La fumigación de cucarachas es un tema que debe ser tratado adecuadamente, no es un problema menor, estas plagas son criaturas nocturnas que aman los escondites oscuros, cálidos y húmedos en grietas, hendiduras o rincones difíciles de alcanzar. El primer paso para erradicar una infestación es eliminar las fuentes de alimento y los escondites, especialmente porque las cucarachas solo regresan a lugares habitables. Con un poco de trabajo, una estrategia persistente y medidas preventivas, puede hacer de su espacio un lugar poco atractivo para las cucarachas, que no solo manejará una infestación, sino que también la evitará en el futuro.

 

Medidas de control

 

Las siguientes medidas de control de cucarachas son efectivas para interrumpir el ciclo de vida de las cucarachas, matando a las cucarachas existentes y su colonia cuando se implementan juntas. Los siguientes consejos también sirven como excelentes medidas preventivas que detienen eficazmente las invasiones de cucarachas antes de que comiencen e invadan su espacio:

 

Inspección

 

Busque los escondites de las cucarachas en lugares cálidos, oscuros y estrechos cerca de la comida y el agua usando una linterna y un espejo. Confirme cualquier hábitat sospechoso utilizando trampas adhesivas. Estas trampas no atraerán a las cucarachas, pero te permitirán determinar si tienes una infestación y dónde viven los insectos. Se deben colocar trampas adhesivas en las juntas de pisos y paredes, y en áreas potenciales de alto tráfico. Revise cuidadosamente los electrodomésticos grandes y muebles o artículos que hayan estado almacenados en busca de cajas de huevos de cucaracha y destrúyalas.

 

Limpieza

 

Si tiene una infestación, elimine las fuentes de alimentos limpiando las migas en el piso, en las grietas y hendiduras o en los mostradores. Limpie los derrames y limpie los platos sucios lo antes posible, y guarde los alimentos en recipientes sellados o en el refrigerador. Tire la basura en recipientes con bolsas y tapas herméticas, y vacíelos con frecuencia. 

 

Aspire con regularidad las grietas y hendiduras para eliminar cualquier fuente de alimento, incluidos los huevos o excrementos de cucarachas, ya que las heces contienen feromonas que atraen a otras cucarachas y alimentan a las crías. Pasar la aspiradora con frecuencia también ayuda en gran medida a prevenir las alergias a las cucarachas.

 

Elimina el hábitat y evita la entrada

 

La eliminación de los escondites y los puntos de entrada de las cucarachas alejará a las cucarachas y evitará futuras infestaciones. En el interior, selle las grietas en lugares oscuros como armarios o grietas de construcción con masilla, repare las fugas de agua y elimine la humedad en los espacios estrechos y otras áreas oscuras aumentando la ventilación. 

 

Selle las puertas y los espacios alrededor de las ventanas, y selle alrededor de las placas de protección que rodean las tuberías o los grifos que brindan acceso a los huecos de las paredes o cualquier otra área en la que las cucarachas puedan entrar o esconderse fácilmente. 

 

Elimine el desorden, especialmente las pilas de revistas, periódicos, cartones o trapos. En el exterior, retire las pilas de madera y la basura para minimizar los posibles hábitats húmedos, y recorte los arbustos y las ramas para aumentar la luz y la ventilación.

 

Tipos de pesticidas para el control de cucarachas

 

Se venden muchos productos para el control de cucarachas, que incluyen cebos, gel, gránulos y formulaciones en aerosol. Cuando utilice estos productos químicos, tome precauciones para minimizar la exposición de las personas, las mascotas y el medio ambiente. La siguiente información le ayudará a comprender los riesgos asociados con los ingredientes activos de estos productos.

 

Cebos y Geles

 

Los cebos se formulan como gránulos o bloques sólidos, geles o líquidos. Algunos productos de cebo ya tienen el ingrediente activo en la estación de cebo, y otros se empaquetan como un líquido que se vierte en un recipiente de cebo provisto en el paquete. La probabilidad de exposición a los productos químicos es menor si utiliza las estaciones de cebo que no requieren que manipule el producto más que para colocarlo. Los geles generalmente vienen empaquetados con una jeringa o un tubo para dispensar.

 

Coloque estaciones de cebo cerca de las áreas donde haya visto cucarachas, pero asegúrese de que estén fuera del alcance de los niños y las mascotas y no cerca de alimentos que puedan contaminarse. Coloque geles en grietas y hendiduras detrás y debajo de electrodomésticos, gabinetes, fregaderos o armarios. Las cucarachas muerden el anzuelo y la población debería disminuir rápidamente en unos pocos días.

 

Hay varios ingredientes activos pesticidas diferentes que se utilizan en los cebos para cucarachas. Si usa el mismo tipo de pesticida cada vez, las cucarachas se volverán resistentes al pesticida y ya no funcionarán bien. Para resolver este problema, compre varios productos de cebo diferentes que contengan diferentes ingredientes activos. La primera vez que coloques cebos, selecciona uno de ellos y úsalo. La próxima vez, use un producto diferente y rote los productos según sea necesario. Si encuentra que uno no está funcionando muy bien, cambie a otro; es posible que tenga cucarachas que ya sean resistentes.

Le recomendamos leer: Recomendaciones para combatir cucarachas

Aerosoles y nebulizadores

 

No se recomienda el uso de aerosoles o nebulizadores, debido a la alta probabilidad de exposición durante la aplicación por inhalación del aerosol. El empañamiento también deja residuos de pesticidas distribuidos por todo el ambiente del hogar y es un riesgo de explosión en hogares con aparatos de gas. Los aerosoles al aire libre pueden alejarse y representar un riesgo para la vida silvestre no objetivo, como las abejas u otros insectos beneficiosos.

 

Tenga siempre en cuenta que todos estos artículos pueden funcionar pero no será de forma definitiva, por eso para su fumigación de cucarachas contrate profesionales que le permitan combatir este mal, una empresa certificada como lo es SEPPSA, Contáctenos.

fumigación de cucarachas