Muchas empresas enfocadas en alimentos no realizan un correcto control de plagas en Cali, y esto es debido a que no están informados o no tienen la información correcta  acerca del tema. En el presente artículo se expondrá lo que de forma general se debe tener en cuenta:

 

En la industria alimentaria, el manejo de plagas es un asunto serio que implica proteger los alimentos en todas las etapas del procesamiento, incluida la venta al por menor, en los restaurantes y, a menudo, en los hogares de los consumidores.

 

Muchos factores pueden determinar que una instalación esté libre de plagas. Desde el diseño de las instalaciones, los procedimientos de manipulación, los recursos sanitarios y estructurales, las prácticas de almacenamiento e incluso las instalaciones adyacentes pueden tener una influencia directa.

 

Además, las áreas de almacenamiento y recepción donde se almacenan los ingredientes y productos finales tienden a estar cerca de las líneas de producción, que presentan sus propios peligros de plagas.

 

Plagas en alimentos almacenados

 Los ingredientes secos, como mezclas para hornear, cacao, nueces y harinas, pueden ingresar a una instalación de procesamiento de alimentos contaminados con plagas de productos almacenados, como gusanos de la harina, gorgojos y gusanos de la harina. Los parásitos de los productos almacenados viven en los alimentos que consumen; La comida es tu hogar. Si las instalaciones que procesan y envasan estos ingredientes tienen contaminación del producto almacenado por plagas, el producto que transportan podría estar contaminado de manera similar, infectando potencialmente el establecimiento de destino.

 El crecimiento de la población de plagas de los productos almacenados es una función del tiempo y la temperatura. Cuanto más tiempo permanece una población en un recipiente a temperaturas cálidas, más generaciones se necesitan para desarrollarse. Por esta razón, una rotación de inventario de primero en entrar, primero en salir es esencial. Los contenedores o tarimas de ingredientes desatendidos pueden albergar generaciones de plagas de productos almacenados que se comen silenciosamente el producto y aumentan su población.

Hasta el punto de que tienen que buscar refugio nuevo  para infiltrarse y extenderse por todo el almacén. El uso de recipientes para mantener estos parásitos fuera de los alimentos puede ser una gran herramienta para reducir el riesgo. Los recipientes de almacenamiento de plástico o metal  sellados pueden evitar que los insectos escapen del recipiente infectado y proteger el producto de infecciones. Los estantes también pueden ser una fuente común de ruido para los productos almacenados en un almacén.

 Aunque tendemos a pensar en las plagas almacenadas del productor como plagas internas, diferentes tipos de  plagas almacenadas, como el escarabajo del almacén, tienen poblaciones externas. Estas poblaciones generalmente se monitorean en interiores a través de trampas de feromonas y / o trampas de lámparas para insectos, pero la fuente puede estar fuera del edificio. En tales casos, es posible que la instalación deba centrarse en la exclusión, el uso de ventiladores, el control de la iluminación y el sellado para mantener alejadas estas plagas.

 Roedores

 Los roedores intentan activamente penetrar y vivir en las instalaciones. Entre las principales especies  invasoras se encuentran el ratón doméstico, la rata noruega y la rata negra. 

 Estos roedores a menudo ingresan al cobertizo a través de las habitaciones descubiertas en las instalaciones. Los almacenes son especialmente vulnerables a los roedores, ya que sellar completamente las puertas, los paneles y las cubiertas puede ser difícil y costoso. Incluso la instalación más perfectamente sellada puede ser vulnerable a los ataques de roedores debido a las malas prácticas de los empleados. Como dejar la puerta abierta y no cerrar completamente la puerta del muelle. Los roedores se sienten atraídos por el refugio o la comida que estas instalaciones pueden proporcionar y, una vez dentro, buscan inmediatamente áreas para esconderse. Los botes de basura, el equipo sin usar y otros espacios oscuros son excelentes hogares para los roedores.

Te recomendamos leer: ¿Cómo escoger una empresa fumigadora?

 Contrate una empresa de control de plagas en Cali

 En 𝐒𝐞𝐩𝐩𝐬𝐚 contamos con 20 años de experiencia en el manejo de todo tipo de plagas.⁣

-Ofrecemos tratamientos eficaces de control de plagas en cali, urbanas y rurales. 

 -Atendemos empresas del sector de los alimentos y cualquier sector. 

Contáctenos⁣.