Muchas personas realizan búsquedas e investigan y se hacen preguntas como: ¿Donde consigo fumigadores de cucarachas cerca de mi? y la respuesta es muy simple. Para un trabajo de fumigación lo primero es pensar en contratar al personal adecuado para tratar este mal. Es importante contratar una empresa certificada, que cumpla con todos los protocolos de seguridad que debe llevar a cabo una fumigación. En SEPPSA ofrecemos el mejor servicio de fumigación contra cucarachas y estamos totalmente a su disposición.

 

Es importante conocer la plaga a tratar

 

Si está pensando en fumigar, es importante primero conocer con qué plaga está tratando, la cucaracha es una de las plagas más comunes y existen tipos diferentes de cucarachas:

 

Cucaracha americana (Periplaneta americana)

 

La cucaracha americana es un adulto grande. Es de color marrón rojizo. Los adultos tienen alas y pueden volar. Chrysalis generalmente experimenta 13 mudas y completa su desarrollo en 13 meses. Los adultos, en cambio, viven una media de 15 meses, pero la esperanza de vida puede superar los 2 años. Las mujeres dan a luz a un folículo piloso (llamado ooteca) a la semana. Contiene una media de 15 huevos. La metamorfosis de larva a adulto dura de 160 a 970 días. Son omnívoros y consumen todo tipo de alimentos.

 

El hábitat de esta especie es muy diferente. Las cucarachas alemanas son comunes en edificios comerciales, vertederos, alcantarillas urbanas, alcantarillas, tanques sépticos, espacios debajo de los edificios, áticos, pozos de madera, marquesinas de palmeras, nichos, barcos, en cuevas y minas.

 

Las cucarachas alemanas son las especies de cucarachas más comunes en restaurantes y cocinas. Esta especie a menudo se siente atraída por los alimentos fermentados y las áreas de cocina y despensa donde se acumulan los residuos de alimentos y agua. Mide unos 12 mm de largo y tiene dos franjas laterales oscuras a lo largo de su cuerpo. Esta cucaracha tiene el ciclo de vida más corto. Pasa de huevo a adulto en 123 días (completamente maduro sexualmente). 

 

Entonces, si no se controla, debido al hecho de que los huevos producen descendencia, cuya población crece rápidamente y contiene alrededor de  30 huevos vegetativamente parasitarios (oteca), puede producir hasta 8 folículos en su vida. Este escarabajo prefiere lugares cálidos y húmedos cerca de alimentos y agua.

 

Cucaracha alemana (Supella longipalpa)

 

Similar a la cucaracha alemana, pero un poco más pequeña. Los machos tienen alas completamente desarrolladas y son de color más claro que las hembras, tienen alas cortas e inactivas. Ambos sexos tienen dos bandas distintas en la espalda. Los adultos tienen una vida útil de unos 200 días y pueden llegar a dos generaciones al año. Los huevos pueden depositarse en la ropa, las decoraciones de madera o en las grietas del piso. Con la llegada de los edificios con calefacción, la cucaracha se ha establecido en regiones con climas más fríos.

 

Blatta orientalis

 

El tamaño está entre la cucaracha alemana y la cucaracha americana. Los adultos miden aproximadamente 1 pulgada de largo y sus cuerpos son de color marrón oscuro o negro brillante. Los escarabajos orientales toleran el frío y prefieren vivir en lugares frescos, oscuros y húmedos.

 

Luego que ya conoce más acerca de esta plaga, ¿Cómo puede evitar que estas plagas no deseadas entren en su espacio? Siga estos 9 consejos para evitar las cucarachas:

 

Manténgalo limpio

 

Una buena higiene es la mejor manera de mantener alejadas a las cucarachas.

 

Concéntrese en la cocina

 

No tire los alimentos durante la noche. Lave los platos sucios todos los días. Limpie los escombros y los derrames de alimentos en el armario o la despensa. Limpia la encimera de la cocina con un spray desinfectante todas las noches. No olvide sus electrodomésticos. A las cucarachas les encanta comer grasa y comida derramada en la parte superior, central, inferior y trasera de electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavavajillas, microondas, tostadoras y fregaderos de cocina.

 

Limite dónde comer.

 

Limita el consumo de alimentos en una habitación. Esto no solo facilitará la limpieza, sino que también limitará las migas de pan y otros derrames que podrían pasar desapercibidos en otras habitaciones y proporcionarán otra fuente de alimento para las cucarachas.

 

Almacene todos los alimentos en recipientes herméticos.

 

Las cucarachas caben en las aberturas de una caja de cartón típica que contiene comida. Esto también se aplica a los alimentos para mascotas. La comida para mascotas debe almacenarse en un recipiente hermético, preferiblemente en un bolsillo trasero, para evitar que las cucarachas entren en la casa. Los tazones y recipientes de comida para mascotas también deben vaciarse todas las noches.

 

Vacíe la basura

 

Asegúrese de cerrar la tapa del contenedor y vaciar el contenedor todas las noches. Asegúrese de que los botes de basura al aire libre estén limpios y lejos de la casa.

 

Las cucarachas se alimentan de noche

 

Aspire el piso de la cocina todas las noches para deshacerse de la comida de las cucarachas. Aspire otras habitaciones de la casa cada 2-3 días. Ayuda a expulsar los excrementos de las cucarachas, las partes del cuerpo y el saco de huevos. Contienen feromonas que atraen a otras cucarachas a su hogar.

Le recomendamos leer: Recomendaciones para combatir cucarachas

Elimina el punto de entrada.

 

Elimine cualquier espacio de entrada. Si es necesario, asegúrese de que las ventanas y puertas sean resistentes y sólidas. Sella todas las grietas y huecos.

 

Retire todo lo que las cucarachas puedan usar en los refugios, como cartón y papel.

 

Comuníquese con un experto en control de plagas.

 

Si sospecha de una epidemia de cucarachas, comuníquese con su oficial de control de cucarachas. Los planes de tratamiento pueden variar según el tipo de cucaracha que tenga. Los especialistas en control de plagas pueden realizar una evaluación exhaustiva y preparar un plan de tratamiento integral para usted.

 

En SEPPSA ofrecemos el mejor servicio contra esta plaga tan desagradable como lo es la cucaracha, contáctenos.

fumigación de cucarachas