¿Tiene una empresa o un negocio, y está teniendo problemas de plagas? En el artículo de hoy le contamos cómo elegir empresas de fumigación en Cúcuta y cuales son las plagas más comunes que podemos encontrar.

 

Elegir empresas de fumigación en Cúcuta no es tarea sencilla, las plagas son males que no cualquier persona puede tratar, debe ser manejado con el más mínimo cuidado, pensando siempre en el bienestar de su empresa y el de sus empleados.

 

Por esto hoy te mostraremos los elementos que debe tener una empresa de fumigación:

 

Logo y emblema

 

Una empresa de fumigación ilegal no tiene logotipo ni pantalla por temor a ser denunciada. Las empresas de fumigación legal exitosas exhiben con orgullo sus logotipos y símbolos en: oficinas centrales, vehículos, uniformes, sitios web, documentos y más.

 

Tiene clientes importantes

 

Una buena empresa de fumigación tiene clientes nacionales e internacionales de renombre que pueden permitir que la empresa de fumigación publique sus respectivos logotipos o mencione su nombre en algún tipo de publicidad o sitioweb. Esto demuestra que la empresa cuenta con experiencia garantizada. 

 

Tiene una gran cantidad de clientes

 

No basta con que sus clientes sean reconocidos, es importante que su número de clientes también sea grande, lo cual demuestra su capacidad de respuesta ante cualquier inconveniente.

 

Trato gentil y correcto hacia el cliente

 

Desde el primer contacto con la empresa, usted debe sentir un trato cálido y amable. Además, cuando usted es cliente de la empresa de fumigación, ésta debe garantizar: monitoreo regular, inspección y provisión de refuerzos durante la fumigación o nueva fumigación si es necesario para un control efectivo de las plagas detectadas durante los diagnósticos.

 

Presenta un contrato serio y correcto

 

Para asegurar la legitimidad de sus servicios, una buena empresa de fumigación establece un contrato en el que se estipulan todos los elementos que intervienen en la prestación del servicio, tales como: Alcance, registro  de marca comercial, licencias, insecticidas, técnicas de fumigación, certificados, garantías, etc.

 

Realiza capacitaciones regularmente

 

Se debe capacitar a los técnicos en aspectos básicos como: control de roedores, uso seguro de insecticidas y calibración y uso de  equipos. Además de  técnicas efectivas de control de plagas  (aspersión, nebulización térmica, geles de feromonas, polvos soplados, controles mecánicos, entre otros). 

 

Realiza reportes 

 

Como parte de una fumigación efectiva, la empresa contratada debe poder brindar informes detallados y minuciosos sobre el servicio prestado.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, una empresa de fumigación en Cúcuta seria y confiable debe ser capaz de controlar de forma efectiva las plagas que se mencionan a continuación:

 

Cucarachas

 

Sin duda una de las plagas más comunes que podemos tener en nuestros negocios y locales, pues es un parásito rastrero que se mueve en lugares sucios y debido a la variedad de alimentos que ingiere normalmente, desde papel hasta carne podrida, suele ser un agente directo e indirecto de muchos tipos diferentes de gérmenes y bacterias que causan una lista de enfermedades.

 

De las cuales las más comunes son: diarrea, peste, lepra, disentería, infecciones urinarias e intestinales, gastroenteritis, tifoidea fiebre y tifoidea. 

 

Asimismo, las cucarachas han sido identificadas como portadoras de alergias relacionadas con el asma. La prevención de esta plaga se consigue mediante una limpieza profunda diaria, mientras que para eliminarla necesitaremos un spray desinfectante profesional  con productos como: Deltametrina y Fipronil.

 

Mosquitos

 

Gran parte de América Latina es  endémica para el mosquito Aedes Aegypti, que causa el terrible Dengue, Zika y  Chicungunya. Dado que esta plaga es una de las más dañinas en nuestro territorio debido a los peligros de las enfermedades señaladas y sus costosos métodos de tratamiento, es fundamental que además de la prevención (tipo eliminar los residuos de agua donde ponen huevos y utilizar mosquiteras), Se requiere fumigación para mantenerlos controlados.

 

Ratones

 

Los roedores pueden roer una amplia gama de materiales, desde pantallas de ventanas y barridos de puertas de goma hasta madera, fibra de vidrio, plástico, paneles de yeso y algo de concreto. Entran en los edificios a través de huecos en los cimientos, alrededor de los puntos de entrada de la línea de servicios públicos, debajo de las puertas, incluidos los muelles de carga e incluso debajo de las tejas. Las ratas pueden ingresar a través de un espacio tan pequeño como 1/2 pulgada. Los ratones solo necesitan una abertura de 1/4 de pulgada. Una vez dentro, los roedores pueden causar daños estructurales con su roer; alimentarse, dañar y contaminar alimentos y envases; contribuir a la pérdida de tiempo y productividad del trabajador. Los roedores también rompen el producto, contaminan los empaques, entran al producto terminado, anidan en equipos. Mastican los cables y causan fallas eléctricas el apagado del equipo.

Le recomendamos leer: Fumigadores de cucarachas cerca de mi

 

Contrate empresas de fumigación en Cúcuta especializadas como Seppsa

 

En 𝐒𝐞𝐩𝐩𝐬𝐚 contamos con 20 años de experiencia en el manejo de todo tipo de plagas.⁣

Ofrecemos tratamientos eficaces de control de plagas urbanas y rurales. Atendemos empresas de cualquier sector.⁣

Contáctenos⁣