Hoy en día, la industria de los baños portátiles es de gran importancia para la protección del medio ambiente en sectores de la economía como la construcción e infraestructura, así como el de entretenimiento cuando son realizados eventos de cualquier tipo. Adicional a lo anterior, dentro del proceso actual de reactivación económica cobra importancia el alquiler de baños portátiles en Barranquilla debido a que estos sectores son ampliamente generadores de empleo. 

Los  baños portátiles alquilados son la solución temporal más práctica y económica para las necesidades de saneamiento de las personas en situaciones donde no hay o no es posible construir instalaciones de drenaje. Por ejemplo, uno de los mayores problemas de los eventos al aire libre es suplir las necesidades humanas de todos los asistentes, por lo que alquilar baños portátiles se convierte en la mejor opción. 

Ventajas de los baños portátiles

Es precisamente la facilidad para transportarlos y trasladarlos de un punto a otro, la principal ventaja que ofrecen los baños portátiles. Por eso es común verlos en eventos sociales, conciertos, partidos de fútbol, ​​congresos, tertulias políticas, construcciones, obras en carreteras y festivales.

Otro ejemplo de su utilidad es que son un elemento indispensable en las obras donde los trabajadores permanecen varios meses y necesitan el espacio adecuado para la limpieza. Es aquí, donde entran los baños portátiles y duchas (también portátiles).

Algo muy importante a tener en cuenta es que las cabinas deben estar ubicadas a una distancia segura de las áreas de construcción o en lugares de fácil acceso para las personas a fin de que puedan ser utilizadas con comodidad, seguridad y sobre todo sin riesgo para la salud.Estos baños portátiles, construidos en polietileno de alta densidad para resistirlas, cuentan con tanque receptor con químicos 100% biodegradables, almacenamiento de desechos, además de urinarios e indicadores.

Otro aspecto fundamental a la hora de solicitar el alquiler de baños portátiles en Barranquilla es contar con una empresa seria, con amplia experiencia. Que cumpla con la legislación ambiental y reconocida en el mercado por la calidad de sus servicios; que cuente con equipos de limpieza, transporte y succión que estén en buen estado. Asimismo, la empresa debe contar con permisos de disposición. En Barranquilla, SEPPSA cumple con todos estos aspectos mencionados anteriormente.  

 Le recomendamos leer: Que debo tener en cuenta al momento del alquiler de baños portátiles y cuales son sus precios y ventajas

Eventos y lugares donde los Baños portátiles son de gran utilidad

Por lo prácticos, son muchos los lugares en los que se podría instalar, en Seppsa hemos identificado principalmente los siguientes: 

  • Ferias
  • Estadios
  • Estacionamientos públicos
  • Zonas de camping
  • Zonas de desastres
  • Playas

Finalmente, es necesario tener en cuenta que para la instalación de un baño portátil son importantes ciertas consideraciones, por ejemplo, la ubicación, ya que estas unidades deben ser revisadas y vaciadas constantemente para evitar el rebose. Deberán estar ubicados en una zona con bajo tráfico para que el fuerte olor que emana durante la limpieza no genere incomodidades. Y en una superficie plana para evitar que se vuelque.

Ya sea por necesidad o para facilitar el proceso de aseo, los baños portátiles representan una solución ideal. Su rápida instalación y el proceso químico a los residuos constituyen una opción muy viable si se quiere ofrecer una buena experiencia. 

Por eso nuestras unidades portátiles son de fácil manejo, además cuentan con una capacidad del tanque del baño de 60 Galones (227.06 lt) y tenemos presencia en toda la costa caribe colombiana con vehículos tipo vactor equipados con bombas de succión de alta potencia. 

SEPPSA coloca a su servicio de alquiler de Baños portátiles en Barranquilla, de calidad y excelente aspecto. Tenemos presencia en toda la Caribe Colombiana con vehículos tipo vactor equipados con bombas de succión de alta potencia. Nuestro amplio parque automotor da a nuestro servicio alta capacidad de respaldo, con lo cual siempre estará cubierto ante cualquier novedad. CONTÁCTENOS.