El control de plagas cada día toma más importancia, es crucial para evitar enfermedades y daños en cualquier proceso que se lleve a cabo, normalmente lo primero que se pregunta es: ¿Que es el control de plagas en Santa Marta? pero primero es importante saber del tema:

 

Las plagas se definen como animales vertebrados e invertebrados: Aves, roedores, cucarachas, moscas y otras que pueden estar presentes en la estructura o en su entorno y causar contaminación al contaminar directa o indirectamente los alimentos, transmitiéndoles enfermedades y contaminantes.

 

También se denominan especies implicadas en la transmisión de enfermedades infecciosas al ser humano y que provocan daños o degradación del hábitat o de la vida urbana cuando su existencia supera un umbral, es decir, superando el límite en el que la densidad de población de sus individuos puede provocar daños  a la salud y al medio ambiente, además de inconvenientes o pérdidas económicas.

 

Ya teniendo claro el concepto de lo que es una plaga como tal, debemos saber que el mejor método de control de plagas es mediante el MIP, y debe realizarlo una empresa especializada como lo es SEPPSA.

 

¿Qué es el MIP?

 

El manejo integrado de plagas es un sistema integrado de medidas preventivas y / o correctivas o medidas de control para evitar que las plagas causen problemas graves. Este objetivo debe lograrse al menor costo posible, con el mínimo riesgo o peligro para el cliente y para los sistemas y todo lo que contienen.

 

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es parte de un programa continuo que busca encontrar formas amigables con el medio ambiente y menos peligrosas

 

Es muy importante identificar sistemas de control preventivo, a través de los cuales el daño físico, las pérdidas económicas y el deterioro de la salud de personas que trabajen o vivan en un determinado entorno y aseguren que, mediante la combinación adecuada bajo el diagnóstico previo, los principales objetivos a alcanzar, incluida la obtención de un nivel de tolerancia adecuado, la presencia de un organismo nocivo en las instalaciones de nuestro cliente.

 

Actualmente, la tendencia en el uso de productos químicos para el control de plagas está en declive, centrándose solo en su uso hasta un punto en el que se ha demostrado claramente mediante pruebas que tenemos graves problemas de plagas y enfermedades, que, con cualquier otro método, son difíciles. o casi imposible de controlar.

 

El manejo integrado de plagas implica 5 pasos básicos para garantizar resultados exitosos en el manejo de plagas:

 

Inspección

 

Es importante resolver los problemas de forma rápida y económica. Para ello, es importante considerar lo siguiente:

 

-Consultar: Haga preguntas sobre esto, ya que pueden ayudar:

 

– Identifique: (posiblemente muestras registradas).

 

-Número de plagas.

 

-Su ubicación (explore el sitio a fondo para aprender tanto como sea posible sobre el problema en particular).

 

-Busque áreas donde se esconden (condiciones húmedas, cálidas u oscuras propicias para la entrada), las plagas pueden utilizar alimentos y agua, (posibles fuentes de entrada)

 

-Cualquier daño que pueda causar:

 

-Excreción, impronta, alteraciones cutáneas y presencia de organismos.

 

Preguntarse, ¿Cuándo empezó la plaga?

 

Identificación

 

Una vez identificada la ubicación de la plaga y los posibles factores, se debe identificar con precisión exactamente qué plaga es.

 

Es necesaria una determinación positiva y precisa para una evaluación completa del problema y para que se haga una recomendación de control adecuada.

 

La identificación de las plagas nos facilita la búsqueda de otras áreas de infección y escondites y cómo están ingresando.

 

Es importante conocer la biología y el hábitat de la plaga bajo control, cuando las plagas no puedan identificarse, deben identificarse por lesiones, huellas dactilares, heces o piel flácida.

 

Recomendación

 

Solo deben estar disponibles después de que se hayan realizado las pruebas y se conozca toda la información relevante.

 

Debe incluir no solo lo que un profesional de control de plagas (PMP) puede hacer por un cliente, sino también las acciones que un cliente puede y debe tomar (quitar refugios, realizar mantenimiento) mantener / reparar, mantener el saneamiento del sitio, etc., recuerde que El control de plagas no es solo responsabilidad del PMP sino también del cliente, convirtiéndose en una actividad compartida.Exclusión (reducción de la entrada de plagas), uso de trampas y otros dispositivos mecánicos para capturar o prevenir la entrada de plagas, cualquier otro químico y uso de plaguicidas, orientada al control de plagas y prevención de su reaparición.

 

Le recomendamos leer también: ¿Qué debe incluir el programa de manejo integral de plagas para mi empresa?

 

Evaluación

 

-Los niveles de población deben monitorearse continuamente.

 

-Informar a los clientes de las medidas de higiene aplicables.

 

-Es necesaria una evaluación para determinar la reaparición de las plagas o las condiciones que permiten su reaparición.

 

-Se determina si los procedimientos establecidos en principio para el control de la plaga objetivo deben ser modificados o reaplicados.

 

-Cualquier repetición de un problema debe resolverse antes de que el programa alcance una tasa más alta.

 

Con estos 5 pasos básicos, intentamos específicamente hacer un uso completo de los factores que tienden a limitar la capacidad natural de reproducción de un organismo. Manejar estos factores de control es la clave para un manejo efectivo de plagas.

 

La manipulación de estos factores debe estar respaldada por indicadores de gestión que puedan determinar su efectividad.

 

Si desea realizar un correcto control de plagas en Santa Marta, contáctenos.

En seppsa ofrecemos soluciones contra las plagas.