Si tuviéramos que resumir la importancia de tener un control de plagas de calidad en tu empresa sería: la salud.
La salud es lo más importante para poder mantener la productividad en tu compañía.
Si tienes trabajadores enfermos vas a perder fichas importantes y al final esto se verá reflejado en las estadísticas de productividad.
Sin embargo, el objetivo de tener las plagas controladas también implica otros puntos:
El objetivo de tener un control de plagas en una empresa reside, además de la salud, en la prevención de la propagación de plagas que puedan causar daños a la propiedad y los productos. Además, si no se actúa a tiempo existen consecuencias, desmenucemos las dos primeras que mencionamos
- La propiedad y productos: Las plagas pueden masticar y dañar los materiales de construcción, los muebles y los equipos. Esto representa gastos extra y afectaciones directas a las finanzas de la empresa. Además, los productos que salen de su cadena de producción también pueden ser devorados o dañados por las plagas. Lo que también deriva en pérdidas económicas y del tiempo invertido.
- Transmisión de enfermedades: Si buscas un agente transmisor de enfermedades, las plagas son las ideales. Leptospirosis, tipos de fiebres, enfermedades estomacales, entre otras
Continuemos …
- Afectaciones en la reputación de la compañía: Imagina que tu producto, en este caso algún alimento, ya salió al público. Y que un comprador descubrió un ratón o cucaracha en él. ¿Qué tan afectado crees que saldría el nombre de tu compañía y cuáles serían los costos en su imagen
- Sanciones: Esta parte puede ser la más complicada porque logra afectar directamente la vida de los propietarios de empresas. Sanciones como cierres temporales o definitivos, multas económicas o incluso temas legales por afectaciones a la salud de los empleados.
- Costos adicionales: Las plagas causarán daños materiales que se verán reflejados en un golpe a las finanzas de tu compañía: Cambios de maderas, compra de nuevos sistemas de cableados, renovación de materiales, etc.
Por ello es importante ejercer regularmente un buen control de plagas en tu empresa.
Ahora vayamos a los beneficios que puedes tener en tu empresa al ejercer el control de plagas:
El control de plagas puede aportar una serie de beneficios, entre los que se incluyen:
- Protección de propiedad y productos: Un programa de control de plagas eficaz puede ayudar a proteger la propiedad y los productos, reduciendo el riesgo de daños.
- Prevención de la contaminación: El control de plagas puede ayudar a prevenir la contaminación de los productos. Esto quita de la ecuación los daños a nivel financiero.
- Protección de la salud: Si alejas las plagas de tu empresa, no habrá riesgo de contraer enfermedades o infecciones.
Somos Seppsa y estamos esperando tu mensaje o llamada
Esperamos haberte ayudado a conocer la importancia de tener un control de plagas y que sea ejecutado de manera idónea.
Somos Seppsa, una empresa con más de 20 años de trabajo ofreciendo soluciones de control de plagas, desinfección e higiene industrial a otras compañías.
Contamos con la experiencia y el sustento necesario para atender tu empresa, gracias a que tenemos un equipo especializado y capacitado para erradicar plagas.
Ofrecemos control de:
Cucarachas, mosquitos, moscas, hormigas, comején, roedores y plagas en granos almacenados.
Todos y cada uno de nuestros procedimientos, sea cual sea la plaga, son seguros, profesionales, confiables y de calidad.
Así que no te tardes más, solo estamos esperando tu mensaje o llamada. Haz clic aquí para contactar.
Estaremos dispuestos a atender tu necesidad y te aseguramos que te librarás de una vez por todas de las plagas.
Leer más: