Las moscas no son tan sólo una molestia, sino la causa principal de enfermedades, sufrimiento y dificultades económicas en todo el mundo, lea acerca de los problemas que esta ocasiona y la manera como SEPPSA que pueden ayudarle en el control de moscas o insectos en santander.

En conjunto, se sabe que están implicadas en la transmisión de más de 65 enfermedades a humanos solamente, incluyendo fiebre tifoidea, disentería, cólera y tuberculosis.

También son responsables de reducciones significativas en la producción de carne de granja y productos derivados de leche de vaca. Se estima que las moscas son responsables de pérdidas globales en la producción intensiva ganadera y aviar valoradas en billones de dólares.

Los métodos modernos de producción intensiva ganadera y aviar proporcionan a menudo un ambiente de cría ideal para las moscas, haciendo de su control un desafío muy importante.

Han habido avances muy importantes en nuestra comprensión de esta plaga en los últimos años, y esto, junto con una conciencia mucho mayor de las cuestiones medioambientales que rodean el uso de insecticidas, y de los mecanismos a través de los cuales los insectos se hacen resistentes a estos productos químicos, ha conducido al desarrollo de métodos de control más sofisticados.

 

Existen equipos y dispositivos que, de manera ecológica, mantienen a los insectos voladores alejados de tu hogar. Sin atentar contra la salud de los habitantes y sin causar molestias  en las personas, otros animales y desequilibrios en el ecosistema. Te presentamos algunos de los que puedes usar en tu hogar o Negocio para el control de moscas o insectos en Santander:

Trampa de Luz para insectos voladores

Esta se usa  en interiores y exteriores, donde quieras ayudar a disminuir la población de insectos voladores por medio de la lámpara de luz ultravioleta (BL-UV) la cual tiene una lámina con pegamento adherente para interiores y otras para exteriores con una parrilla electrocutora, estas trampas de luz sirven principalmente para monitorear los insectos voladores presentes y los que están llegando y con base en estos resultados podemos decidir que tipo de control hacer.

Hay modelos que pueden ser decorativos, son silenciosos y no contienen sustancias tóxicas. Esta es una manera higiénica y ecológica de control de insectos voladores, porque no representa riesgos para tu familia y el personal de tu negocio o empresa.

 

Pegante o cinta para el control de moscas o insectos voladores.

Es muy usada en áreas de cultivo, en  granjas avícolas, establos de vacas, porquerizas, mataderos  y cualquier otra área donde haya una fuerte presencia de materia orgánica en descomposición que pueda atraer moscas y otros voladores. 

Para el uso en la casa existe la cinta pegante o gato de papel que cumple el mismo efecto. Pero, son más discretas para ubicarlas en áreas cercanas a donde está la zona de proceso de alimentos.

El Pegante mantiene a raya y atrapa las moscas de diferentes especies de una manera eficaz y ecológica, este pegamento se coloca sobre láminas de plástico de diferentes colores, que se ubican en o sobre  elementos que la sostienen y la hacen visible dentro del cultivo o cerca o dentro del establo, o cerca o alrededor de las granjas de cerdo y ponedoras, o cerca a los corrales de ganado, o al lado o alrededor de las áreas de sacrificio o matanza, con esto podemos eliminar una gran población de moscas.

Para tener en cuenta 

El número de moscas viene determinado por factores abióticos y factores bióticos .

Teóricamente, una población de moscas domésticas comunes alcanzaría cifras astronómicas si no hubiera factores limitantes a su crecimiento. Sin embargo, se oponen a ello factores bióticos y abióticos.

Le recomendamos leer: ¿Como deshacerse de las moscas?

Clima

El clima de una zona es un indicador general del nivel potencial que pueden alcanzar las poblaciones de moscas. Sin embargo, las instalaciones de producción animal intensiva alteran considerablemente el medio que contienen.

En la naturaleza, los enemigos naturales desempeñan un importante papel en la regulación de los niveles de poblaciones de moscas. Pero la concentración de animales y de su estiércol en las instalaciones de producción animal intensiva crean una situación que no es natural.

Para lograr un  mayor control se debe consultar con un experto en control de moscas, haz clic aquí y conoce nuestros servicios. 

control de moscas o insectos en santander