Quizá estés pensando que tu casa tiene muchos problemas a causa de que has visto varios roedores últimamente. Debes saber, que una plaga de roedores en casa no necesariamente quiere decir que esté sucia. Los roedores entran en las casas buscando comida y refugio, y cualquier agujero o pequeño espacio puede ser bueno para que ingresen. Por eso, si estás notando que siempre vuelven, es posible que tengas una infestación y tengas que tomar medidas al respecto, en especial, buscar una ayuda profesional para el control de roedores en Barranquilla de manera segura.

Sin embargo, mientras solucionas el problema, deberás comenzar a tomar acciones por ti mismo:


  1. Asegura que no dejas comida en el mesón de tu cocina

Revisa áreas donde quizá has dejado comida, arroz, y cualquier tipo de desecho orgánico. Si esto es un síntoma, probablemente le estés abriendo “las puertas” al dejar a su disposición alimentarse de tu cocina o comedor.

Si tienes bodegas de alimentos, recuerda que los roedores necesitan acceso a fuentes de agua constantemente, aunque sólo beban de 15 a 60 ml diarios, por lo cual, evita dejar pequeñas fuentes de agua o charcos para que no tengan por qué acercarse a tu vivienda o negocio.


  1. Revisa los posibles agujeros en tu hogar

A los roedores les bastan los agujeros y espacios muy pequeños en las puertas de 1-2 cm; esto es suficiente para pasar por ellos y empezar a armar un refugio, y aquí es donde empieza la plaga. Por lo tanto, para poder evitar que entren, hay que mejorar el sellado en las puertas que no cierren herméticamente, y aquellos agujeros en la pared o techo por donde puedan ingresar.

Si utilizas mallas en áreas de tu hogar o negocio en puertas o portones, te recomendamos no sean mayores a 18 mm, para limitar la entrada de los roedores.

acciones para controlar los roedores


  1. Verifica que no haya daños

Aperturas en las canaletas, desagües y drenajes de tu vivienda o negocio, son de común tránsito y acceso para los roedores. Si lo encuentras, busca su reparación lo más pronto posible. Además, te recomendamos comprobar que siempre estén tapados los desagües con rejillas metálicas y nunca los deje abiertos en especial durante la noche.   

  1. Otras posibles vías de entrada

Los roedores suelen ingresar también por los huecos de ascensores, por lo cual, si tienes sospecha de plaga en tu conjunto residencial o edificio, éste puede representar un punto clave en la infestación.

Los roedores pueden trepar fácilmente por los cables, vigas o tuberías de los ascensores. El cuarto de motores de los ascensores suele ofrecer un área relativamente tranquila para anidar.

Estos consejos servirán en caso de que tengas una potencial infestación en tu propiedad o negocio; sin embargo, para casos en los que se sospecha que puede haber una plaga activa, y necesita ayuda para controlarla, recomendamos contactar a profesionales que puedan inspeccionar, identificar el problema y formular un tratamiento de manera pertinente y profesional.

Con esta alternativa, vas directo a la solución y no generas “pañitos de agua tibia”, ya que, profesionales como los de SEPPSA tienen el conocimiento y la experiencia para realizar un servicio altamente efectivo y quitarse de encima un problema que genera demasiado estres, pérdidas económicas considerables y perjuicios a la salud. 

Si necesitas ayuda profesional o cotizar un servicio en tu propiedad para el control de roedores en Barranquilla, te recomendamos este link.