Hoy en día las plagas se han convertido realmente en un problema de suma importancia, el cual debe ser vital para una empresa o industria mantenerlas controladas, es una problemática que ha venido creciendo día a día y está afectando a muchas empresas de ciudades importantes del país como el control de plagas en Cucuta.

 

La mejor opción para combatir las plagas es contratar una empresa especializada en este tipo de problemas como lo es Seppsa pero es importante primero conocer, y saber un poco mejor acerca de este mal.

 

Tipos de plagas

 

Las plagas se pueden clasificar en función de dónde viven o dónde son fáciles de encontrar. También existen diferentes tipos de plagas en diferentes categorías, según su comportamiento, mecanismo de acción o tiempo de aparición.

 

Plagas agrícolas

 

Las plagas agrícolas son todas las especies que afectan la producción agrícola en un lugar determinado. Sin embargo, no todos los parásitos se ven afectados por igual. Del mismo modo, no todos tienden a influir en la misma cultura o al mismo tiempo.

 

Las plagas agrícolas tienen muchas clasificaciones diferentes para distinguirlas entre por comportamiento, tiempo de aparición y modo de impacto.

 

De esta manera, las plagas agrícolas se pueden dividir de la siguiente manera:

 

Plagas potenciales

 

Las plagas potenciales son aquellas especies cuyas condiciones de vida no afectan la actividad agrícola o económica. Son plagas en pequeñas cantidades debido a la falta de condiciones propicias para la reproducción excesiva.

 

Esto podría deberse a condiciones climáticas, concentración de depredadores en la zona, etc. Este suele ser el caso de la mayoría de las especies de insectos agrícolas, ya que las poblaciones de especies suelen ser pequeñas y pueden ignorarse por completo.

 

Estas especies pueden eventualmente convertirse en un serio problema para el desarrollo agrícola si las condiciones son favorables para su crecimiento y reproducción.

 

Plagas irregulares

 

Este parásito incluye individuos de una especie que son parásitos solo en determinados momentos o años. Su presencia suele estar relacionada con cambios en las condiciones climáticas, la migración o el comportamiento débil de sus enemigos naturales u otros patrones específicos de cambio en el área en la que ocurren.

 

Esta plaga normalmente no habita las áreas afectadas, pero incluye especies que pueden estar en movimiento  y se sabe que causa graves daños a cultivos y plantaciones.

 

Existe también una clasificación que determina qué parte de la planta está dañada por esta plaga y si se ve afectada por la parte cosechada u otra parte de la planta.

 

Plagas directas

 

Las especies que se consideran plagas directas si dañan órganos o partes de plantas que los humanos intentan cosechar. Puede estar presente en raíces y tallos, hojas, frutos o flores.

 

Plagas indirectas

 

Especies que pueden dañar partes de la planta que los humanos no pueden cosechar. En este caso, las plagas se clasifican indirectamente porque no dañan directamente los cultivos ni la actividad económica humana.

 

Daños ocasionados por las plagas

 

Las plagas  tienen un impacto negativo muy significativo en la producción y el correcto funcionamiento de cualquier empresa o industria.

 

La frecuencia y extensión de los daños causados ​​por el organismo nocivo dependen de la ubicación geográfica y de las medidas de prevención y protección aplicadas.

 

Es necesario tomar ciertas medidas para controlar adecuadamente las plagas y evitar los daños potenciales que pueden causar a la producción. Por ejemplo, mantenga un horario estricto de limpieza y mantenimiento de rutina, no almacene bolsas de basura durante períodos prolongados, no deje contenedores o agua afuera y verifique si hay grietas y grietas en la construcción.

 

La mayoría de estas especies encuentran todo lo que necesitan en las zonas urbanas e industriales. Sobre todo, calor, comida y refugio. Así, el hombre ha «ayudado» a lograr las condiciones de vida necesarias para el crecimiento y la reproducción en un entorno urbano.

 

Los más conocidos son ratas y ratones, cucarachas, arañas, pulgas, moscas y mosquitos y palomas.

 

Control por medio de fumigación

 

La desinfección es lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de intentar deshacernos de los parásitos que asolan nuestros lugares de trabajo y espacios. Sin embargo, la fumigación no es lo mismo que el control de plagas y generalmente es confuso.

 

La desinfección es una acción y una técnica para eliminar los parásitos que pueden afectar un área específica utilizando gases químicos y toxinas. El control de plagas promueve el control de plagas de áreas específicas, pero primero las causas de su aparición, los medios más adecuados para eliminarlas y cómo prevenir su reaparición.

 

Los métodos de control de plagas después del diagnóstico inicial de la situación son 3: desinfección, fumigación, desinfección.

 

Los procedimientos de desinfección y control de plagas son diferentes y no todas las empresas hacen ambas cosas. Las empresas no se centran necesariamente en ambos, ya que cada uno requiere diferentes habilidades y conocimientos especiales. Sin embargo, ambos pueden ser efectivos y la elección depende de factores como la condición y cómo se resuelve el problema.

Le recomendamos leer: ¿Como deshacerse de las moscas?

 

Asesórese siempre de expertos como Seppsa

 

Las plagas no solo pueden causar un daño significativo al desarrollo humano, la salud y las actividades socioeconómicas, sino que también pueden afectar a muchas especies animales diferentes y áreas geográficas donde estas especies se consideran parásitos.

 

Existen varias formas de controlar o extinguir estas plagas, pero la que siempre se recomienda y la más amigable con el medio ambiente es mantener una adecuada prevención y mantenimiento en la zona. Se puede influenciar para evitar el uso de pesticidas. 

 

El manejo integrado de plagas es una de las opciones más recomendadas para los problemas de plagas y control de plagas cucuta tanto en la agricultura como en el jardín.

 

Estos métodos no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también son muy efectivos, previenen y en última instancia previenen el control y control de plagas mediante varios métodos como operación manual, métodos de control de plagas cucuta, control biológico de plagas, etc. 

 

En Seppsa ofrecemos el mejor servicio en control de plagas en ciudades como Cucuta, Contáctenos.

control de plagas cucuta