Los pozos sépticos hacen parte de los sistemas sanitarios de muchas empresas y requieren de un mantenimiento y limpieza periódicos para, mantener saludables estos sistemas.

Seppsa es una empresa colombiana con más de 20 años de experiencia en todo lo relacionado con la protección y saneamiento ambiental.

Nuestros servicios van desde manejo de plagas hasta higiene industrial, este cuenta con varias opciones, entre estas la de limpieza y mantenimiento de pozo séptico en Cartagena y otras ciudades de la Costa.

Vayamos a los conceptos…

¿Qué es un pozo séptico?

Es un sistema que se construye debajo de la superficie, en este se reciben y separan las aguas residuales, a través de la transformación de la materia orgánica contenida en dichas aguas, para facilitar su correcta degradación y reducir el impacto en el suelo y los cuerpos de agua.

Mi empresa tiene un pozo séptico pero no sé cómo se debe hacer mantenimiento a este

No te preocupes, esa es una tarea que realizamos en Seppsa, donde contamos con certificaciones por parte del Consejo Colombiano de Seguridad, además de contar con un gran equipo de trabajo que hace posible nuestra labor. y estar certificados en normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, y RUC por CCS

Cómo trabaja Seppsa con relación al mantenimiento de pozo séptico en Bogotá y otras ciudades de Colombia

Nuestra empresa cuenta con vehículos tipo vactor dotados con equipos especializados para el retiro de residuos orgánicos: Bombas de succión de alta potencia, motores de succión.

Mangueras de alta resistencia de diversas medidas de alcance y tanques para el transporte de residuos hasta el sitio de disposición. El procedimiento del servicio de Limpieza de Pozos Sépticos de forma general es el siguiente:

  1.  Se realiza inspección del sitio donde se encuentra ubicado el pozo séptico.
  2. Se identifica la facilidad de acceso del vehículo y el metraje de manguera a utilizar.
  3. Consultar el material del que está elaborado el pozo séptico.
  4. Medir y Consultar la capacidad del pozo en términos de m3.
  5. Consultar el horario en que se puede realizar el servicio.
  6. Se efectúa el servicio de acuerdo a lo planificado.
  7. Se dispone en residuo en un sitio donde se maneja de forma responsable al medio ambiente.

Si decides contratarnos para obtener nuestro servicio de mantenimiento de pozos sépticos, tendrás acceso a lo siguiente:

  • Succión de pozos sépticos de cualquier capacidad.
  • Uso de equipos de succión de alta potencia.
  • Vehículos tipo Vactor.
  • Personal técnico entrenado.
  • Asistencia técnica.
  • Disposición del residuo de forma responsable y en sitios certificados.
  • Soporte con equipos de respaldo.
  • Cubrimiento en la Costa Caribe Colombiana.
  • Entrega de informes de Servicio y recomendaciones.

Conclusiones

Ten presente que es necesario realizar mantenimiento a estos pozos de tu empresa para evitar el riesgo de contagio de alguna enfermedad derivada de las bacterias que pueda haber entre los residuos que caen dentro de estos espacios.

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, nuestra empresa y demás te invitamos a contáctarnos para resolverlas y que podamos conseguir juntos una solución a tu problemática.