Son feas, se multiplican rápido, sucias, silenciosas, rápidas… ¡Y vuelan! Las cucarachas son un verdadero problema tanto para las viviendas como para las empresas. Eliminar cucarachas

Aunque es muy complejo eliminar cucarachas para siempre debido a que constantemente se cometen errores que facilitan su reproducción, en Seppsa podemos ayudarte a mantenerlas a raya y evitar que infecten tu compañía o vivienda.

¿Por qué tengo cucarachas?

Es probable que hayas probado todo tipo de técnicas, tutoriales de YouTube, consejos caseros y demás trucos para eliminar cucarachas para siempre, pero estas regresan siempre ¿cierto?

Esto se debe a que las condiciones para su inquilinato y reproducción son óptimas en los espacios de tu empresa.

Estos desagradables insectos se esconden en salidas de gas y chimeneas, huecos o grietas de cocinas, muebles de madera, gabinetes y tuberías, puertas, ventanas, rendijas y basura, entre otros espacios.

Las condiciones que les permiten reproducirse se dan por espacios que les suministre alimento y agua y que sean cálidos y húmedos.

¿Qué enfermedades pueden contagiar estos insectos?

Se sabe que las cucarachas son portadoras de 6 tipos de gusanos parásitos, 7 tipos de patógenos humanos y al menos 33 tipos de bacterias. También tienen un don para esconderse en pequeñas grietas, una dieta variada y una capacidad de reproducción rápida.

El paso de estos insectos por nuestros espacios -puesto que pueden recoger microorganismos y gérmenes en sus patas mientras se arrastran a través de las aguas residuales y otros lugares sucios- sus heces fecales y demás desechos permiten el contagio de enfermedades como:

  • Salmonelosis
  • Hepatitis infecciosa
  • Lepra
  • Disentería
  • Diarrea infantil
  • Infecciones urinarias o de intestino
  • Inflamación y abscesos de pus
  • Gastroenteritis
  • Fiebres entéricas y tifoideas

¿Qué tipos de cucarachas existen?

Cucaracha Americana (Periplaneta Americana): es una especie grande con adultos de 34–53 mm de longitud. Es de color marrón rojizo. Los adultos son alados y capaces de volar.

Cucaracha Alemana (Blatella Germanica): es la especie de cucaracha más común que se encuentra en restaurantes y cocinas. Es común que se siente atraída por los alimentos fermentados y las áreas de la cocina y despensa donde se acumulen los residuos de alimentos y humedad.

Cucaracha Banda Marron (Supella longipalpa): se asemeja a la cucaracha alemana, pero es un poco más pequeña. El macho tiene alas completamente desarrolladas y es de color más claro que la hembra, cuyas alas son cortas y no funcionales.

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis): es de tamaño intermedio entre la cucaracha alemana y la estadounidense. El adulto mide aproximadamente 1 ¼ pulgadas de largo con un cuerpo brillante, marrón oscuro o negro.

Si hay tantos factores que propician que las cucarachas aparezcan ¿es posible eliminarlas para siempre?
Técnicamente no, se podría hacer si aquellos factores que están fuera de nuestro alcance no existieran… pero no es así.

Sin embargo, en Seppsa somos expertos en este tema y podemos ayudarte a eliminarlas, hacer diagnósticos finales y ofrecer consejos para evitar al máximo que las cucarachas reaparezcan.

En nuestra compañía ofrecemos múltiples servicios para eliminar y mantener a raya todo tipo de plagas, incluidas las cucarachas.

En Seppsa Somos expertos en el control efectivo de cucarachas con procedimientos seguros, profesionales y de calidad.

Una vez sean contratados nuestros servicios continuaremos con: diagnosticar el grado de criticidad del negocio con relación a la plaga, realizar control por aspersión o nebulización, según se requiera; aplicar cebo para control de los insectos, entre otras tareas.

¿Qué esperas para eliminar a estos molestos insectos? ¡Contáctanos ya!