El control de plagas en Colombia es un tema muy importante para las industrias, ya que en diferentes regiones del país se presentan distintos tipos de plagas.

En la región Andina, por ejemplo, se enfrentan a plagas de ratones y ratas, así como a cucarachas, moscas y mosquitos.

Mientras que en la Costa Caribe las plagas más comunes son las termitas y los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y el zika.

En la región Pacífico, por su parte, hay problemas referentes a la presencia de hormigas y moscas.

Estas plagas pueden causar graves problemas para las empresas, desde la contaminación de los alimentos y la destrucción de las propiedades, hasta la propagación de enfermedades.

Por lo tanto, es importante que las industrias del país cuenten con servicios de control de plagas confiables y efectivos para mantener su entorno de trabajo seguro y saludable.

En Seppsa entendemos la importancia del control de plagas en Colombia y ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipo de empresa y de las plagas que la azoten.

Con nuestro equipo altamente capacitado y nuestros métodos innovadores, podemos garantizar resultados efectivos y duraderos en la eliminación y prevención de plagas en cualquier industria.

 

Control de plagas en Colombia y las leyes que obligan a realizarlo

El control de plagas en Colombia es una obligación legal para todas las empresas.

De acuerdo con la normativa, la presencia de plagas en un establecimiento comercial se considera una infracción sanitaria grave, lo que significa que puede haber consecuencias graves para la empresa en cuestión.

Las sanciones pueden variar dependiendo del tipo y gravedad de la infracción, así como del sector económico de la empresa.

Por ejemplo, una empresa de alimentos que no controle adecuadamente las plagas puede enfrentar sanciones económicas que van desde multas hasta el cierre temporal o permanente del negocio.

Además, la Secretaría de Salud de la ciudad o el Ministerio de Salud tienen la autoridad para emitir sanciones que incluyen advertencias, multas, cierres temporales o permanentes; y hasta la cancelación del registro sanitario.

Las empresas pueden ser sometidas a inspecciones periódicas y, en caso de detectarse una infracción, se les dará un plazo para solucionar el problema. Si no se toman medidas, la empresa puede ser sancionada.

Es importante que las empresas tomen medidas para evitar las plagas en primer lugar y para controlarlas de manera efectiva si se presentan.

De esta manera, se protege la salud de los trabajadores y de los consumidores, y se evitan sanciones y problemas legales.

Si necesitas ayuda con el control de plagas en Colombia, en tu empresa, no dudes en contactar a una empresa especializada como Seppsa para obtener soluciones efectivas y cumplir con las normativas de salud pública.

 

No expongas a tu empresa a sanciones, contrata nuestros servicios ahora

En Seppsa somos expertos en el control de plagas en Colombia, y entendemos la importancia de mantener un entorno de trabajo seguro y saludable para las empresas.

Nos enfocamos en ofrecer soluciones para cada tipo de industria y plaga, y contamos con un equipo altamente capacitado y métodos innovadores para garantizar resultados efectivos y duraderos.

Nuestros clientes satisfechos, como Olímpica, Mega Tiendas y Gecelca, son la prueba de nuestra profesionalidad y experiencia en el control de plagas.

Al elegirnos, las empresas pueden estar seguras de que cumplirán con las normativas de salud pública y evitarán sanciones con las autoridades sanitarias locales, departamentales y nacionales.

Además, en Seppsa no solo nos enfocamos en la eliminación de plagas, sino también en la prevención, para evitar que las plagas vuelvan a aparecer en el futuro.

Ofrecemos planes de mantenimiento y seguimiento periódico para garantizar que las empresas estén siempre protegidas contra las plagas.

No esperes a que las plagas se conviertan en un problema para tu empresa. Contacta a Seppsa y confía en nuestra experiencia y profesionalismo para el control de plagas en Colombia.

Juntos mantendremos tu entorno de trabajo seguro y saludable, y cumpliremos con todas las normativas de salud pública.

 

¡Contáctanos ahora y mantengamos alta la reputación de tu empresa al erradicar las plagas que busquen afectarla!