Un inodoro químico (llamados «baños portátiles«) es un dispositivo sanitario portátil que consiste en un inodoro colocado en un tanque de heces cerrado y generalmente contiene una solución química para ayudar al buen funcionamiento y reducir el olor. Siga leyendo y entérese del alquiler de baños portátiles precios.

 

Viene en una caja de plástico prefabricada y la calidad varía desde unidades muy básicas hasta unidades de lujo con instalaciones para lavarse las manos con agua caliente.

 

Se han utilizado inodoros portátiles como una solución temporal cuando las letrinas de pozo o los tanques sépticos son inadecuados o inaceptables. La concentración inicial de productos químicos es suficiente hasta para 160 usos, según el modelo. 

 

Los suelos suelen estar hechos de materiales impermeables y el acabado es fácil de limpiar. Suele haber una forma de ventilar a través de una tubería que se extiende hasta el techo.

 

Hay algunas advertencias a considerar al implementar esta solución. La ubicación del inodoro es muy importante porque el inodoro debe revisarse y vaciarse con regularidad para evitar que se desborde. Esto significa que debe colocarse en el lugar deseado, alejado de vías públicas o áreas residenciales, principalmente debido a los olores emitidos durante la limpieza. El inodoro debe colocarse sobre una superficie plana para evitar que se vuelque.

 

Para tener en cuenta

 

Al momento de alquiler los baños portátiles precios siempre debemos tener en cuenta:

 

Ubicarlos de manera estratégica y con la cantidad suficiente

 

En la mayoría de los casos, las opciones de alquiler de inodoros portátiles son muy asequibles. También se distribuye fácilmente en grandes áreas como festivales y salas de conciertos. Si el baño está demasiado cerca o es demasiado corto para usar, puede que la gente se moleste e incluso opte por hacer sus necesidades en lugares indebidos

 

Generalmente se debe colocar 1 baño portátil por cada 10 personas, actualmente festivales y conciertos están optando por este servicio.

 

Tener el número correcto

 

Para obtener la cantidad exacta de inodoros portátiles, debe averiguar cuántos necesita. Para lograrlo, lo primero que debe considerar es la duración del evento, por lo que necesita saber cuántas personas asistirán. Con esta información, el número de inodoros portátiles necesarios se puede calcular con relativa facilidad.

 

Siempre es importante dejar margen para el error, si es un evento con una asistencia masiva de personas, lo mejor es tener la mayor cantidad de baños portátiles posibles para que no ocurra ningún inconveniente y el evento sea todo un éxito.

 

Luego de poseer los baños, siempre es importante manejar un correcto higiene de ellos:

 

Limpiar el tanque

 

El tanque debe vaciarse antes de limpiar el inodoro portátil. Al hacer esto, el encargado de la limpieza debe usar guantes de goma resistentes para asegurarse de que la piel no entre en contacto con el residuo. El equipo debe comenzar insertando el tubo en el depósito. A continuación, debe sujetar la boca del tubo mientras activa la succión. Cuando el tanque está vacío, debe cerrar la tubería de succión y quitar el grifo.

 

Siempre tener limpias las paredes interiores

 

Las paredes, los techos y las puertas de los baños sucios pueden contener barro, arena y mugre. El equipo debe iniciar el proceso de limpieza abordando estos aspectos internos. 

 

Al limpiar a una persona responsable, la solución de limpieza diluida debe rociarse en paredes, techos y puertas con una manguera de baja presión. Luego deben cambiar y enjuagar la superficie con agua fría a alta presión. Una vez que se quita la suciedad, simplemente aspire el piso para secarlo.

 

Puntos donde más contacto se tiene

 

Al limpiar estas áreas de alto tráfico, es importante enfocarse en puntos de contacto como pomos de puertas y dispensadores de jabón. Debe comenzar aplicando una solución limpiadora en cada superficie para eliminar la suciedad. Puede usar trapos y toallas para limpiar estas manchas, pero cuando trabaje con estas herramientas, es imperativo usar el método de ocho pasos.

 

Siga el método de doblar 8 veces el paño limpio para formar un pequeño cuadrado. Después de limpiar el primer punto de contacto con un lado del paño, debe darle la vuelta y usar el otro lado. Si tiene que limpiar otras superficies, puede extender el paño mientras usa la superficie limpia. De esta forma las ocho superficies limpias hacen que los contactos brillen, evitando la posibilidad de que la suciedad se transfiera a la superficie limpia.

Le recomendamos leer: Alquiler de baños portátiles, mas importante de lo que usted cree.

Ventajas de los baños portátiles

 

Ahorran agua

 

Uno de los beneficios más importantes de los inodoros portátiles es el ahorro de grandes cantidades de agua. Se estima que puede ahorrar más de 70 millones de litros de agua al día.

 

Los inodoros tradicionales consumen un promedio de 8-12 litros de agua por uso, mientras que los inodoros portátiles con tanque de agua de 20 litros y desinfectante biodegradable se pueden usar 300 veces.

 

Protegen la calidad del agua

 

El inodoro portátil tiene su propio tanque para almacenar el exceso de agua y puede funcionar por sí solo sin conectarse a la alcantarilla. Después de usar estos baños, los profesionales de la limpieza vacían regularmente las tinas y transportan el agua a la instalación de tratamiento más cercana para un tratamiento adecuado.

 

Por esta razón, los baños portátiles ayudan a reducir la contaminación y protegen los ecosistemas alrededor de los cuerpos de agua y las aguas subterráneas.

 

Son cómodos y promueven el higiene

 

La instalación de inodoros portátiles en el lugar de trabajo aumenta la productividad de los trabajadores al eliminar la necesidad de que los trabajadores abandonen el lugar de trabajo para usar el baño. En este sentido, el sector de la construcción es uno de los más populares.

 

No sólo ahorrando tiempo, sino también equipando baños portátiles para la comodidad de todos, mejorando la salud, la higiene y la salud de los trabajadores.

 

En Seppsa ofrecemos el mejor servicio de alquiler de baños portátiles precios, contáctenos y obtendrá precios, además de una atención de calidad.

alquiler baños portátiles precios