Cuando un negocio requiera el control de plagas de cucarachas o cualquier otro insecto, debe dejar el trabajo a profesionales. Los cebos y las trampas solo sirven hasta cierto punto y, para estar tranquilo, una empresa de control de plagas profesional que brinde un servicio de excelente calidad será la mejor opción. En seppsa contamos con el mejor servicio de fumigación en Medellín.

En este artículo vamos a mencionar algunas de las razones principales para dejar en manos de expertos el control de plaga de su empresa: 

 

La identificación precisa de plagas garantiza un tratamiento adecuado. 

La identificación precisa de plagas es imprescindible para garantizar que se resuelva su problema de plagas. Una empresa  de control de plagas profesional es capacitada y autorizada, distingue las plagas y  tiene un profundo conocimiento de su biología y comportamiento, es capaz no solo de identificar la plaga, sino de desarrollar un plan de tratamiento que sea efectivo contra el invasor que usted tiene.

Una buena empresa elimina las plagas completamente. 

Para eliminar por completo una infestación de plagas, debe encontrar la fuente del problema y eliminarla. Simplemente exterminar a las hormigas que ves arrastrándose en los mostradores o matar las cucarachas, no resolverá el problema.

Necesita una empresa que cuente con profesionales en control de plagas para realizar una inspección exhaustiva para:

  • Identificar cómo entran las plagas
  • Determinar qué los atrae a su propiedad
  • Encontrar la fuente del problema

Los servicios de control de plagas, ya sea para invasores ocasionales como chinches o plagas más graves como termitas y roedores, están diseñados para abordar todo el problema, no solo para tratar los síntomas de uno. 

Los profesionales pueden maximizar el efecto de un tratamiento de control de plagas localizando también la fuente de la infestación.

Si elimina las plagas pero no encuentra la fuente que las atrae a su local, es probable que haya más infestaciones. Las empresas de control de plagas pueden determinar la causa de su problema, encontrar la fuente específica y eliminarla para prevenir futuras infestaciones.

Las fuentes pueden incluir lotes de huevos, basura, nidos, plantas, tierra, comida para mascotas o áreas particulares de sus paredes.

 

Plagas más comunes

Tenga en cuenta cuales son las plagas más comunes que se pueden presentar dentro de su empresa o negocio:

Cucarachas

Las cucarachas a menudo se esconden en espacios y agujeros donde  los métodos convencionales de limpieza y desinfección son inadecuados. En estos espacios viven acumulando heces, moho y materia orgánica en descomposición,  se alimentan de excrementos de aves y cadáveres de animales, de los cuales acumulan bacterias en sus pies y cuerpos, y propagan este patógeno. a los alimentos y otras superficies.

Las cucarachas también defecan a su manera ya menudo salivan en las superficies para saborear su entorno. Además de la contaminación bacteriana, sus heces y fluidos corporales pueden volverse amarillos y dejar un olor desagradable que puede filtrarse en el empaque. Las cáscaras de huevo fundidas y los cartones también son contaminantes  del producto.

Además, los excrementos de las cucarachas contienen alérgenos y una gran cantidad de cucarachas  pueden desencadenar ataques de asma en personas susceptibles. Estas sustancias también pueden ser transportadas por corrientes de aire a áreas sensibles. Si bien la industria alimentaria debe ser particularmente consciente del riesgo de  cucarachas en los productos alimenticios almacenados, también es importante tener en cuenta que las cucarachas pueden dañar todo tipo de materiales, incluido el cuero, los libros, etc. y los documentos en general. Las cucarachas pueden dañar la reputación y los activos de una empresa, y el daño financiero puede ser sustancial.

Roedores

Los roedores son un problema importante que enfrentan la industrias. Estos incluyen ratas y ratones. Puede identificar una posible infestación de roedores a través de signos como avistamientos visuales, sonidos de roer, excrementos, roer cables y aislamientos y manchas de orina que son visibles bajo la luz ultravioleta. Anidan cerca de fuentes de alimentos y son conocidos por su rápida capacidad de reproducción.

 Los riesgos asociados con la infestación de roedores son daños a la propiedad, equipos eléctricos, maquinaria, contenedores de alimentos, envases, contaminación de alimentos con excrementos, piel, orina, transmisión de parásitos peligrosos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves.

 

Resultados efectivos

Una empresa profesional de control de plagas como SEPPSA  puede proporcionar resultados más rápidos y efectivos que si usted mismo intentara arreglar la infestación. Debido a su experiencia y a los productos químicos que pueden no estar fácilmente disponibles para los consumidores , pueden implementar rápidamente planes de exterminio y eliminar eficazmente todas las plagas en un período de tiempo relativamente corto. 

La mayoría de las empresas pueden completar los servicios de tratamiento de control de plagas dentro de unas horas, mientras que los problemas más grandes que requieren fumigación pueden demorar hasta una semana. 

Le recomendamos leer también: ¿Qué debe incluir el programa de manejo integral de plagas para mi empresa?

Evitando daños

El costo de contratar una empresa de control de plagas puede incluso ahorrar dinero con el tiempo.

Muchas plagas y roedores pueden dañar su negocio, destruyendo alfombras, ropa, cimientos, pisos, muebles, tapetes o paredes. Esto eventualmente puede obligarlo a reparar el daño o pagar para que lo arreglen.

Si desea contratar una empresa de control de plaga profesional, en Seppsa estamos a su disposición contamos con personal capacitado e implementamos procesos de alta calidad para brindar un excelente servicio.  

En seppsa contamos con el mejor servicio de fumigación en Medellín.