Conoce por qué es importante el

lavado y desinfección de tanques de agua de tu empresa

El agua es el líquido más importante para la humanidad, a tal punto de que ya empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Wall Street.

Contar con agua en tu empresa es vital para la salud de tus empleados (uso y consumo), por lo que contar con estas en las condiciones idóneas será obligatorio.

Los tanques de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda del preciado líquido.

El lavado y desinfección de tanques es una actividad importante e indispensable que debe realizarse mínimo dos veces al año.

Además, todas y cada una de las compañías que cuenten con estos elementos deben garantizar que estos tanques cumplan las condiciones de higiene, limpieza, desinfección, libre de filtraciones e imperfecciones que impidan que el agua acumulada presente se contamine con agentes patógenos para la salud.

Así mismo, como hemos mencionado en otros artículos en los que hablamos sobre los tanques de agua, este servicio debe ser prestado por una empresa especializada; avalada por la Secretaría de Salud del municipio y/o departamento (donde el tanque se encuentre ubicado).

Con los permisos requeridos para la operación (Resolución 2190 de 1991), y ejecutado por personal competente, capacitado y entrenado tanto en trabajos seguros en altura, espacios confinados y por supuesto en procedimientos de desinfección.

Motivos para lavar y desinfectar los tanques de agua de mi empresa

El agua está en todo el planeta, en nuestro cuerpo, en nuestra cotidianidad y en las labores que cumplimos como trabajadores.

Es parte fundamental de nuestro vivir y sin ella no podríamos hacerlo en las mejores condiciones; es por ello que consumir y usar agua limpia es importante para:

Evitar sanciones: Si por determinado motivo se descubre que los tanques de agua de tu empresa están sucios, dañados o en un estado que no es el mejor, esto podría traer consecuencias a tu compañía (sanciones, empleados enfermos y problemas graves con las autoridades sanitarias).

Evitar enfermedades: El agua contaminada es un problema grave. Dentro de las enfermedades que podrían contraer las personas que trabajan en tu empresa por el consumo de agua sucia están:

  • Diarrea.
  • Disentería.
  • Cólera.
  • Paludismo.
  • Esquistosomiasis.

Lava y desinfecta los tanques de agua de tu empresa con Seppsa

En Seppsa ofrecemos el servicio de lavado de tanques de agua potable dentro de nuestro portafolio de higiene industrial.

El procedimiento ideal es realizar una prueba de laboratorio al agua antes y después del servicio (Esto a consideración y/o criterio del cliente).

Si finalmente has decidido que Seppsa es la mejor opción para tu compañía, conoce aquí qué actividades tenemos dentro de nuestro servicio:

  • Lavado con productos desinfectantes de amplio espectro.
  • Servicio realizado por personal certificado en trabajo de altura y espacio confinado.
  • Uso de equipo medidor de gases.
  • Aplicación de pruebas de laboratorio para verificar la calidad del agua (Si el cliente lo requiere).
  • Entrega de informe detallado del estado del tanque con recomendaciones.
  • Servicio con cubrimiento en la Costa Caribe Colombiana.

Conclusiones: no expongas la salud de tus trabajadores y evita sanciones en tu empresa

El lavado y desinfección de tanques de agua de tu empresa es una tarea que solo Seppsa puede hacer y ofrecerte los mejores resultados.

Evita que tu empresa sea sancionada (económicamente o peor) por los entes competentes a estos casos y que tus empleados contraigan algún tipo de enfermedad que afecte no solo su rendimiento en la empresa sino también su vida por fuera de esta.

¡Contáctanos ya!