La higiene industrial es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.

La higiene industrial, por lo tanto, debe identificar, evaluar y, si es necesario, eliminar los agentes biológicos, físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores.

En SEPPSA somos conscientes de la importancia de la higiene industrial en las empresas es por esto que prestamos servicios de:

Desinfección contra el COVID-19

En la cual realizamos:

-Nebulización con desinfectantes de amplio espectro.
-Desinfección de otros microorganismos (Bacterias, Hongos).
-Capacitaciones técnicas para la prevención del COVID – 19.
-Asesoría técnica.
-Entrega de informes de Servicio y recomendaciones.
-Seguimiento y acompañamiento del Servicio.

Recomendaciones para empresas

-Desarrollar e implementar un protocolo de limpieza, desinfección permanente y mantenimiento (incluyendo aireación) de lugares de trabajo (superficies, escritorios, equipos, otros), que defina el procedimiento, la frecuencia, los insumos, el personal responsable, entre otros, teniendo como referencia los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Ministerio del Trabajo.

-Diariamente, antes de la apertura y al momento del cierre, todas las zonas comunes, corredores, puertas, ascensores, baños, vestidores, barandas, mesas y asientos de las instalaciones serán lavados con agua y jabón, y posteriormente desinfectados con productos de uso doméstico o industrial.

-Realizar control de roedores e insectos para evitar la contaminación, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias de las autoridades de Salud.

Alquiler de baños portátiles

Los inodoros químicos portátiles son unidades autónomas que mantienen los desechos, y su olor, lejos de usted, sus empleados o sus clientes. Cada unidad de inodoro asegura los desechos en un tanque a prueba de fugas. Dentro del tanque, los productos químicos que cumplen con las normas de salud pública, seguridad y bienestar descomponen esos desechos.

Beneficios

Proporcionan la eliminación adecuada de desechos

Las heces humanas a menudo contienen microorganismos dañinos que, si no se eliminan adecuadamente, pueden contaminar las fuentes de agua cercanas. Muchos de estos patógenos prosperan en agua fría y pueden propagar enfermedades fácilmente. La eliminación adecuada de los desechos humanos es esencial, ya sea que los inodoros portátiles estén ubicados en una ubicación centralizada o estratégicamente dispersos en un espacio al aire libre.

Reducen la propagación de enfermedades entre la vida silvestre

Los desechos humanos pueden ser muy tóxicos para la vida silvestre y se sabe que se propagan a través del medio ambiente de formas mucho más sutiles que el consumo directo.

Es por eso que cada vez con mayor frecuencia, muchas empresas o compañías eligen tener baños portátiles.

Mejoran la salud pública

Las unidades sanitarias portátiles mantienen adecuadamente los desechos y evitan la propagación de enfermedades de persona a persona. Los de baños portátiles utilizan productos que no contienen formaldehído ni alcohol. Estos productos controlan los olores y el crecimiento de parásitos transmitidos por los desechos y los desechos humanos de las plantas envenenadas en el área circundante. Las unidades de saneamiento portátiles valen la pena cuando se instalan en los lugares de trabajo, ya que ayudan a reducir los días de enfermedades y aumentan la productividad laboral.

SEPPSA coloca a su servicio baños portátiles de calidad y excelente aspecto. Tenemos presencia en toda la Caribe Colombiana con vehículos tipo vactor equipados con bombas de succión de alta potencia. Nuestro amplio parque automotor da a nuestro servicio alta capacidad de respaldo, con lo cual siempre estará cubierto ante cualquier novedad.

Lavado de Tanques de Agua Potable

Es una actividad importante e indispensable que debe realizarse mínimo dos veces al año. Toda empresa que tenga este tipo de infraestructura de almacenamiento de agua para el consumo humano debe garantizar que éste, cuente con las condiciones de higiene, limpieza, desinfección, libre de filtraciones e imperfecciones que impidan que el agua acumulada presente se contamine con agentes patógenos para la salud.

 

Beneficios

-Reduce el crecimiento de microorganismos nocivos. El agua puede ser un medio para que muchos gérmenes y contaminantes se reproduzcan. Incluso si tiene un sistema de filtración instalado, es posible que no elimine completamente las partículas e impurezas, especialmente si el tanque de agua no está limpio.
-Da más seguridad y mejor calidad. Un tanque limpio permitirá mantener la calidad, el color y el olor del agua.

Limpieza de pozos sépticos

Los negocios que cuentan dentro de sus procesos con pozos sépticos para el almacenamiento temporal de residuos orgánicos provenientes de actividades humanas, requieren por responsabilidad legal y ambiental disponerlos de manera efectiva con el menor impacto al medio ambiente. Realizar el retiro y disposición de los residuos de manera inadecuada puede acarrear multas y sanciones que van desde lo económico hasta el cierre de procesos o inclusive el propio negocio.

Beneficios

-Evita olores desagradables, presencia de plagas y el aumento de moscas y otros insectos.
-Evita obstrucción de tuberías y posibles rebosamientos.
-Mejora el tratamiento de las aguas residuales con el fin de reducir el impacto sobre los recursos hídricos, el suelo y el aire.
-Disminución de enfermedades producidas por organismos patógenos presentes en las excretas o materia fecal.

Le recomendamos leer: Alquiler de baños portátiles, más importante de lo que cree

Sondeo de tuberías

Nuestros servicios de sondeo de Tuberías son SEGUROS, PROFESIONALES y de CALIDAD. Incluyen:

-Uso de equipos de sondeo y succión de alta potencia.
-Personal técnico entrenado.
-Cubrimiento en la Costa Caribe Colombiana
-Asistencia técnica.
-Soporte con equipos de respaldo.
-Entrega de informes de Servicio y recomendaciones.

EN SEPPSA nos preocupamos por su higiene industrial, CONTÁCTENOS y obtenga el mejor servicio.