos animales.

 

El objetivo del control de plagas es esencialmente eliminar cualquier insecto del lugar de trabajo. El tipo de enfoque que se utiliza para controlar las plagas es elección del cliente y también puede depender de la situación en sí y las alternativas ofrecidas.

 

Le recomendamos leer también: ¿Qué debe incluir el programa de manejo integral de plagas para mi empresa?

 

La importancia de realizar una inspección previa

 

Ratones, ratas, cucarachas, mosquitos, murciélagos, insectos, etc. son solo algunos de los animales que pueden buscar entrar en sus espacios. Hacer una inspección de plagas es una forma de controlar la situación antes de que se convierta en un problema mayor. 

 

Hay cosas que puede hacer usted mismo para tratar de averiguar si tiene o no un problema de plagas, pero un servicio profesional sabrá exactamente qué buscar y podrá identificar más fácilmente el tipo de plaga que tiene.

 

Antes de llamar a un profesional, puede caminar para hacer un recorrido usted mismo para poder brindarles la mayor cantidad de información posible. Si puede hacerlo de manera segura, inspeccione el perímetro del espacio infectado (tanto en el interior como en el exterior) y anote todas sus observaciones. 

 

  • Agujeros masticados en la madera, en paredes, zócalos y/ o cerca de fuentes de alimentos (como gabinetes).
  • Excrementos de roedores, incluso debajo de los electrodomésticos o muebles.
  • Pequeños montones de aserrín, que podrían indicar que algo ha estado masticando o excavando dentro de sus paredes.
  • Fugas, humedad o charcos de agua que pueden atraer tanto a los roedores como a los insectos.
  • Alimentos esparcidos o masticados.
  • Alambres masticados y aislamiento alterado.
  • Nidos.

 

Una inspección de una empresa de control de plagas profesional buscará cosas similares. Tienen acceso a equipos especializados para facilitar el trabajo. La información que les proporcione podría ayudarles a que el proceso sea más rápido y les dará un punto de partida. 

 

La empresa deberá proporcionar un informe escrito que detalle lo que encontraron y un diagnóstico del problema. Una empresa que opera con un enfoque de Manejo Integrado de Plagas (MIP) puede evaluar la situación por usted, discutir con usted cualquier daño, cómo planean manejar la situación y asesorar sobre una estrategia a largo plazo para controlar o manejar cualquier problema de plagas a futuro. 

 

La realización de una inspección regular de plagas permite a los propietarios identificar problemas potenciales antes de que empeoren. Un enfoque proactivo tanto de las inspecciones como del mantenimiento preventivo puede ayudarle a mantener las plagas fuera de su negocio.

 

En SEPPSA ofrece servicios comerciales de control de plagas

 

Contamos con la experiencia en el manejo, erradicación y control de plagas en Medellín y a nivel nacional. Contáctenos y permítanos evaluar su nivel de criticidad; trabajamos con los métodos más efectivos y bajo todas las normas de calidad.