Bucaramanga es una ciudad con gran crecimiento, con cada vez más empresas, negocios e industrias. Cada industria, además de enfocarse en el desarrollo y progreso de su negocio, también debe cuidar un tema sumamente importante: La Fumigación. Por esto la importancia de saber escoger empresas de fumigación en Bucaramanga.

 

Esto es importante debido a problemas tales como cortocircuitos en cables causados por roedores (ratas y/o ratas), intoxicación alimentaria por productos contaminados con excrementos de cucarachas y la posibilidad de brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, así como las picaduras de animales chupadores de sangre como  las chinches. El maltrato o la falta de preocupación por las plagas puede generar pérdidas económicas y afectar la salud del capital humano en las industrias.

 

Algunas de las industrias afectadas por las plagas incluyen las industrias de alimentos, manufactura, maquila, tecnología, almacenamiento y farmacéutica. Para comprender mejor la importancia del control de plagas industriales, analicemos el tipo de plaga, su naturaleza  y las medidas de fumigación que se pueden tomar para un mejor control y prevención.

 

¿Cuáles son las plagas más comunes en las industrias?

 

Las plagas más comunes en las industrias son:

 

Roedores

 

Los roedores pueden roer una amplia gama de materiales, desde pantallas de ventanas y barridos de puertas de goma hasta madera, fibra de vidrio, plástico, paneles de yeso y algo de concreto. 

 

Entran en los edificios a través de huecos en los cimientos, alrededor de los puntos de entrada de la línea de servicios públicos, debajo de las puertas, incluidos los muelles de carga e incluso debajo de las tejas. Las ratas pueden ingresar a través de un espacio tan pequeño como 1/2 pulgada. 

 

Los ratones solo necesitan una abertura de 1/4 de pulgada. Una vez dentro, los roedores pueden causar daños estructurales con su roer; alimentarse, dañar y contaminar alimentos y envases; contribuir a la pérdida de tiempo y productividad del trabajador. Los roedores también pueden romper  productos, contaminan los empaques, entran al producto terminado, anidan en equipos, mastican los cables y causan fallas eléctricas.

  

Cucarachas

 

Esta es una de las plagas más odiadas y por una buena razón. Se sabe que son portadores de 6 tipos de gusanos parásitos, 7 tipos de patógenos humanos y al menos 33 tipos de bacterias. También tienen un don para esconderse en pequeñas grietas, una dieta variada y una capacidad de reproducción rápida. También pueden recoger microorganismos y gérmenes en sus patas mientras se arrastran a través de las aguas residuales y otros lugares sucios que luego pueden transferirse fácilmente a los alimentos, estaciones de trabajo, equipos de procesamiento de alimentos, lo que aumenta las posibilidades de contaminación.

Moscas

Se sabe que diferentes tipos de moscas son portadoras de más de 100 patógenos dañinos. Por lo general, se reproducen en basura en descomposición y ambientes impuros húmedos y luego se trasladan a alimentos frescos, equipos de fabricación y procesamiento y otras estaciones de trabajo, contaminándolos al propagar bacterias que causan enfermedades. Recogen material contaminado en las partes de su boca y en sus cuerpos, mientras se alimentan. Algunas especies regurgitan los jugos digestivos e incluso defecan mientras se alimentan y descansan. Esto aumenta aún más la contaminación.

Comején

Denominadas plagas Xilófagas (Se alimentan de madera) existen más de 3,100 especies de termitas identificadas en seis continentes que causan pérdidas de millones de daños anuales, lo que las convierte en una molestia importante para los propietarios de viviendas y diversas industrias.

Plagas en granos almacenados

En los procesos de acumulación de granos y otros productos relacionados para su posterior venta y/o distribución es posible encontrar una serie de factores que faciliten la presencia de plagas que deterioren la calidad del producto. Las plagas  que se presentan en este tipo de productos tienen una gran capacidad reproductiva y de alimentación que de no controlarse con procesos efectivos pueden generar afectaciones económicas considerables. Existen alrededor de 250 especies de plagas presentes en granos almacenados.

Le recomendamos leer: Fumigadores de cucarachas cerca de mi

¿Por qué las empresas de fumigación en Bucaramanga son indispensables para las industrias?

Son de vital importancia ya que con las debidas fumigaciones y control de plagas, se asegura totalmente que no haya ningún problema relacionado con plagas.

Las principales áreas de riesgo  de una fábrica, planta o industria son las áreas de producción u operaciones, áreas de almacenamiento y depósito, áreas de cómputo, cocinas y comedores. Sin atención especial, la plaga representa uno o más problemas en conjunto; algunos de ellos son los siguientes:

-La propagación de enfermedades por transmisión de virus y bacterias.

-Origen de los daños materiales y daños a maquinarias y equipos caros.

-Contamina productos y estaciones de trabajo.

-Se incurre en la pérdida del producto.

-Mala reputación de marca, juicios e incluso cierre de establecimientos.

-Un buen control y manejo de plagas tiene como objetivo, además de eliminarlas, alejarlas de cualquier instalación.

En Seppsa contamos con más de 20 años de experiencia en el control y manejo de plagas.

Hacemos parte de las mejores empresas de fumigación en Bucaramanga. Contáctenos.