Los tanques de agua de las empresas son parte fundamental del área de sanidad de estos lugares, pues el líquido puede ser usado tanto para el consumo humano como otro tipo de disposiciones.

Por ello, es importante el lavado de tanques de agua en Santa Marta, ya que esto podría incurrir en faltas sancionables por los entes reguladores como ministerios de Salud o del Trabajo.

¿Por qué es importante el lavado de tanques de agua en Santa Marta?

Porque el agua, así como suple necesidades y ayuda al ser humano a mantenerse, también puede perjudicar si está estancada, sucia o infectada de virus o bacterias.

Los trabajadores que consuman o usen de este agua pueden exponerse a contraer alguna enfermedad o infección, algunas de las más conocidas son:

Diarrea: provoca la pérdida de líquido y electrolitos, lo que supone la deshidratación y lleva en algunos casos a causar la muerte en el paciente.

Disentería: es provocada por bacterias, esta enfermedad causa diarrea en los pacientes.

Cólera: es una infección bacteriana del intestino que provoca numerosos episodios de diarrea y vómitos intensos.

Esquistosomiasis: esta es causada por parásitos que penetran la piel de las personas que se están lavando o bañando en fuentes de agua contaminada. Además, afecta el hígado, los intestinos, los pulmones y la vejiga.

Fiebre tifoidea: esta infección bacteriana es causada por la ingesta de agua contaminada

Además, las aguas estancadas también son criadero de mosquitos y zancudos, agentes transmisores de enfermedades como:

  • Dengue
  • Malaria
  • Fiebre amarilla
  • Paludismo
  • Entre otras.

¿Cómo es el servicio de lavado de tanques de agua en Santa Marta que ofrece Seppsa?

Dentro de nuestro abanico de opciones ofrecemos el de lavado de tanques de agua en empresas de Santa marta y otras ciudades de la costa como Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar.

Nos referimos a una actividad importante e indispensable que debe realizarse mínimo dos veces al año. Toda empresa que tenga este tipo de infraestructura de almacenamiento de agua para el consumo humano debe garantizar que este, cuente con las condiciones de higiene, limpieza, desinfección,  filtraciones e imperfecciones libres que impidan que el agua acumulada se contamine con agentes patógenos para la salud.

Si usted decide contratar nuestros servicios, sepa que este incluye:

Lavado con productos desinfectantes de amplio espectro.

Este Servicio se ejecuta por personal certificado en trabajo de alturas y espacios confinados.

Uso de equipo medidor de gases.

Aplicación de pruebas de laboratorio para verificar la calidad del agua (si el cliente así lo requiere).

Entrega de informe detallado del estado del tanque con recomendaciones.

¿Cómo contratar los servicios de seppsa?

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros para responder cualquier duda que tenga respecto al servicio y tener un primer acercamiento.

A partir de esta comunicación se establecerá la posible relación entre Seppsa y el cliente. ¡Contáctenos ya, lo esperamos!