Medellín es una ciudad en constante crecimiento, por ende este crecimiento abarca también muchos aspectos negativos como es el aumento de plagas. Por esto es importante llevar a cabo un correcto control de cucarachas en Medellín.

 

Las cucarachas son difíciles de erradicar, esquivas y fáciles de criar. Están asociados con muchos patógenos, provocan alergias en los seres humanos y, por supuesto, nocivos para la salud. Por lo tanto, su presencia donde se almacenan, procesan o suministran alimentos es inaceptable.

 

Controlar las cucarachas en estos entornos puede ser un verdadero desafío. Tienen fácil acceso a sus posesiones, se reproducen rápidamente y su hábitat preferido son las grietas y hendiduras de difícil acceso.

 

Este problema se ve agravado por el uso de métodos de gestión que carecen de pruebas adecuadas, la falta de cooperación y compromiso de los residentes del sitio infectado y la dependencia excesiva de productos o métodos de aplicación específicos. ..

 

El hecho de que incluso un nivel de control superior al 90% no sea suficiente para prevenir una recurrencia relativamente rápida de una invasión hace que el control de las cucarachas sea un verdadero desafío.

 

Por esto es importante que contrate empresas especializadas y certificadas como lo es SEPPSA.

 

Debe entender su comportamiento para poder erradicarlas

 

Las cucarachas son muy efectivas para adaptarse a diferentes situaciones, pero requieren cuatro recursos básicos para sobrevivir y prosperar: Comida, agua, calor y refugio. Por lo tanto, si estos cuatro elementos están fácilmente disponibles, naturalmente se agruparán.

 

La cucaracha alemana necesita mucho calor y, por tanto, vive en un entorno casi cerrado. La especie más grande de cucaracha oriental, tanto en interior como en exterior.

 

Las cucarachas en el este viajan distancias más largas en busca de alimento que las cucarachas alemanas, pero no tienden a estar a más de unos pocos metros de las grietas, pozos o cañones de desove, en busca de comida y agua.

 

Ambas especies se alimentan en la oscuridad, y la mayoría de las cucarachas pasan la mayor parte de su vida en refugios protegidos, donde solo salen a buscar comida.

 

Estas plagas tienden a preferir los alimentos de alto contenido energético y los prefiere a la grasa, el moho y la basura.

 

A diferencia de las cucarachas macho, que salen a comer casi todos los días, las cucarachas hembras suelen pasar el 75% de su vida sin salir y, con acceso al agua, pueden sobrevivir hasta  45 días sin comida.

 

Las cucarachas generalmente salen a alimentarse por la noche, aunque su actividad se ve obstaculizada por la presencia humana. Los individuos de poblaciones grandes son más activos y tienen menos opciones de apetito que los individuos de poblaciones pequeñas. Porque tienen que competir más duro por la comida.

 

Las cucarachas no pueden detectar olores más grandes que algunas pulgadas, por lo cual su éxito se debe al descubrimiento accidental y es más importante si el alimento está en una ruta que están familiarizados y un seguimiento regular. Las cucarachas nunca pueden entrar en contacto con alimentos a pocos metros de distancia si tienen comida y agua cerca de casa.

 

La población de cucarachas alemanas crece significativamente en muy poco tiempo, con un ciclo de vida de aproximadamente 170 días en buen estado y quistes que contienen 300 huevos cada 2-3 semanas, pero el mismo grado de control es relativamente posible. 

 

Es importante un control adecuado y óptimo

 

Las cucarachas se encuentran a menudo cerca de los alimentos y las propiedades del producto utilizado son importantes debido al constante movimiento de personas y mascotas. Los productos / fórmulas utilizados deben permitir un buen control al reducir el riesgo de exposición a organismos no objetivo. De ahí la importancia de utilizar gel y cebo.

 

El control de las cucarachas es difícil, por lo que el tratamiento con gel / cebo por sí solo no puede garantizar un control de plagas óptimo y a largo plazo.

Incluso cuando las condiciones del campo son óptimas, el comportamiento natural de las cucarachas rara vez controla más del 80% de todos los tipos de población con una sola dieta.

Le recomendamos leer: Recomendaciones para combatir cucarachas

 

Realice inspecciones

 

Las cucarachas se congregan en los refugios y salen principalmente a alimentarse por la noche. Por lo tanto, un examen minucioso del área infectada es esencial para planificar un tratamiento específico.

Se recomienda comprobar de noche con linterna y espejo.

Las cucarachas se irán gracias a estos metodos, por lo que rociar piretroides en las grietas y hendiduras también es muy eficaz para encontrar espacios infectados.

 

Las trampas de feromonas pegajosas son casi siempre la mejor manera de determinar el alcance y la ubicación de la penetración. Debe colocarse en lugares cálidos y húmedos donde las cucarachas son comunes, incluso debajo de refrigeradores y otros electrodomésticos, zócalos y esquinas, bordes de electrodomésticos y accesorios, y debajo de muebles. 

Mantenga un buen higiene

En áreas con saneamiento deficiente, las infestaciones de cucarachas están aumentando y son difíciles de controlar. Por lo tanto, el acceso reducido a alimentos y refugio puede contribuir significativamente al control de las cucarachas. Pero mantener una buena higiene en las áreas de alimentación reducirá la disponibilidad de alimentos y agua y los tipos de alimentos. En cambio, el control de parásitos a menudo mejora con una mayor exposición.

Contrate una empresa especializada

La mejor opción para tener un control de cucarachas en Medellín es contratar una empresa especializada y certificada como lo es SEPPSA, Contáctenos y acabe de una vez ese molesto problema de plagas.

 

Control de cucarachas medellín